ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

charo

» Karma: 0

» Fecha: 12/04/2004 13:53

drenaje

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 225

Hola:
Quisiera hacer un drenaje en el porche de mi casa pues tengo bastantes humedades en dos de las esquinas de la fachada, concretamente en las dos donde hay sendos canalones. El suelo es de baldosas y mehan dicho que tengo que levantarlo y echar grava. Podrías darme los detalles de como tengo que hacerlo para evitar la filtración de agua y que salgan las humedades.
gracias,
Cambiar orden de respuestas

unamigo

» Karma: 0

» Fecha: 12/04/2004 21:26:57
Sin verlo no es fácil darte una buena solución. No sabemos si debajo de esas baldosas habra una solera de hormigón, es de supener que sí. Si la hubiera, entre el hormigon y la baldosas debería de ser suficiente para que no se metieran humedades. Te doy una solucion aunque no se si te funcionará. Haz una escocia entre el suelo y la pared. Coloca un codo en la bajante para que el agua salga hacia fuera, enlecha con cemento todas las juntas que esten dudosas, pinta con pintura de caucho la escocia que hagas, y es de suponer que si la humedad es producida por el agua de la bajante, se solucione, otra cosa es que provenga del subsuelo, entoces sería otra la solución, un drenaje que funciona es: una canaleta con cemento junto al muro, una salida conectada al saneamiento, pintado con pintura de caucho, un relleno de piedra y encima le hormiganado y el solado, pero esa solucion creo que no es la tuya.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones