ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ontheway

» Karma: 738

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 17/07/2008 16:49

Duda colocación mecanismos dormitorio matrimonio

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 205

Hola,

Voy a montar la instalación eléctrica del dormitorio de matrimonio y no sé a que altura debo colocar los mecanismos que van a cada lado de la cama. Estos serían: una llave para la luz de la habitación y un enchufe. Tampoco tengo ni idea si las lamparillas de la mesita de noche van directas al circuito de alumbrado, o si tengo que poner otro enchufe.

Tal vez resulte algo chorra, pero todo esto es sin tener, ni saber, los muebles que vaya a poner.

Cambiar orden de respuestas

Ciervo

» Karma: 2.321

» Fecha: 17/07/2008 21:23:43

Tu solo te estas dando la respuesta, sobre todo en el tema de los mecanismos que van en la zona del cabecero, piensa que puedes colocar una cama de matrimonio de 1,35 o de 1,50, asi que como minimo si colocas mecanismos a los dos lados del cabecero como minimo eso, 1,80, altura, pues aproximadamente 1 metro del suelo. Los enchufes que can tras las mesillassuelen estar a unos 30 centimetros del suelo y en vertical a las llaves de la luz que coloques en la zona del cabecero.

Enchufes de alumbrado ya no existen a dia de hoy, segun reglamento nuevo todo enchufe con linea de 2,5 mm y en el circuito de usos varios.

ontheway

» Karma: 738

» Fecha: 18/07/2008 09:59:24

Ok., gracias.

Sobre los enchufes próximos a las mesitas, mi idea es ponerlos en el mismo marco de las llaves de luz.

Sobre la luz de la habitación, para regulación de intensidad luminosa, supongo que el regulador ha de ir en un punto (el de la entrada de la habitación), actuando como conmutador. Mientras que los del cabecero serían un cruce y otro conmutador.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 46 votos)
Ver opiniones