ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

mariamg

» Karma: 80.099

» Vivo en Cantabria y tengo 35 años

» Fecha: 29/11/2007 18:52

Duda con cierre de bañera hidromasaje

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.143

Quería haceros una consulta sobre el cierre de la bañera.

Es una hidromasaje que va en un frente de 1,60. No quiero ponerle el faldón ese de plástico porque no me gusta nada. Mi idea es cerrarla con azulejo pero me han dicho que tiene que quedar un hueco para la respiración y por si se estropea el motor debería hacer una puerta.

Mi duda es, por un lado cómo hacer algo que no quede antiestético y, por otro lado, respecto a la respiración, cómo puedo hacer porque el frente de la bañera queda justo a la derecha de la puerta de entrada y se ve un montón.

Agradecería mucho vuestra ayuda porque el sábado me irá el albañil a terminar el baño.

Cambiar orden de respuestas

Gran Fontanero

» Karma: 1.473

» Fecha: 29/11/2007 19:37:36

Hola mariamg:

Yo te recomiendo uno tipos de puertas de registro ocultas para bañeras que te podrían ser de gran ayuda. Estas van empotradas en un hueco dejado a la medida en la pared que haga el albañil para taparel hueco del faldón.

Yes muy estética ya que se puede alicatar sobre ella con los mismos azulejos que la pared quedando totalmente oculta y tiene un sistema de apertura que presionándola hace que bascule para poder quitarla y así registrar dentro

Para que puedas ponerla necesitarás que al menos el hueco donde la coloques tenga unos 45x45 si es así "NO PROBLEM".

Si tienes algún Leroy Merlin cerca es muy posible que lo encuentres ahí pregunta en la sección de fontanería.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, un saludo!

lustorgan

» Karma: 83.974

» Fecha: 29/11/2007 23:02:59
En nuestro caso la rejilla de ventilación esta a la parte opuesta del motor, en una pared que da al vestidor ya que nos recomendaron que era mejor que la ventilación estuviera fuera del baño.
En cuanto al motor el faldón lo hicieron con pladur y azulejo pegado con silicona, de forma que ocupara menos que con pasta y se pudiera quitar fácilmente si hay que entrar a arreglarlo, lo que debería ser muy de cuando en cuando.

mariamg

» Fecha: 30/11/2007 01:04:57

Lustorgan, a mí me han indicado que la rejilla de ventilación tiene que estar en la misma habitación para evitar diferencias de temperatura y propiciar condensaciones. Yo, aunque quisiera, no puedo porque tendría que romper mi habitación y me quedaría en mitad.

Gran fontanero, eso me parece genial, pero me queda la duda: ¿cómo hago para laventilación? ¿con una rejilla en los azulejos?

lustorgan

» Karma: 83.974

» Fecha: 30/11/2007 10:32:02

Supongo que dependera del modelo de bañera, aunque puede depender de la opinion del tacnico o...

En nuestro caso nos indicaron que mejor por fuera precisamente para evitar que la humedad del baño se metiera al motor. Tambien es cierto que en nuestro baño tenemos la bañera de hidromasaje y aparte una ducha, y aunque es exterior cuando la usamos se hace bastante vapor en la estancia.

mariamg

» Fecha: 30/11/2007 13:24:26
up

Miri@M

» Karma: 29.669

» Fecha: 30/11/2007 15:55:52
Yo voy a poner el faldón de madera, para abrirlo en caso necesario. Puedes hacerlo de obra y, en el hueco donde va el motor, poner una puerta del mismo material que tengas el armario del lavabo. Creo que así no quedará mal.

mariamg

» Fecha: 05/12/2007 22:25:59

Bueno, después de volverme loca buscando por Santander las puertas que me recomendó Gran Fontanero, por desgracia, no lo he conseguido. En Leroy las han retirado de la venta.

Tras muchas vueltas, por fin he encontrado unos imanes que se colocan parte en los azulejos y parte en el ladrillo. Ya lo tengo solucionado. Gracias a todos.

Kandela

» Karma: 3.031

» Fecha: 22/08/2008 02:50:43

Hola mariamg¡¡

Tengo el mismo problema que tú, y esta semana me empiezan a alicatar el baño, he puesto la bañera de hidromasaje y me han dicho lo de la ventilación, me podrias decir donde has encontrado lo de los imanes y como funciona, que precio??es para comprarlo esta misma semana que me empieza el albañil y no quiero que quede antiestetico, ya que la bañera va justo enfrentada a la puerta.

Gracias

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones