A ver si alguien puede contestarme a mi problema: recientemente se me ha quemado la batidora y se me ha estropeado la televisión, todavia no me han dicho porque ha podido ser. ¿Se os ocurre la causa?
Normalmente cuando sucede algo así es debido a una subida de tensión de Sevillana, puedes preguntar algún vecino si le ha pasado también a algunos de ellos, y si es así puedes reclamar a Sevillana.
Coincido con el diagnóstico del problema y lo que se debe hacer es lo correcto, pero te recomiendo para el futuro, si es habitual lo de las variaciones de voltaje, conectar un estabilizador a la entrada de la instalación de tu casa, con eso te olvidas de problemas.
Si en el sitio que te han reparado la televisión te hacen una factura en la que indiquen claramente que la avería ha sido producida "por una subida de tensión", podrás reclamar a la compañía eléctrica. En algunas ocasiones estos daños también los cubre el seguro multirriesgo del hogar, pero depende de la compañía. Suerte.
La mejor forma de reclamar a la compañía electrica, es presentando un escrito ante una oficina comercial o puntos de atención al cliente (que abren por las tardes)eso si, aportando copia de la factura o presupuesto de la reparación de los aparatos. Hay que especificar muy claramente el dia y la franja horaria en la que pudo suceder y en el escrito solicitar que se revise mediante el histórico la tensión que llegó a alcanzar la linea que le suministra a usted en el dia de los hechos.