ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

na

» Karma: 32

» Vivo en Navarra

» Fecha: 31/03/2004 18:26

electricidad

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 237

A ver si alguien puede contestarme a mi problema: recientemente se me ha quemado la batidora y se me ha estropeado la televisión, todavia no me han dicho porque ha podido ser.
¿Se os ocurre la causa?
Cambiar orden de respuestas

mª josé

» Karma: 181

» Fecha: 31/03/2004 18:31:33
Normalmente cuando sucede algo así es debido a una subida de tensión de Sevillana, puedes preguntar algún vecino si le ha pasado también a algunos de ellos, y si es así puedes reclamar a Sevillana.

un amigo

» Karma: 0

» Fecha: 31/03/2004 21:29:13
Si la tension de tu casa es de 220v sacada de una fase a 380 y un neutro, puede tener una averia el neutro. Haz que te lo revisen

@ndrés

» Fecha: 01/04/2004 01:26:43
Coincido con el diagnóstico del problema y lo que se debe hacer es lo correcto, pero te recomiendo para el futuro, si es habitual lo de las variaciones de voltaje, conectar un estabilizador a la entrada de la instalación de tu casa, con eso te olvidas de problemas.

correoparami

» Fecha: 01/04/2004 08:08:13
Si en el sitio que te han reparado la televisión te hacen una factura en la que indiquen claramente que la avería ha sido producida "por una subida de tensión", podrás reclamar a la compañía eléctrica. En algunas ocasiones estos daños también los cubre el seguro multirriesgo del hogar, pero depende de la compañía. Suerte.

mmmm

» Fecha: 09/04/2004 19:01:33
La mejor forma de reclamar a la compañía electrica, es presentando un escrito ante una oficina comercial o puntos de atención al cliente (que abren por las tardes)eso si, aportando copia de la factura o presupuesto de la reparación de los aparatos. Hay que especificar muy claramente el dia y la franja horaria en la que pudo suceder y en el escrito solicitar que se revise mediante el histórico la tensión que llegó a alcanzar la linea que le suministra a usted en el dia de los hechos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones