ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Bluto

» Karma: 0

» Fecha: 29/02/2004 20:21

Emisores termoeléctricos

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 3.391

¿Alguien tiene estos aparatos? Es que estoy pensando en cambiar mis "flamantes" acumuladores por esto, porque no consigo más de 18º, y quisiera saber oopiniones. Quiero que den calor (lógico), el consumo también es importante, pero prefiero pagar un poco más si a cambio obtengo eficacia. A ver si alguien los tiene para decirme algo de primera mano.
Cambiar orden de respuestas

ignacio

» Fecha: 01/03/2004 10:50:33
Mi hermana tiene un Haverland en el salón y tiene que suplementarlo con un convector mientras se calienta, en este foro ya se han quejado algún usuario de estos sistemas de que no eran lo que esperaban ni por prestaciones ni por consumo. Haz una búsqueda en este foro y verás sus opiniones de primera mano (si pones calefacción encontrarás además la opinión sobre otros tipos). No hay calefacción ideal para cualquier tipo de casa y clima pero si vives en una zona fria donde usais la calefacción durante todo el invierno la mejor es la de caldera de agua y gasoil o gas canalizado.

bluto

» Fecha: 02/03/2004 05:58:26
Gracias, Ignacio. Ya he estado mirando por ahí, pero esperaba que alguien más que las tuviese comentara algo. Lo de gas ciudad no es posible en mi pueblo, y para el gasoil hay dos inconvenientes: ya he acabado la obra/ pintura/ parquet y sería un engorro ponerme a hacer rozas de nuevo y meter tubos.... Además, al devolver los acumuladores el instalador se los queda y me los cambia por otro sistema, pero no se los va a comer con papas (los tengo puestos desde hace más de 15 dias). Así que había pensado en algo eléctrico, para aprovechar la instalación (algo efectivo electrico tiene que haber...) Respecto a la marca, los acumuladores son Gabarrón, y los e. termoeléctricos también lo serían. Hemos oído críticas negativas de los Haverland, pero no conozco nada de los míos. Claro, que si lo que no funciona es el sistema...El caso es que he oido buenas referencias, pero de "un amigo del cuñao del vecino de mi prima segunda que los tiene...."

ignacio

» Fecha: 02/03/2004 13:29:38
Los sistemas de calefacción electricos funcionan y los emisores térmicos lo hacen, Haverland es la marca mas conocida y no sólo por estos aparatos, el problema es de dimensionamiento, si pones dos emisores es mejor que uno, el problema es que es la electrica es la energía mas cara si exceptuamos la bomba de calor que es casi tan barata como los sistemas de caldera aunque el calor que producen no es tan agradable.

bluto

» Fecha: 04/03/2004 06:05:13
Pues me has abierto otra posibilidad, poner los emisores termoeléctricos en baño, pasillo y dormitorio pequeño (y si acaso la cocina ¿?) y A.A. con bomba de calor en salón y dormitorio principal. Sería más económico en lo que a consumo mensual se refiere, ¿no?. Así, de paso, tengo solucionado el calor del verano. Claro, que si dices que no es agradable... Por si acaso, ¿conoces la nueva oferta de Carrefour de dos aparatos Firstline por unos 500 eur.? Muchas gracias por todo, me estás quitando un poco el calentón de la cabeza (lo unico que tengo caliente, je je)

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (43 % - 3 votos)
 No (57 % - 4 votos)
Ver opiniones