ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 315

» Fecha: 09/07/2008 11:46

Encuesta para los nuevos

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 702

En las semanas recientes hemos visto que algunos bricolegas han decidido por fin unirse al foro, después de leerlo casi a diario durante meses, según declaran

Me gustaría conocer sus impresiones, y qué tareas encuentran más dificultosas para empezar.

Todos conocemos la expresión "Fulano es un manitas", pero en realidad el bricolaje es una habilidad que se adquiere a base de práctica. Igual que la cocina

Todavía recuerdo mi primera caja de herramientas, tan enorme y despoblada con su escaso contenido: una llave inglesa y un juego de destornilladores. Los múltiples separadores vacíos me daban casi vértigo, dada mi absoluta ignorancia

Si te has incorporado recientemente y eres novato en el bricolaje, cuéntanos cómo llevas la experiencia.

Cambiar orden de respuestas

traca

» Karma: 876

» Fecha: 09/07/2008 14:38:20

Buenas, pues yo soy una novata y la verdad que la experiencia en este forobastante buena, la gente se mueve muchísimo por ayudarte, y los consejos son todos recomendables 100%.

Amí me acaban de dar mi casa y está echa unos zorros, con papel antiguo, instalaciones viejas, suelos horribles....yeste fin de semana me puse manos a la obra con el papel, con un consejo que leí de quitarlo con cuidado con agua, y es totalmente cierto, es muy fácil y rápido con agua, vamos estoy encantada por no tener que contratar a nadie y poder hacerlo yo. Así que como veo que por aquí hay algún experto para todo, lo que voy a hacer es dedicarme a coseros a preguntas, jejeje.

Saludos.

Ray1

» Karma: 1.830

» Fecha: 09/07/2008 16:08:11

Hola !!

Yo me he animado esta semana a entrar ya en el foro y participar,lo veo muy interesante y creo que si mi humilde opinion de algunas cosas puede ayudar a otros pues adelante,en eso consiste estos foros,unos te ayudan a ti y tu ayudas en lo que buenamente puedas.

Yo soy mas de manualidades,pero me atrevo con todo,no me da miedo nada,soy de las que piensan que si otros lo hacen ¿porque tu no vas a poder ?Este pensamiento es ideal para el actual estado de mi casa " Nueva ",vieja y con necesidad de reforma,hay algunas cosas que intentamos nos lo hagan profesionales,pero cuando falta el dinero......pues hay que tener iniciativa e ingenio.

Aqui he visto muchas cosas por las que os doy las gracias nos sirven mucho,y tambien he comprobado la amabilidad y disposicion de la gente para ayudar,gracias de verdad.

Desde que mi marido y yo nos hemos vuelto bricomaniaticos emmmm solo hay una pega............que discutimos a todas horas por las herramientas jajaja no soporto que toque las mias y las deje hechas un asco y el no quiere que toque sus maquinas,asique hemos decidido tener cada uno las suyas respetando las del otro,no podeis ni imaginar la cantidad de cajas que tenemos llenas.....bueno llenas de todo,pero no se si os pasa a vosotros,luego cuando hace falta algo,yo no se que pasa que terminamos comprando porque no hay ¡¡ hay que fastidiarse !!

Ray

franisa

» Karma: 1.279

» Fecha: 09/07/2008 20:36:02
Pues el foro esta genial, yo soy adipta al bricolage aunque lo llevo a rachas por falta de tiempo, pero en verano suelo aprovechar que nos vamos a una casita que tenemos en el campo y alli intento arreglar cosillas.

La verdad es que en mi casa mis padres me han enseñado algunas cosillas desde pequeña, luego he ido comprando revistas, cuando me case tuve la suerte de que el mejor regalo que se le podia hacer a mi marido era herramientas y digamos que tengo casi de todo menos tiempo, alguein sabe donde lo venden?Sonrisa

Ahora estoy liada con unas sillas de mi madre (por ahi anda un post pidiendo ayuda) que como no vive aqui he aprovechado para restaurarlas sin decirle nada......... anteriormente, he restaurado camas, una mecedora.................. esta primavera hemos hecho una barbacoa de obra que nos ha quedado genial y las escaleras de la piscina que pille la idea en un post de aqui, poruqe lo tenia en mente pero no sabia muy bien como meterle mano.

Vamos que tenog algo de soltura pero aun me queda muchisimo que aprender, asi que me ireis viendo de vez en cuando dandoros el coñazo. Me encanta el ambiente que ahi y como explicais las cosas.

Saludos

cocomalaio

» Karma: 59

» Fecha: 09/07/2008 23:40:45

Hola a todos,la verdad es que no estaba muy relacionado con estode las paginas web,hasta que buscando una solución para my jardín,os encontré a vosotros,y la verdad es que sois una gran ayuda.

Con respecto a lo de ser manitas, puessssss..., la verdad sea dicha, tal y como esta el precio de la mano de obra, o aprendes o necesitas el sueldo de un ministro, jajajajaj,además de que seguro que tu pareja tehace de aprender.....,o que hay de esa frasecita de.....! cari e visto unas lamparas, cari los colores de las paredes ya no estan de moda........... jajajajajaa,

Bueno bromas aparte,creo que todo es ponerse, sin ir mas lejos yo hace 8 años me dedicaba a la hostelería y ahora soy encargado de un taller de caldereria industrial,osea que.. y para mas inri ahora quecambié de casa, me compro una de madera, con unos 300mtr de terreno osea que ya os imaginais la de cosas que tengo que hacer, así que creo que e encontrado el sitio ideal paramis dudas,así que nada solo deciros que soys fenomenales.

Voy a probar a ver si puedo insertar alguna foto de la casa para que la veais,y así de paso me dierais ideas,sobre ella gracias amigos.

factony

» Karma: 412

» Fecha: 12/07/2008 21:58:50
Hola buenasSonrisa Yo soy nuevo , he visto el foro y me ha gustado . No tengo ningún proyecto empezado, pero si tengo para empezarGuiño Lo que si puedo es ayudar en algunas cuestiones ,osea que iremos viéndonos. Un saludo

DECOLOCA

» Karma: 138.281

» Fecha: 13/07/2008 10:55:50

Hola ! pues hoy es la primera vez que entro a responder en este foro, aunque os he leido muchas veces, ya que muchas foreras de deco entran y salen de este foro con fantasticas ideas y mejores tuneos, es que es todo para copiar de lo bien que queda. La verdad es que dais mucha ayuda y ánimo a quien lo solicita. Yo también espero animarme a hacer cositas y ha acribillaros a preguntas.

Un saludo a todos Sonrisa

Ray1

» Karma: 1.830

» Fecha: 13/07/2008 14:51:29

cocomalaio,yo lo 1º que haria en esa estupenda casa seria hacerle los alrededores,poniendo una tipo acera bordeando la casa,no solo te quedaria genial,sino que tendrias mas limpieza,sin hierbas ,bichos ectRisa,podrias hacerla tambien a juego con la casa de madera o de hormigon imitando los travesaños de madera.

Ray

empacho

» Karma: 4.580

» Fecha: 13/07/2008 22:18:31
La verdad es que de aqui he sacado ideas muy buenas.... No tengo muchas herramientas,sin embargo lo que tengo siempre lo uso ( destornilladores, llaves allen, taladro... nada especial ademas de mi nueva adquisicion dremel 300 a la que ya he dado uso).... En este tiempo he lijado, pintado , montado armarios, cambiado 3 enchufes uno de ellos incluso de lugar, colgado armarios, baldas, montado unlavavajillas, arreglado un grido y cambiado otro..... y lo qeu me queda aun!!!! (pienso construir un armario para mi cuarto de ba;o ocn parque laminado!!)
Lo mejor que puedo decir es que ME ENCANTA cuando las cosas me salen bien, me fustro cuando no salen y tengo la cabeza todo este tiempo a mil por hora...
Lo estoy disfrutando aunque a veces le tiraria la llave inglesa a la cabeza a alguien!!

El foro la mayoria de las veces me parece refrescante...

henriar59

» Karma: 99

» Fecha: 17/07/2008 22:25:57

buenas, el foro: magnifico, he visto cosas en este lugar increibles; leyendo sobre tu caja de herramientas me paso algo parecido con mis pinceles, cada uino era tan preciado pero ahi se va llenando la caja. Gracias a dios me llegua un reporte a mi correo y lo leo a diario he bajado muchas cosas sobre todo para pintar.

He echo trabajos de murales y los que presentan me ha servido muchisimo, ahora me gustaria aprender todo sobre lamparas , desde su ensamblaje hasta los materiales que puedo utilizar, y otra cosa el construir o armar muebles con madera transformada melaminada o sin melamine. he estado yendo a cursos , no me he atrvido todavia pero me gustaria que presenten mas sobre eso.

Bueno solo agradecer por este hermoso foro porque de verdad esta padre como dirian los mejicanos GuiñoGuiñoGuiño

Olivia3

» Karma: 420

» Fecha: 17/07/2008 23:45:48

Hola. Yo me he incorporado al foro hace poquitos días, también después de estar leyéndolo durante meses. Al final... me picó el tema del tuneo de muebles y empecé a usar una habitación de la casa en la que el manitas de mi padre era prácticamente el dueño y señor. Ahora cuando ahí suena la lijadora o alguien dando martillazos... ya no se sabe si es mi padre o yo, jejejeje. Soy novata total en el bricolaje, cuando fui al Leroy Merlin a por grapas para la grapadora me decian: que tamaño de largo, ancho y grosor?... ¿grosor tb pensé?....menos mal que llevaba una muestra porque para mí que de grosor eran todas iguales. Luego, lijas triangulares para la lijadora.... el dependiente ¿qué tamaño?.....¿ah pero tb hay tamaños dentro de las triangulares?....... (como véis pez total en el asunto... aunque ya en eso no me pillan, Sonrisa).

Muchisimas gracias a todos por la ayuda que prestais con vuestras ideas y consejos que hacen que novatas como yo hayamos sacado algo provechoso de cosas viejas. Besotesy mil gracias por vuestras aportaciones.

carmelina

» Karma: 303

» Fecha: 28/07/2008 10:05:12

¡hola!

Ami tambien me gusta el bricolaje, pero me dedico mas a restaurar los muebles antiguos heredados y los que recojo en algun que otro vertedero (mi marido se muere de vergüenza cuando lo hago, aunque empieza a perderla).

El bricolaje me cuesta mas pero como tenemos una casa vieja en el campo estamos haciedo de todo. Yo me dedico a la madera (vigas, puertas y ventanas), pintura y cosas varias y mi marido se dedica a la albañileria, calefacción, luz y fontaneria. Como veis tenemos distribuido el trabajo y lo que podemos hacer nosotros mismos lo hacemos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones