ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

jakarta33

» Karma: 991

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 17/08/2008 22:57

Engrasar bisagra puerta

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 434

br />Hola,

ultimamente he notado que la puerta de la calle, va muy dura.

Creo que le falta grasa, pero no sé como la puedo engrasar, si hay que desmontarla para hacerlo, o se puede hacer de alguna manera.

También me gustaría saber si se puede usar cualquier grasa o aceite, o hace falta alguno especial.

Os muestro las fotos del tipo de bisagra que tengo, para ver si os da una pista.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 17/08/2008 23:04:23
hola jakarta, para engrasar ese tipo de bisagra no hace falta desmontarla puedes engrasarla co un aceite tipo 6 en uno que viene en spray , tienes que tomar la precaución de tapar alrededor de la visagra con un trapo para que el aceite no toque la madera darle una vez y abrirla y cerrarla varias veces para que el aceite se introducca por las ranurillas y luego repetir el proceso y al final obserbar si chorrea algo para limpiarlo con el trapo, seguro que se soluciona si es cuestión de engrase

el tablas

» Fecha: 17/08/2008 23:07:15

joer con las bes y las uves no he dado ni una y eso que fui a escuela de pago

" a llevarle el bocadillo a mi madre que era la que limpiaba" jejejejejje

jakarta33

» Fecha: 18/08/2008 11:00:14
gracias 'el tablas'

voy a probar a ver si mejora

jakarta33

» Fecha: 20/08/2008 08:42:46
br />
ayer engrasé las bisagras con un aceite de spray (tipo 6 en 1), y no parece que mejore mucho.

quizás las bisagras son de mala calidad, o no son suficientemente robustas para el peso de la puerta.

en el rincon de la puerta, se suele acumular un polvillo negro, que supongo que es restos de la grasa y el desgaste de las bisagras

Carlos_P.

» Karma: 14.770

» Fecha: 20/08/2008 15:24:27
hola pues solo se me ocurre que sea porque te roza en el suelo y por eso cuesta . una pregunta siempre ha ido dura porque si es asi es porque alguna bisagra vaya forzada.saludos

jakarta33

» Fecha: 21/08/2008 09:59:49
br />
Carlos, no roza en el suelo.
Antes iba bien, pero hize obra en casa, y supongo que del polvo, la grasa que tuviera se ha secado, y por eso va mal.

Después de echarle el lubricante en spray, va algo mejor, pero no la noto como antes.

La engrasaré otra vez, a ver que pasa.

el tablas

» Fecha: 21/08/2008 20:12:07

si antes iba bien y no le han dado ningun golpe posiblemente sea lo que dices de haber entrado el polvo durante las obras y haberse secado, por eso insiste con el 6en uno varias veces pero cada vez que lo hagas abrela y cierrala rapido bastantes veces le 6 en uno limpia mucho la suciedad de grasas secas, veras que va saliendo por la parte de abajo aceitillo negro eso es señal de que está limpiando

jakarta33

» Fecha: 22/08/2008 08:34:59
br />Le daré más 6 en 1, a ver si esta vez no me salpica a la pared Llorando

Gracias a tod(@)s¡¡¡

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones