ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ioeli

» Karma: 2.901

» Vivo en Barcelona y tengo 61 años

» Fecha: 16/10/2008 02:02

escalera de mármol estropeada

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 660

Hola a tod(@)s, normalmente estoy en deco. Hoy querria preguntaros si puedo pintar o lo que sea de bricolaje facilito una escalera de mármol muy estropeada y que yo queriendola arreglar le he aplicado diferentes productos que la han estropeado aún mas.TristezaGracias anticipadas y estaré atenta por si alguien tiene alguna solución.BesosGuiño.ioeli
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 16/10/2008 10:01:37
ioeli.Pues me activo porque me intgeres, pero siento mucho no poder ayudarte. Suerte.

factony

» Karma: 412

» Fecha: 17/10/2008 13:05:53
Hola.

No, la aplicación de productos no es nada recomendable , el mármol es un material natural , solo se debe tratar con productos específicos .

Primero, dime que mármol es el que tienes , si pones una foto es mas sencillo .

Después de ver el que es y el tipo de daños que tiene , se pueden aplicar un tipo de arreglos y restauraciones, como el tapado de agujeros con mastic y colorantes para pinturas , y recuperar el brillo natural del material .

No es difícil, es costoso en tiempo , pero solo eso , los mármoles, al contrario que los granitos, se pueden hacer nuevos sin problemas. Para los granitos solo puede hacerlo un profesional con las herramientas adecuadas , demasiado caras para un particular. El marmol con mucho menos se recupera .

Ayer recupere unos golpes y arañazos en unas piedras de zocalo en arenisca y no se nota nada ,ahora esa piedra es otro el sistema.

Dime esto y si estas dispuesto ha hacerlo y te doy los pasos.

Un saludo

maytemar

» Karma: 564

» Fecha: 17/10/2008 14:44:56
factony, yo tengo varios taladros en las paredes del baño, que son de marmol, que me gustaría tapar. ¿podrias decirme los pasos? muchas gracias

franisa

» Karma: 1.279

» Fecha: 17/10/2008 15:52:15
yo tengo la encimera del mueble del baño horrible, es blanco con vetas grisaceas, me podrias decir como limpiarlo y devolverle el brillo?
Gracias

factony

» Fecha: 17/10/2008 20:15:42
Hola.

Claro que si . Mira maytemar , los agujeros de los taladros los tienes que tapar con mastic , esto es resina para pegar mármol . Te pongo lo que necesitas :

1bote de mastic transparente.

1bote de tinte para pinturas del color del mármol.

1 bote de secante para el mastic.

Tienes que mezclar primero el mastic con el colorante hasta que encuentres el tono adecuado .Para esto usa un recorte de botella de agua de litro y medio, asi te doy una medida justa .

El el recorte pones como 2 centimetros de mastic y añades el colorante al gusto. Una vez lo tienes el color elejido, añades para esa cantidad un poco de secante .Este sera del tamaño de un gisante, y lo mezclas bien . Esta mezcla endurece en muy poco tiempo ,asi que la tienes que aplicar enseguida . Aplicala con espatula dejando bien limpio la zona.

Una vez seco, con un poco de grasa de caballo, la aplicas con un trapo y el mastic tomara brillo.

Un saludo

factony

» Fecha: 17/10/2008 20:35:56
Hola .

Mira franisa, para recuperar esa encimera , lo primero que tienes que hacer es limpiarla con jabón casero de este que fabrican en casa . Estos jabones al contener un alto contenido en aceites ,aparte de ablandar las manchas, iguala la superficie disimulando las variaciones de tonalidades .Esto lo puedes hacer varias veces si tiene mucha diferencia entra los tonos .

Luego, si tienes algún poro o rotura , lo tapas como en el otro caso de los taladros.

Para aplicar el brillo, lo mejor es aplicarlo mecánicamente. Para esto ,con una pulidora manual ,con disco de trapo y potea.La potea es lo que utilizamos los marmolistas para sacar el brillo a los cantos y hacer acabados en fino , viene en pasta ,y se aplica cojiendo esa pasta en la pulidora . Para esto hay que utilizar las revoluciones muy bajas , si no no consiges aplicar bien el producto .

Si no quieres hacerlo asi, por lo complicado , o es una pieza demasiado pequeña para tanto trabajo , puedes aplicarle como en el caso anterior , grasa de caballo con un trapo .La grasa nutre muy bien la piedra y es baja en contenido salino, no la daña .
Para aplicarla , la estiendes homogeneamente por la superficie y entonces con un trapo le frotas bien , sacara el brillo natural de el marmol, eso si, el que realmente tenga. En el otro caso le estas dando uno nuevo .

Un saludo

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 17/10/2008 23:34:22
Factony, ¡eres un pozo de sabiduría!.Muchas gracias yo tambien he tomado nota.¡Gracias salao!..Un saludo gely

ioeli

» Fecha: 18/10/2008 02:47:33
factony muchas gracias!!
Hoy he entrado muy tarde por eso no he contestado antes, mañana haré unas fotos y las pondré y seguiré tus indicaciones o tengo que hacer lo mismo que aconsejas a franisa?
De nuevo muchas gracias,ioeli

maytemar

» Karma: 564

» Fecha: 18/10/2008 18:57:12

muchas gracias factony.

y eso del mastic, ¿donde se compra? ¿es caro?

franisa

» Karma: 1.279

» Fecha: 18/10/2008 19:14:30
Muchisimas gracias, voy a provar con la grasa de caballo que la tengo en casa y si veo que no queda como quiero tocara pulir...........

ioeli

» Fecha: 18/10/2008 20:58:51
factony subo las fotos

ioeli

» Fecha: 18/10/2008 21:04:13
hola factony,
No se si apreciarás bien el mármol en estas fotos. La de en medio muestra unas manchas que no se me van con nada. Bueno ahora ya se que no debía poner ningún producto para fregar... pero que le vamos hacer , ya está hecho.
Crees que puedo arreglarlo aunque sea un poco? Muchas, muchas gracias.
ioeli

factony

» Fecha: 19/10/2008 11:10:56
Hola.

Eso no es caro, comprado en bote de litro igual esta entre 8-15 € litro , lo único que hay que comprarlo en una tienda de suministros para mármoles, o a un marmolista .

No tiene mucha luz las fotos, pero lo que se aprecia es que las rasas han sacado su contenido, eso pasa por que el mármol no esta cuidado con productos suaves .La lejía , sal fuman , etc no son nada aconsejables, pues disuelven en las zonas de materiales menos duros y sacan los óxidos .

El tratamiento es el mismo, solo que a una escalera hay que darle con pulidora, pues la arenilla de los zapatos se lleva pronto el brillo .

Seria, limpiarla bien , tapar los poros y pulir . Si hay alguna mancha que ha absorbido , con agua y vinagre. Si el problema es de tonalidades, usa los jabones caseros .

Un saludo

ioeli

» Fecha: 20/10/2008 03:46:37
Hola factony , he tomado buena nota y cuando pueda me pongo en ello.Prometo hacer mas buenas fotos y te iré mostrando los progresos. Al menos esto espero.Muchas gracias
ioeliGuiñoGuiñoGuiño

maquimar

» Karma: 459

» Fecha: 11/11/2008 08:51:07
BUENOS DIAS FACTONY. YO TAMBIEN TENGO UN PROBLEMILLA CON LA ESCALERA DE MARMOL. ESTA COMO ROMPIENDOSE. SE LE ESTA CALLENDO UN POLVILLO Y NO SE DE QUE SERA. A VER SI LUEGO TE PUEDO ENVIAR UNA FOTO A VER QUE TE PARECE. GRACIAS.

factony

» Fecha: 20/12/2008 22:23:08
Hola , claro, pon las fotos y a ver como esta .

Un saludo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones