ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

chunlifit

» Karma: 0

» Fecha: 21/12/2007 21:53

escalera interior

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.322

alguien me podría dar ideas para hacer una escalera interior para acceder a mi trastero que está justo encima de un cuartito 1,70 m x 1,50 m de superficie. gracias.
Cambiar orden de respuestas

percor

» Karma: 1.921

» Fecha: 24/12/2007 17:42:47

hola chunlifit, supongo , que son 1,70 de alto y 1.50 de largo , , partiendo de estas medidas ,. solo te falta calcular la hipotenusa del triangulo rectangulo , para calcular las contrahuellas parahacer la escalera , segun esas medidas calculo que el angulo sera de unos 45 grados , estaria dentro de las medidas estructurales para escaleras , una vez calculada la hipotenusa debes dividir la medida entre 17 que es la medida de la contrahuella ( se llama huella de escalera a donde se pisa y la medida de las huellas debe ser entre 29 -32 , se llama contrahueela o tabica a la tabla vertical que separa dos huellas y la medidas de estas debe ser entre 16-17 cm y al conjunto se le llama peldaño , se llama zanca donde va alojado las huellas es decir donde van encoladas o atornilladas las tablas de la huella , el numero de peldaños que debe tener un tramo de escalera debe ser de mas o menos 13 para evitar fatiga , y el angulo de inclinacion debe ser entre 30 y 45 grados ), como te iba diciendo una vez calculado la hipotenusa esa es la medida de la zanca , solo debes de darle el corte con el angulo de inclinacion que con las medidas que das creo que sera de unos 45 grados , debes cortarla por abajo donde va apoyada en el suelo atornillas a las zancas los peldaños que te hayan salido de dividir por 17 que es la medida de la contrahuella y que calculo que seran unos 14 peldanos y ya tienes hecha la escalera solo te queda asegurarla al suelo y a la pared ( si puedes) y a la parte de arriba donde apoyara tambien , espero haberme expresado bien y que lo entiendas , feliz navidad

Maxito

» Karma: 791.268

» Fecha: 25/12/2007 01:52:40

¡Por fin sé para qué narices servía el estudiar la hipotenusa! Gracias, de verdad.. je,je...

Bueno, te digo que si tienes un Leroy Merlin cerca la escalera de molinero es bastante barata. A mí me costó unos 40 euros. Y sólo tienes que montar y pintar.

Si te interesa verla , contestas que tendré el seguimiento activado. Hoy es que esto va fatal y no me deja poner fotos.

percor

» Fecha: 26/12/2007 21:31:45
hola maxito se de que escaleras me hablas , gracias , pero que es eso del seguimiento?

percor

» Fecha: 26/12/2007 21:31:48
hola maxito se de que escaleras me hablas , gracias , pero que es eso del seguimiento?

Maxito

» Karma: 791.268

» Fecha: 27/12/2007 01:29:37
Cuando contestas a un post puedes elegir si quieres el seguimiento o no. Lo tienes en una casilla arriba de donde escribes la respuesta. Si no activas el seguimiento no te enteras de lo que pasa en ese post, pero si lo activas, cada respuesta que dan, te llega al mail.

percor

» Fecha: 27/12/2007 20:56:33
ok , ya esta activado gracias

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones