ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

azuldeponiente

» Karma: 2.996

» Vivo en Ceuta y tengo 97 años

» Fecha: 10/07/2008 12:01

escalera para acceso a pared escalera ????????????????

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 289

Hola a todos. Deseo "cubrir" practicamente en su totalidad, la pared alta de mi escalera con estantes para libros y cerámica. Encargaré a un profesional ésto.

Mi pregunta: Existe alguna escalera que, previo apoyo en los escalones, me permita acceder al último estante, que estaría a unos 5 metros más o menos.

gracias.

Cambiar orden de respuestas

nlle

» Karma: 583

» Fecha: 10/07/2008 12:31:55

Estoy en las mismas que tu, yo puse una estanteria a la que puedo medio alcanzar y la otra pared toda llena de espejitos, para pegar los últimos improvise una especie de andamio que se movia, y digo yo que algo tiene que estar inventado.... También tengo una escalera que se puede abrir en angulo de 180 grados y si se aseguran los anclajes es segura, el problema es que tiene que apoyarse bien de forma que no ceda hacía atras,por lo que puedes apoyarla en un escalon y acceder a la pared contraria pero para acceder al sentido de subida del escalon mejor si te sujeta la escalera alguien. No se si me explico.... Me activo a ver si alguien tienen algo mejor.

azuldeponiente

» Fecha: 11/07/2008 12:04:20
Lo subo para ver si Fernando o alguien manitas conoce si está inventadoSonrisa

azuldeponiente

» Fecha: 12/07/2008 20:34:23
sube que sube................ a ver los inventores e inventoras, ...Llorando

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/07/2008 10:21:45
¡Hola chicas!

Azuldeponiente, vaya por delante que no me gusta la idea de imaginar una escalerilla de mano para coger cosas a 5 metros de altura... como cosa normal. Y menos todavía en el rellano de una escaleraSon muchos metros.

De todas maneras el sistema de tantos almacenes, guías con ruedecitas en el suelo y en el techo, es bastante seguro. A cambio, puede resultar más incómodo y fatigoso porque la escalera queda vertical.

Para que te hagas una idea, imagina uno de esos antiguos vagones de tren, de compuertas laterales deslizantes. La escalera funcionaría de modo parecido.

Un saludote

Sonata

» Karma: 167.307

» Fecha: 14/07/2008 16:44:49
Hola Azuldeponiente. Yo pensé lo mismo para la escalera de casa, pero al final he hecho una sala de mapas, solamente con cuadros colgados. La idea de ampliar la biblioteca en una pared tan alta me gustaba. El problema era el mismo que el que tienes tú: el acceso a la parte superior. Cualquier escalera puede ser peligrosa, como te dice Fernando, por la altura y el poco espacio que hay. La única solución que me dieron para la mía fue hacer un altillo en L, que partiera del piso superior. Sin embargo, como acababa de entrar a vivir en esta casa, no me pareció oportuno meterme en obras, aunque no fueran de envergadura.

Una solución que vi en casa de un americano fue una estantería como la que dices, en la cual la mitad superior era móvil. Se desplazaba horizontalmente por unos carriles situados en techo, hasta "tocar" con el piso superior, donde se podían coger los libros como en una estantería normal.

Bueno, y aunque no tiene nada que ver con lo que preguntas, dejo también una foto de la web Nopuedocreer, con una simpática idea.

Estaré atenta a cualquier idea que alguien más pueda darte. Me valdrá a mí también Sonrisa

Un besote.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet trucos para quitar el gotelé?

No
 Sí (78 % - 72 votos)
 No (22 % - 20 votos)
Ver opiniones