ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

maarsill

» Karma: 129.928

» Vivo en Navarra y tengo 32 años

» Fecha: 22/06/2009 16:59

ESCRITORIO "A ESTRENAR"

Nº de respuestas: 52 - Nº de lecturas: 2.084

hOLA A TOD(@)S :

Aunque me ha costado por fin he terminado mi segundo reto.

Después de un año en el piso, nos decidimos a comprar una habitación nueva. Los muebles blanquitos y pistacho muy bonito. En la tienda nos ofrecieron la oportunidad de comprar un escritorio a juego por el módico precio de 75 €. Casi me caigo para atrás del susto...............! por un tablero y cuatro patas!

Hasta ahora teniamos de forma provisional uno de cuando mi mozo era pequeño. Asi que después de ver por aqui todo lo que se puede llegar a hacer, me dije, esta es la mia, ya tengo escritorio!!!

Os dejo una foto del susodicho (perdon por el desorden, se me olvidó de hacerle la foto cuando estaba vacio)

Cambiar orden de respuestas

maarsill

» Fecha: 22/06/2009 17:09:52

Antes de empezar con el escritorio, me puse manos a la obra, con una silla que me dieron que la tenia olvidada en el trastero.

esta iba a ser la compañera perfecta para el escritorio.

Lo primero que hice fue comprarme un bote de decapante 5 aros. Tanto he oido hablar de él que lo tenia que usar.

Le quité el asiento a la silla, y ale, brochazo pa arriba y pa abajo. Una maravilla! el barniz se quitaba solito.

En poco tiempo la silla decapada.

maarsill

» Fecha: 22/06/2009 17:19:55

Lo siento he perdido la foto con el resultado, no se ande está.

En un principio pensaba lacar el mueble con Unilak, pero vi tan sencillo y rapido lo de decapar, que pensé: ¿por no lo decapo entero y lo dejo para que luego se vean las vetas en él? ok

Primera capa de decapante.....no sale nada de pintura. Segunda capa.........ná.No sé cuantas veces le tuve que dar para que levantara la pintura!!!!!!!!!!

Y cuando ya lo consigo me encuentro con esto

Venga!!!!!! a seguir dandole al decapante y a la espatula

maarsill

» Fecha: 22/06/2009 17:34:30

Después de dejarme los brazos en ello ( ahora entiendo a Gely cuando queria tirar la vitrina acantilado abajo), lo consegui

eso si, la parte de dentro, se llevó sus capitasde imprimación y Unilak.

Aun por mucho decapante, lija y lana de acero, no hubo manera de quitarle algunas manchas de pintura que tenia.

Una vez limpito, opté por pintarlo con gesso, como se utiliza para tantas cosas y parece que dá buen resultado, pues hala!

Le dí unas 4 o 5 manos. la parte trasera y el cajon irán empapelados de color pistacho

maarsill

» Fecha: 22/06/2009 17:48:30

El papel del cajón, por no ponerme a hacer cola para empapelar, lo pegué con cola de carpintero.

Y por ir con prisas,...zas!

Se quedó levantado por zonas, asi que, quitar todo y pegarlo con cola, como lo tenia que haber hecho desde el principio.

La trasera de la estanteria la hice igual.

Para protegerel papel le dí con cola blanca por encima.

Para acabar, varias capas de barniz en crema de Titán, para protegerlo bien.

La silla, tiene el mismo procedimiento, varias capas de gesso y barniz crema.

maarsill

» Fecha: 22/06/2009 17:55:41

Bueno, después del testamento que os he metido, aquí van los resultados

Espero que os guste, yo estoy muy contenta con el resultado..........aunque tb se admiten sugerencias eh!

besos a tod(@)s

ARDuran

» Karma: 1.775.316

» Vivo en Málaga y tengo 36 años

» Fecha: 22/06/2009 18:00:14
Te ha quedado genial,enhorabuena!!!!.Besos.

kovakk

» Karma: 603.370

» Vivo en Murcia y tengo 27 años

» Fecha: 22/06/2009 19:43:04
Hola maarsill, me dejas en mantillas tu bricoleo es de alto estandig, enorebuena un saludo.

pinpilimpausa

» Karma: 210.969

» Vivo en Rioja (La) y tengo 36 años

» Fecha: 22/06/2009 19:51:23

Te ha quedado genial, enhorabuena

maarsill

» Fecha: 22/06/2009 20:37:50

Gracias Ana Rosa, kovakk y Pinpilimpausa!!!!!!

Me alegra que os guste.

Kovakk, jejeje, que más quisiera , ser capaz de hacer tus propios muebles, eso si q es de alto estanding. De todas maneras, gracias

bss

rago

» Karma: 1.400.226

» Vivo en Castellón y tengo 43 años

» Fecha: 22/06/2009 20:46:13
Mareee, maarsill !!!! Nena, tienes que ser foto del día... Menudo trabajo !!!Que contenta estarás cuando pases al lado y lo mires, eh? Je, je, je ! Menuda satisfacción!!!Un besazo grande, corazón.Sonrisa

cesmar

» Karma: 0

» Fecha: 22/06/2009 21:01:23

MAARSILL, antes de continuar leyendo e de posponerte que podeis hacer lo que os venga en gana, que estamos para ayudar por que queremos, solo hemos de pagar la cuota a telefonica dedicar unos ratillos y mantener el ordenador en forma, pero ¡¡¡¡ PORFAVOR¡¡¡¡ ni 75 Euros son para caerse de espaldas, ní tampoco dejes de valorar los gastos que quien vende tiene, seguro que es destripado por algún propietarío que le caen de 2500 a 3000 eurillos al mes solo por alquiler, la seguridad social y los impuestos no perdonan, y por supuesto todos queremos mas, no conozco a nadie trabaje para menos,. Así porfi te ruego pidas ayuda si podemos la damos, 75 EURACOS se te parecen caros, pues manos a la obra y a hacertelo tú.

Un saludete, de SATUR que algo te apreciaGuiño

cesmar

» Fecha: 22/06/2009 21:05:58
Es que si no todos trabajamos por dinero, ¿no? si me sale varatillo medio regalado me lo hagan, aaaaaa pero si me sale carillo me lo hago yo ¿ que te parece ?, haz las cosas por que las necesitas por gusto por lo que sea, pero nunca por que la gente intente ganar de comer.

maarsill

» Fecha: 22/06/2009 21:35:27

Gracias, Rago!!

Cesmar, no te enfades conmigo hombre!!!!.Lo siento peroa mi me pareció caro, tu sabrás más que yo cuanto te puede costar hacer un tablero, y ponerle las cuatro patas.Te parece correcto el precio??. Siento que te hayas ofendido, mil perdones.Joder, me haces sentirhasta mal.

chilenita

» Karma: 1.917.361

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 48 años

» Fecha: 22/06/2009 21:41:10
Maarsill, que trabajo tan bien logrado , los colores, los detalles, la silla hermosa. Te felicito d todo corazón ungran besito guapa.

cesmar

» Fecha: 22/06/2009 22:04:28

MAARSIL, ¡¡¡ jopetas¡¡¡ que no es eso porfa solo te e reclamado algo digno, no pagues nada que no te parezca justo pero tampoco creo debas juzgar al que cobra, ya e comentado quizas a él le destripan primero, a sí aquí creo que mejor de dinero no hablemos, si osparece, hacer y cuanto mas mejor yo os acompaño, aquí el trabajo es por AMOR dejemos razones aparte ¿ si ?

cesmar

» Fecha: 22/06/2009 22:07:24
Por cierto el escritorio CHULÏSIMOGuiño

empacho

» Karma: 219.115

» Vivo en Holanda y tengo 39 años

» Fecha: 22/06/2009 22:19:05
muy bonito y una sensacion a fresco muy rica con la silla a tono!!!!SonrisaSonrisa

eleni73

» Karma: 167.105

» Vivo en Coruña (A) y tengo 37 años

» Fecha: 22/06/2009 22:37:04

Menudo cambio!!

Lo del decapante me parece un chollo pero a ti te ha merecido la pena porque te quedó chulísimo.

Felicidades

Un saludo

amantisima

» Karma: 6.065.247

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 54 años

» Fecha: 22/06/2009 23:33:50
ESTUPENDO

maarsill

» Fecha: 23/06/2009 17:40:31

Rago, la verdad es que con el trabajo que cuesta hacerlo, sientes una gran satisfacción al verlo. Te dá animos para ir haciendo más cositas.

Sary, guapa, me alegra saber que te ha gustado.Todavía soy principiante, espero poder llegar a hacer cosas maravillosas como vosotras.

Un abrazo muy fuerte.

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Has buscado en alguna ocasión información para restaurar tus inmuebles?

No
 Sí (88 % - 15 votos)
 No (12 % - 2 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: