ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 13/02/2008 21:00

Esto es horrible o precioso?

Nº de respuestas: 307 - Nº de lecturas: 23.915

Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.

También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 16)
Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 13.771

» Fecha: 13/02/2008 21:09:16
Yo creo que te quedarán fenomenal, son antiguas y de buena madera y con un tapizado nuevo menos "elegante" se integrarán perfectamente en una casa de campo. Ya me gustaría un regalo así...
Por otra parte, rústico no significa necesariamente tosco, en los pueblos había de todo gente pobre, con sillas simples de enea, y gente con algo más de dinero, que ponían muebles un poco más rococó, como dices.

Egara

» Karma: 1.579

» Fecha: 13/02/2008 21:35:28

hola anavazvaz,

Estos muebles son preciosos!!!

Con un buen trabajo de restauración te quedarán estupendos en tu casa de piedra, y más aun si hay más muebles del mismo estilo.

En este enlace pulsa_aquí encontrarás una guia práctica y sus productos para realizar la restauración.

Saludos

apple.

» Karma: 3.061

» Fecha: 13/02/2008 22:08:06
a mi también me parece que pueden quedar muy bonitos en ambientes rústico y sin barniz brillante... venga anímate !!!! ;)

anavazvaz

» Fecha: 13/02/2008 22:37:24
Muchas gracias amigos, ya estoy animadísima. Os mando las fotos del resto de muebles que me regalan para que opineis.

anavazvaz

» Fecha: 13/02/2008 22:43:01

Como no se ven muy bien os explico: el primero es un armario con dos espejos (la cortina que se ve es reflejo de la ventana), las mesitas son dos y con mucho brillo y un poco de polilla (solo en las patas, curioso...). La vitrina es muy bonita (tambien polilla en las patas) pero no me gusta mucho el espejo en la parte trasera (no se si tendrá otra soluccion). Y el aparador es muy grande (muy estropeado el barniz) el crital es feo. Todos los muebles son de castaño.

Por favor, opinar. Muchas gracias a todos.

galerna

» Karma: 278.542

» Fecha: 13/02/2008 22:55:58

Desde luego te han regalado un tesoro ¿ sabes el valor que tiene eso? me encanta todo, tiene mucho trabajo para dejarlo como es debido, pero puedes conseguirlo.

Por una mesa y 6 sillas parecidas, me pidieron 4000 euros en un anticuario!!!!!!

La carcoma debes tratarla lo primero, y luego quitar todas las capas de barniz para dejar un acabado más natural

Al aramario le quitaría los espejos y le pondría cristal transparente con cortinillas blancas

Tienes razón en lo del espejo de la vitrina, lo solucionaría entelando la trasera con una tela discreta que entonara con los textiles que uses en el resto de la estancia.

El aparador una monada, cambiaría el cristal y quizás pondría cortinillas también.

Creo que el que te lo ha regalado tal vez se tire de los pelos algún día

mairub

» Karma: 21.183

» Fecha: 13/02/2008 23:10:59
a mi me encantan,ahora!tienes un trabajo que te c........pero te aseguro que merece la pena.Yo heredé unos cuantos trastos de mi abuela y me mereció el esfuerzo.Si tienen carcoma te aconsejo quue sea lo primero que hagas.yo les di(en algunos sitio inyecté)líquido para la carcoma ,lo tapas con bolsas de plastico y lo dejas unos días.merece la pena esperar porque la polilla puede estar dormida y el día que despierte la has liado.Animo y ya nos contarás

apple.

» Karma: 3.061

» Fecha: 14/02/2008 20:20:13
muy bonitos !!! la vitrina preciosa !!!! ;)

Tautou

» Karma: 1.336

» Fecha: 14/02/2008 21:20:03

A mi tambien me gusta la vitrina. Tienes trabajo para rato pero te va a quedar precioso, animo.

nadia1

» Karma: 34.273

» Fecha: 15/02/2008 08:50:36

a mi desde luego me encanta, trabajo si, pero te van a quedar preciosos.

un saludo

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 15/02/2008 10:08:25

todo todo precioso , te han regalado una maravilla, digo lo que galerna , quizas algun dia se arrepientan , la mesa con las sillas parece estilo castellano , al armario yo no le quitaria el espejo , los muebles antiguos a mi me gustan tal y como estan , se restaura para mejorarlos ,la vitrinalo mismo , hasta los tiradores le dejaria , puliendolos quedarian bien , al aparador despues de restaurarlo le cambiaria el cristal por uno liso y si te gustan las cortinillas puedes ponerlas , lo primero que tienes que hacer es quitar la carcoma o polilla , con una jeringuilla le vas inyectando por todos los agujeritos y los cubres con un plastico varios dias como te han dicho , una vez solucionado eso ya se puedes decapar para quitarle el barniz , dejandolo en la madera , despues le puedes dar tinte o no , segun quieras dejarlos y finalmente barnizar , se quedaran preciosos .

anavazvaz

» Fecha: 15/02/2008 15:16:28

Mil gracias, por los consejos. Los muebles me los regala mi madre con la condición de que los restaure. Mis hermanos son los típicos que opinan que no valen nada, que tenemos que tirarlos y la polilla ¡¡ahj... que asco!! estas loca..

Yo no estaba muy segura y por eso os pedí opinión. Tengo muy claro que el trabajo me queda grande (enorme) pero con paciencia y sin prisa lo puedo intentar. Pediré ayuda a mi padre (el restaura gramolas y radios antiguas, tienen más de 50), aunque los muebles no le llaman nada, imagino que será parecido pero a lo grande.

Me alegro mucho de que os gusten, ya estoy impaciente. Tendré que comprar maquinaria y ponerme manos a la obra. Otra vez gracias a todos es un placer escribir en este foro. GRACIAS.SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

carlass

» Karma: 14.591

» Fecha: 16/02/2008 13:50:38

si no los quieres me los regalas , QUE MARAVILLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

suerte y al toro que el resultado sera espectacular

galerna

» Fecha: 08/04/2008 21:09:46

ana y como van los muebles????? ¿ has hecho algo?

anavazvaz

» Fecha: 08/04/2008 22:27:14
Hola Galerna, te estaba buscando, je,je, Los muebles solo van. Tengo las mesitasdecapadas, lijadas, inyectadas y una de ellas teñiday conbarnizada con la gomalaca, me falta lijarla y darle cera (creo que quedarán preciosas, oscuras, pero preciosas). Otra que no sale en las fotos (donde se guardaba el orinal, lista solo falta barnizar. Una de las sillas que aparece en las fotosmedio decapada,toda desmontada y aprendiendo para luego arreglar las otras y poder tapizarlas yo sola(eso solo lo puedo hacer los lunes, son tres horas y no me llegan a nada). ¡Ah, Galena, que bien que te puedo preguntar a ti!Dame tu sincera opión: La sillade la foto es del siglo XIX, de estilo ingles, tenía en mente cambiarle la tapicería por una más actual, pero me dicen que pasaré de tener una silla de cierto valor, a tener un apaño medio moderno medio antiguo. La tela está perfectamente, pregunté en la tintorería y dicen que mequeda perfectamente limpia. Y tú ¿que opinas?¿crees que con una alfombra bonita y estampada me pueden quedar bonitas?

anavazvaz

» Fecha: 08/04/2008 22:29:45
Te subo la mesita que me falta solo la goma laca y que no sale en el post.

galerna

» Fecha: 09/04/2008 00:26:49

uy que monada de mesitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaa

¿ pero no le falta algo más de lija? ¿ y lo blanquito que se ve en las vetas que es?

galerna

» Fecha: 09/04/2008 00:48:30

Con respecto a las sillas, son bonitas pero muy "contundentes" con la tapicería que tienen aún lo son más, no se que decirte.............con una chenilla en tonos claritos las aligerarías, aunque esa tela es preciosa y si está nueva también es pena.........uf es difícil

No se donde las quieres poner, si van en el salón-comedor, y pones el sofá liso en granate quizás no quedarían mal, luego unos estores en crudo con unos sobreestores en rayas crudo y granate...........los cojines combinando esos tonos........

una alfombra en tono clarito, quizás de sisal con un ribete en granate, no se, podría quedar bien

No obstante he hecho un cutremontajillo para que te hagas una idea, y además te he puesto la silla "derecha" jejeje

anavazvaz

» Fecha: 09/04/2008 01:31:53

Gracias Galerna, que verguenza, contesté un post tuyo pensado que era mio (pensarán que chocheo). La mesita sale así porque me olvidé de quitarle la foto al principio (por lo de ante y despues) y la estaba decapando, lo que se ve es el decapante. Es muy graciosa, es la del orinal, ya la tengo lijadita y desinfectada. No la voy a teñir ni nada, le daré solo gomalaca y cera.

Que chulo el montaje, yo no se hacer nada de eso, me gustan mucho. Las sillas las pondré en una casa de aldea que vamos a restaurar. La decoración será la tipica de paredes de piedra suelos de gres rustico y las cortinas serán las tipicas que se "pegan" a los cristales con un poquito de rizo y nada más. Tengo muchas dudas, veré como queda la tela limpita. Compré (tengo una suerte) unas sillas muy monas en Rastro Remar por 3,50€, increible, sin polilla (ya decapé 3) y esas si que las tengo que tapizar porque están con "escai" (no se como se escribe). Si a las de la cocina, que estará al lado, las tapizo con unas rayas en granate, me pueden quedar graciosas. Te estoy volviendo loca. Te mando una foto de las sillas de 3,50. Un beso

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 09/04/2008 10:41:28
anavaz , si buscas una tela del mismo estilo que la que tiene la silla pero en clarito no tiene por que desmerecer en absoluto el merito del siglo en que se fabricó , yo lo haría , la mesita preciosa , me parece buena idea darle goma-laca sin añadirle color , las sillas que has comprado en remar .... sin palabras , por el precio sobre todo , tambien las dejaria como la mesita , solo con la goma-laca , al tapizado tienes que ponerle mas espuma para que abulte mas el asiento , me gustaria ver algo de lo que llevas restaurado que estoy en ascuas jeje .

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 16)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones