♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años
» Fecha: 13/02/2008 21:00
Esto es horrible o precioso?
Nº de respuestas: 307 - Nº de lecturas: 23.918
Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.
También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 11/05/2008 20:55:06
Mirar lo que me acaban de regalar. ES ENORME, casi me llega a la cintura. Tambien me regalaron la cama con trasera y todo, es exactamente igual que la puerta de la mesita, con ese dibujito. No la pude traer porque mi coche es muy pequeño y no me entraba
. Es muy muy antigua, pesa una barbaridad, está impecable, el barniz fatal (desconchado), pero la madera perfecta.
¿QUE OS PARECE MI NUEVA ADQUISION?

♀ eleni73
● offline
» Karma: 4.123
» Fecha: 11/05/2008 22:08:39
La mesilla es bonita pero cuando pase x tus manos quedará preciosa.Parecen muy oscuras,que madera es?
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 11/05/2008 22:17:49
Hola Eleny, gracias por tu piropo, (no lo merezco, pero...). La madera tiene que ser castaño, lo que ves oscuro es una especie de barniz-pintura, antigua y rojiza (muy mal pintada y creo que oscurecida por el paso del tiempo), está desconchada y hace burbujitas (igual que cuando le echas el decapante). La parte trasera es de color castaño normal y por dentro tambien. ¡¡¡¡¡Que ganas tengo de mirar lo que sale de ahí!!!!
¿QUE OPINAIS DEL COPETE GIGANTEEEE?
♀ eleni73
● offline
» Fecha: 11/05/2008 22:27:04
Me gusta con copete pero no sé,también me la imagino sin él y puede quedar genial.Yo tb tengo muchos muebles de castaño y me encantan.Tengo un palanganero que hacía juego con el armario que tego como vitrina y le voy a dar tu acabado de glicerina,gomalaca y cera.Ya te enseñaré mi chapucilla
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 11/05/2008 22:53:12
El copete es tan grande y raro que la hace especial, no se...
Sube fotos de todo eleni, por fa
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 11/05/2008 22:59:50
La mesita me la regaló la tia que vive en la casa en donde nació mi madre, (la casa principal de la familia). Son 9 hermanos y mis abuelos tenian bastante dinero (para la época que era y siendo labradores, claro). No os podeis imaginar que muebles, que alacenas y armarios de una sola puerta.... Todo esto muy deteriorado (mis tios no les interesa restaurarlos ), lo tipico "valen de sobra"... ¡que pena! (pensaba yo de los muebles) y ¡QUE PENA! (pensaban ellos de mí, está loca).
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 11/05/2008 23:00:27
A mi me parece predioso y super original. en alguna revista he visto unos copetes parecidos con un espejito biselado, estrechito en el copete, muy bonito. cuando la encuentre te la escaneo, ya verás que chula. Ya tienes trabajo........besiños
♀ 1133
● offline
» Fecha: 11/05/2008 23:01:46
y yo ¿por qué no tendré unos tios ricos que no les interese restaurar? . Es que en mi casa eran más pobres que las arañas.......
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 11/05/2008 23:09:00
No,no, no son ricos. Mis abuelos eran "pudientes" y tenían una gran casa con terrenos. Pero repartir entre 9 hijos, es mucho repartir. La casa es enorme y con un montón de dormitorios de madera maciza, un comedor grande, y todo eso. Los tios que viven ahí, eran ganaderos (ahora se jubilaron) y me regalon la mesita, la cama,(estaban tiradas pudriendose en el horreo)el espejo y la consola de bronce (creo que la subi en este post). Pero ya no me regalan nada más ¡eh! Gely, si ves que lecheras tienen, pequeñitas, monisimas.(tambien tiradas en el horreo). le pedí una, pero nada.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 11/05/2008 23:14:11
Dile que le cambias lecheras de esas por una olla expres o algo así.a ver si cuela. Es que en casa de mi marido,fueron tirando los "cachivaches"..y lo poco que salvé.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 11/05/2008 23:18:37
Son 3 lecheras, igual que las grandes que la gente usa para paragueros, pero en pequeñito, unas con la tapa planta y otras con la tapita curvada. Les voy a restaurar una cama (para no quedar de aprovechada, je, je.) y al final a ver si me regalan una.
♂ mariacastro
● offline
» Karma: 36
» Fecha: 12/05/2008 05:10:40
Los muebles son preciosos si no quieres entelear la trasera de la vitrina tambien la puedes emapelar hay unos papeles chulisimos, para la carcoma si solo esta en las patas sumergelas en unos recipientes con carcomin tambien funciona deja que la madera chupe el producto.
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.422
» Fecha: 12/05/2008 09:16:34
anavaz ,la mesita es preciosa , yo no le quitaria el copete , es la gracia de la mesilla , cuando la decapes mira que color tiene , por que si es castaño quizas puedas dejarla en su color , sin tinte ,los tiradores parece que estan en buen estado ,si algo de lo que tienes o te regalan no te cuadra , ya sabes , me lo mandas , que te acepto encantada estas cositas jeje .
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 12/05/2008 20:12:39
Villisa, estoy IMPRESIONADA con lo que le sale a la mesita. PARECE ALQUITRAN
(fijaros en el bote con los restos). Es una madera preciosa.
Otra cosa, no se le pueden enseñar los resultado a la gente. Ahora ya no me regalan tanto je, je...
♂ vintage_
● offline
» Karma: 1.264
» Fecha: 12/05/2008 21:02:34
POR FAVOR¡¡¡ nunca tireis un mueble,una lampara lo que sea antes de tirarlo mirar si puede servir para algo para la terraza para la casa de campo o intentar integralar en vuestra decoracion de casa con una mano de pintura o algo si no para la senguda recidencia ahi tiendas que conpran esas cosas ahora se lleva mucho lo vintage pero por favor no tirar nada mirar primero si le puede dar un nuevo uso
esta mesa estaba pintada en rosa y me la compre en una tienda de segunda mano la de di con decapante la lije y barnice y ahora la tengo de mesa de ordenador pero en realidad es tocador tenia su espejo copañero
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 12/05/2008 21:26:27
Estoy de acuerdo al 100 % Vntage. Tu mesa te quedó preciosa.
♂ vintage_
● offline
» Karma: 1.264
» Fecha: 12/05/2008 21:31:28
span >
pulsa_aquí asias os animos a todos/as a que agaris lo mismo ademas ahora ahi una cosa que se llama glamour de contenedor se trata de coger las cosas darle un buen fregado lo primero y lo que haga falta para qe queden divinas yo ahora voyestoy pintado una comoda de mi abuela en beige para ponerla encomedor a modo de aparador
♀ 1133
● offline
» Fecha: 12/05/2008 21:34:00
Vintage, tu mesa me parece muy bonita. Yo personalmente no tiro nada, más bien parezco la "basuritas" de la familia.
Anavaz, que buena pinta tiene esa mesilla. Mira no puedo decirte lo del papel "decoupage" bien ,bien, porque hoy tuve que cambiar los planes, es que se me había manchado un poco la pieza y tuve que repintarla de nuevo, a si que hasta el próximo lunes no le pongo el papel. Pero te pongo en el post mío la bandejita esa, que es superfácil. besiños y anímaate que esa mesita promete.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 12/05/2008 22:17:24
La mesita tiene muchas manchas oscuras, y se aprecia que está hecha de forma muy tosca (los clavos a la vista ...). Cuando la estaba decapando me dijo Carmen (la profe) que seguramente le tendriamos que dar con lejía (algo nuevo¡¡¡¡¡) yo eso nunca lo hice... Ya os contaré
♀ eleni73
● offline
» Fecha: 12/05/2008 22:32:25
Pues tiene muy buena pinta esa madera.Estoy deseando verla acabada y animarme con la mía.He leído que tienes alguna duda con las servilltas,no he leído todo el post,pero he hecho algunas cosas con servilletas y si te puedo aclarar algo aquí estoy.Un saludo