ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 21.662

» Vivo en Coruña (A) y tengo 37 años

» Fecha: 13/02/2008 21:00

Esto es horrible o precioso?

Nº de respuestas: 297 - Nº de lecturas: 16.302

Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.

También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Fecha: 09/04/2008 11:37:37
Hola Villisa, solo tengo terminada la balanza. Las mesitas que salen en este post, me dieron mucho la lata, mi madre las habia barnizado por encima, como las llevé al cursillo y solo voy los lunes, me pasé todo el mes quitando barniz (fué horrible). Les di gomalaca (me quedaron muy brillantes), no me gusta. El proximo lunes las lijaré y le daré cera. La pequeñita me falta la gomalaca, lijar y cera y los muebles grandes no los podré restaurar hasta que tenga un sitio donde poder guardarlos (libre de polilla), calculo que hasta el verano, nada. En mi piso, hago los trabajos pequeñitos, voy a restaurar un espejo de bronce todo repujado y con copete, monísimo, para poner en un baño (de la futura casita). Espero terminar algo el proximo lunes. Gracias, un besazo.Sonrisa

Villisa

» Karma: 28.644

» Fecha: 10/04/2008 15:49:03

si, es muy pesado segun como estén , te comprendo , pero cuando se tiene restaurado la sastifacion es enorme ( a mi me lo parece ) , solo te digo : animo , animoy animo,ya veras luego como te alegras .

cuando puedas pon fotos del espejo , me gustaria verlo , ya sabes que me gusta todo lo antiguo .

ahhhhh y paciencia que para restaurar hay que ir poco a poco .

setabis

» Karma: 391

» Fecha: 10/04/2008 16:17:04
Menudo regalazo, si no las quieres por aqui seguro que somos muchos los que nos peleariamos por tod eso, panciencia y una caña, el resultado final vale la pena, yo en mi cas no tengo practicamente ningun mueble que sea comprado, y a casa hasta las piedras.

setabis

» Karma: 391

» Fecha: 10/04/2008 16:18:58
Ha y prueba con el barniz nitrocelulosico satinado, a mi me gusta. Primero tapaporos nitro y despues dos capitas de barniz, queda ***udo.

anavazvaz

» Fecha: 10/04/2008 20:19:29

Hola Setabis, ¿ese barniz, se pide así? a mí me gustan los muebles mates (con la gomalaca me quedó brillante) y me gustan con un acabado que yo no sé como explicar, es como si el mueble quedara suave. Un saludo.

Villisa, me acabo de quedar medio alelá. Hoy por la tarde en la tienda en la que compro los productos de restauración, llevaba el espejo en el coche y se lo enseñé, me dicen que es un espejo "cornupia" de bronce con cierto valor, que incluso se hacían copias en madera y yeso y las pintaban en pan de oro, porque en bronce salían muy caras. Tengo una suerte, la gente tira todo. Junto con el espejo tambien me regalaron la consola (la parte superior de marmol y las patitas de bronce). El fin de semana le quitaré una foto. Te subo la foto del marco del espejo (el espejo estaba roto y lo tiré). Si te fijas es casi tan largo como el maletero del coche. Espero que te guste. Un beso.

Está claro que hay que decir a todo el mundo que una es "restauradora", la gente te regala cosas increibles.

virgitana

» Karma: 18.190

» Fecha: 10/04/2008 22:23:13

hola anavazvaz acabo de ver los muebles q te han regalado y son una preciosidad, a mi me encantan los muebles antiguos tengo varios,y entiendo un poco y un poco de restauracion y me he quedado un poco extrañada,dices q querias quitarle el brillo a los muebles y le das goma laca,eso es tipo de parniz transparente q brilla mucho,no? yo la verdad mis muebles me los restauro un anticuario y van raspados con un cristal y despues llevan lacas, pero yo restaure algo pequeño y lo hacia de otra manera,los productos de la marca lakeone q te han recomendado son un poquitin caros pero buenisimos,tienen uno q no me acuerdo como se llama, q es un barniz tinte q una vez q has dejado el mueble limpio despues de lijarlo,vas dandole a trozos con ese barniz y vas pintado y dando un brillo mate q es precioso,y lo hay en diferentes tonos,y iras poniendo fotos e iremos viendo como te queda,

El espejo de bronce es una autentica preciosidad,lo q no entiendo es la palabra con la q los describes,yo conozco cornucopia q es eso lo q creo q es.

Venga chica no te desanimes y ya veras q al final el esfuerzo habra merecido la pena.

Yo tampoco le quitaria el tapizado a las sillas,lo q haria seria buscar unas cortinas o algo q les hiciera juego,un besico

Villisa

» Fecha: 10/04/2008 22:40:01

ainssss , que envidia mas mala tengo jajaja , anavaz , el espejo es precioso , con ponerle un espejo nuevo bastará , bueno puedes pulirlo un poco , compra un buen pulidor aunque te cueste un poco mas caro merece la pena ( nada de algondón magico ) , oye eso de cornupia no lo he oido nunca , pero claro es que yo solo soy aficionada .

ah , si no te gusta un color oscuro , con barniz satinado incoloro te quedará bien , a mi de todas formas no me gusta dar barniz con color , me enseñaron que si quieres distinto color primero se le dá y despues se barniza , pero bueno que imagino que dependerá de quien lo haga .

anavazvaz

» Fecha: 10/04/2008 23:27:38

Hola chicas, me equivoqué al escribirlo es "cornucopia" y tengo un liquido que es mágico para limpiar el bronce, no sé si llevarlo antes de limpiar al cristalero o después.

Virginata, estoy haciendo un curso de restauración y la profe me dice que lo más bonito y profesional es la gomalaca. Yo claro, hice lo que me mandó, pero al final no me gustó como me quedaron las mesitas (sale una al principio en este post). Ella me dijo que la solucción era lijarla la gomalaca y después darle cera. Ya os contaré, lo haré el proximo lunes.

Y con la tela de las sillas tengo una dudas terribles, si encuentro algo del mismo tejido en color arena ¿no quedaría más bonitas? en el foro de mercadillo se vende un sofá con la misma tela que mis silla pero en negro. Es lo próximo que me toca en el curso (ya tengo una desmontada y medio decapada) y aún no sé que hacer con la tela. Un par de besazos a las dos.

Villisa

» Fecha: 11/04/2008 08:50:08
no te agobies con la tela , restaurala y dejala hasta que lo tengas claro , para mi si que quedaria bien una tela en tonos arena , pero es algo que no debes hacer a la ligera , aparcala durante un tiempo y yá te vendrá la inspiración .

anavazvaz

» Fecha: 11/04/2008 13:32:44
Hola chicas, hoy por la mañana me fuí a KA a mirar telas y esta es la que más adecuada me parece al estilo de las sillas. POR FAVOR vuestra más sincera opinión.La tela que está por abajo es la original. Un beso

apaña

» Karma: 100.825

» Fecha: 11/04/2008 16:47:38
anavazvaz yo se de unos que se van a tirar de los pelos cuando vean todo restaurado, por que se te van a quedar preciosos,te lo vas a currar pero cuando los veas terminados veras que orgullosa te vas a sentir.
la tela que has elegido me gusta, por que no es oscura, la vas a dar protagonismo a la silla de lo bien que te va a quedar, eso si, nosotras queremos verlo.

anavazvaz

» Fecha: 11/04/2008 16:58:50
Gracias apañá, que gusto leer esto, pero teneis más fé en mí que yo misma. La tela es más bonita en mano que en la foto, las flores son de terciopelo. Hay otra en el catalogo que me gustó, igual que la original pero en color arena, si me dan un trocito tambien lo subo. Sois un encanto, un beso.

galerna

» Karma: 236.916

» Fecha: 11/04/2008 17:07:08

Yo la pondría así pero en tonos beige, es decir, el fondo en crudo y el dibujo en tostadito

No creo que la silla pierda por cambiarle la tela

anavazvaz

» Fecha: 11/04/2008 21:21:30
Hola Galerna, la tela que tu dices es justo la que busco, pero no encuentro nada, me enseñan lonetas y yo busco algo con terciopelo, aquí no temenos Gastón y Daniela (creo de se dice así) me quedan un par de casas de telas por mirar. Vi una espectacular con la parte baja marrón y las flores en dorado, pero para una casita de aldea de piedra, me parece demasiado "glamour". Un saludo.

anavazvaz

» Fecha: 12/04/2008 23:29:20
Hola chicas, os subo mi antiguedad más preciada, procede de una iglesia de principios del siglo XVIII (creemos que la mesa es del mismo año, ya que en mi familia está desde el XIX). Mis padres la tenían abandonada en el desván y está muy sucia. Le llevé un cajón a mi profesora y tambien pregunté a varios entendidos y todos coinciden en que no se le restaure mas que la tapa, que la limpie bien con alcohol y con bastoncillos (tengo trabajo para meses, je,je.). Las manchas blanquecinas que se ven son de suciedad. Espero que os guste tanto como a mí.

Villisa

» Fecha: 14/04/2008 11:55:16
que maravilla anavaz , me gusta , cuando la tengas arreglada quiero fotos , ainssss que bonita , ahh la tela es muy bonita pero coincido con galerna , si la encontraras igual o parecida en tonos arena seria lo mas de lo mas , sigue buscando , creo que merece la pena , pero "ojo" que si despues de buscar no la encuentras la que has puesto está muy bien .

isabel37

» Karma: 3.797

» Fecha: 14/04/2008 13:23:26

hola anaaaaa jolines tienes cosas preciosas para restauras ,que ilusionnnnnn ,si no quieres algo ya sabes jajajjjaj yo estoy aqui jajaja.

un besote isa

anavazvaz

» Fecha: 14/04/2008 13:28:22
Gracias chicas, todo es de mis padres y sí que tengo suerte porque me dan todo lo que quiera (mis hermanos no quieren nada por la polilla, je, je,....).

virgitana

» Karma: 18.190

» Fecha: 17/04/2008 21:34:51
Que tal lo llevas anavazvaz?estoy esperando ver fotillos con proceso q van siguiendo los muebles, o los tienes ya terminados jajjajja un besico

1133

» Karma: 16.332

» Fecha: 27/04/2008 12:38:47

HOla hermosa: Bueno la mesa de la iglesia es para caerse de espaldas. me gusta todo, pero la mesa....

Mira es que te veo un poco agobiada, te voy a decir como hice yo:

Libreta grande-Una lista de todos los muebles que tenía- otra lista de los "cachivaches"

A partir de ahí vás habriendo una hoja por cada habitación que vás a hacer y que es lo que pondrías a cada una, según el estilo del mueble, el de la hbitación y el acabado que le vas a dar a todo, para clasificar.

Luego cómo llevarlo a la práctica, apuntas cómo van a ser los muebles, donde irán etc.Cuando los problemas están en un papel, ya son sólo medio problema, y tu cabeza descansará algo.¿a que despiertas de noche "barrenando" con los muebles, las habitaciones y con todo eso haces una empanada?.

Aún no has empezado la obra que es cuando vienen los verdaderos quebraderos de cabeza. y si no te organizas te pondrás majareta. Porque las casas restauradas tienen el poder de ocupar todo el cerebro. A mí llegó a obsesionarme..

cuando lo tengas decidio, vás poniendo los muebles en un post, y entre todas te vamos diciendo, según el estilo que le quieres dar a la habitación y al mueble. ¿ves que fácil?

un besiño.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones