♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años
» Fecha: 13/02/2008 21:00
Esto es horrible o precioso?
Nº de respuestas: 307 - Nº de lecturas: 23.924
Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.
También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

♀ náyade
● offline
» Karma: 3.918
» Fecha: 01/06/2008 21:24:01
Rayga, que bonitooooooooooooooooo , buscale algo a tu tia para que guarde los detergentes y llevatelo corriendo para tu casa, si no encuentras nada, no te preocupes ya se lo llevo yo , jajajajajajajajaja.
Me encanta el dibujo de la puerta y los cajones ,es super original, por la tapa no te preocupes, si el marmol se te va de presupuesto le puedes poner una madera a medida y cuando lo restaures no se notara.
Besitossssssssss
♀ náyade
● offline
» Fecha: 01/06/2008 21:24:51
Perdon , con las prisas me equivoque, queria decir Anavaz, jejejejejejej
♀ Rayga
● offline
» Karma: 3.130
» Fecha: 01/06/2008 21:36:25
No pasa nada, oye la mesilla bonita, bonita. Yo pienso como náyade, pondria una tapa de madera, es una cosa que tengo que investigar en el leroy o en alguna carpinteria, tendria que poner una tapa de madera en una mesa de comedor porque es de chapa y esta estropeada, pensaba en haya, pero no sé si haran los cantos rendondeados.
El mueble anavaz porque le ves con buenos ojos y te le imaginaras cambiado pero asi de golpe es feo a rabiar, tengo que cambiarle en cuanto pueda, voy a cogerle mania.
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 01/06/2008 23:32:34
Hola chicas. Anavaz, la mesilla es muy bonita, es mejor que negocies con tu tia y le compres uno de esos que venden en los brikos, para los proc¡ductos de limpieza. Segu´ro que se queda encantada. es que eso de tener varias maderas de colores, es muy original.
Rayga
esta cera es con la que hago yo las pátinas mas sencillas. es semisólida, y te vale perfectamente la que tu tienes.
La de la pátina de la profesora, la de prager, viene en un tarro de cristal tambien es semisólida. Pero es especial para hacer pátinas. y la hay en tiendas de manualidades. Espero que te aclarase la diferencia.
Para probar en cajitas de los chinos, es mejor que hagas la más sencilla con la cera que tienes tu.
Chicas, mañana y pasado ,si Dios quiere, no estaré por un problema de una pequeña intervención quirúrgica familiar. Cuando pueda ya me conectaré. Besiños a todas.Gely
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 02/06/2008 00:59:14
Hola chicas, Galerna la puerta es de madera de dos colores y los tiradores son muy originales (limpitos tienen que quedar genial) ¿os fijasteis en las patitas?. Está en buen estado por todo menos en los laterales del cajon (no parece castaño) y se la zamparon las polillas (las cambiaría). Le pregunté a otra tía (hermana de la dueña y tambien de mi madre, claro)y me dijo que era antiquisima, la recuerda toda la vida en esa casa. Hoy fuí de visita y no pedí nada, je,je, (no quiero abusar) dentro de un par de semanas le planteo lo del cambio.
Mi madre son 9 hermanos, tendré que ir rotando de casa en casa. ¡¡¡QUE MORRO TENGO!!!!
♀ mvanessam
● offline
» Karma: 69
» Fecha: 02/06/2008 17:12:46
hola chicas soy nueva en el foro y empiezo a aficionarme en esto de la restauracion, La verdad es que sois unicas me encantais. Intento restaurar un baul de mi wela y me esta dando algunos quebraderos de cabeza porke es de chapa metalica y esta doblada el la tapa. Me estoy planteando quitarle la tapa y hacerle yo una tipo bandeja ¿ke opinais? echadme una mano porfa.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 02/06/2008 21:41:34
Hola mvanesam, bienvenida, ya veras que bien te lo pasas por aquí, como decimos siempre "esto engancha". Sácale una foto y subela. Te lloverán ideas, la gente es un encanto. Un saludo
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.422
» Fecha: 03/06/2008 06:55:42
anavaz , la mesita es preciosa , cuando la decapes y queden los dos colores al natural verás , divina de la muerte , mis muebles del dormitorio tienen en las patas algo parecido .
mvanessam , bienvenida .
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 03/06/2008 11:03:07
Hola Villisa, no es mia todavia, pero si le llevo un mueble de melamina (dentro de un par de semana) seguro que me la cambian
♀ mvanessam
● offline
» Karma: 69
» Fecha: 03/06/2008 18:52:19
Lo siento chicas no soy capaz de subir las fotos del baul
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 03/06/2008 22:10:12
No te preocupes mvanessan, hay dias que internet, está imposible. Ya las subirás.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 15/06/2008 02:06:43
Hola chicas, aquí os subo mi última adquisición. Está destrozado, es un arcon para guardar la ropa, ME ENCANTA, le tenía muchas ganas y voy a intentar ponerlo decente pero sin tapar ni rellenar nada.
¡¡NO OS ASUSTEIS!! tengo fe y creo que quedará chulo.
♀ náyade
● offline
» Fecha: 15/06/2008 09:23:02
Buenos dias chicas,
anavaz chiquilla, tienes iman para las cosas bonitas, que chulada de baul, aunque tenga mucho trabajo seguro que lo dejaras precioso. el dibujo que se le ve es labrado?? parece un corazon.
¿como van tus muebles, ?
un beso guapisima
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 15/06/2008 11:20:50
Hola náyade, todo genial y tu tambien verdad? Ya tengo en mi poder la mesita de dos colores, je,je. y el lunes terminaré una de las sillas de la sala y la mesita grande. Despues la caja y la tapa de la maquina de coser y ya no vuelvo más al curso.
A esos arcones, en nuestra zona se les llama "huchas". Está destrozadisimo, pero lo voy a intentar.

Si te fijas la talla que tiene es un trozo de madera gordo y clavado con puntas.
♀ galerna
● offline
» Karma: 278.575
» Fecha: 15/06/2008 15:57:01
leñe anaaaaaaaaaaaaaaaa me voy a ir un día contigo por ahí que tienes imán para las cosas estas jejejeje
¿ que idea tienes para el baúl?
♂ Naaaaa
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 15/06/2008 16:06:06
La verdad que a mi me parece que te han dado un buen regalo; con algo de lija y un poco de tinte de barniz no brillante te quedarán fenomenal en tu casita rústica
♂ Caparroso
● offline
» Karma: 33
» Fecha: 15/06/2008 19:40:06
Hola, a mi me gustan,no tanto el tapizado que sí lo encuentro muy antiguo ¿que tal una tela más rustica? Saludos.
♂ Caparroso
● offline
» Karma: 33
» Fecha: 15/06/2008 19:44:12
Lo siento soy nuevo por aquí y respondí a la primera despues de leer el primer mensaje,ya le cojere el truco,digo yo!!!!!!1
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 15/06/2008 20:20:59
Hola caparroso, muchas gracias. Yo ahora estoy encantada, ya tengo la primera silla restaurada y a medio tapizar. Hay un post que se llama "tapizar sillas" y allí la subí con la tela nueva. Es mucho mas bonita en la mano que en la foto, la base es como rústica y el dibujo es antiguo y de terciopelo. Si la ves, por favor, ya me diras tu opinión.
Hola naaa, lo que yo pensaba era una buena limpieza, mucha lija, desinfección y darle tinte. Me da la impresión que cuando la lije me va a quedar blanca. Despues tengo dudas, no sé como quedará mejor. A todo lo que hago le doy gomalaca, pero aquí....
Galernaaa, a ver en donde coloco yo esto, je, je.... al final me quedará de mesa para la tele.
♀ galerna
● offline
» Karma: 278.575
» Fecha: 15/06/2008 22:10:55
Ana siiiiiiiiiiii o de mesa de centro, o de auxiliar, o a los pies de una cama, o de mesita de noche, o en la entrada ¿ sigo?????? jejeje
Oye que yo no he visto eso de tapizar sillas, no he visto la tela ¿ o la he visto y ya no me acuerdo? chica que llevo una temporada que veo tanto que me estoy poniendo trastornadita perdia ya