Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.
También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré
Holaaa, resucito este post porque hoy me han dado una GRAN REGALO para mi casita (que ya están manos a la obra), y me hace ilusión enseñarlo.
Son 3 parejas de ventanales para balcones de madera maciza y muy muy antiguos. Tienen muchisimo trabajo, pero lo voy a intentar ya que me gustan muchisimo. Las pondré en la futura cocina para salir al porche (tengo 2 salidas) y la tercera la dejo, para hacer alguna cosilla en el salón (tipo mueble, je, je...). A los albañiles y al aparejador le gustaron mucho. (Si os fijais, ya he decapado un trocito para ver la madera y es muy bonita).
Otra cosita que encontré hoy al lado del contenedor. La ví y al maletero (cuando se enteró mi marido no quiso ir a tomar café conmigo, fue a la cafetería de enfrente, je, je....).
TENGO UN STOCK TREMENDO de cosas para restaurar. En Septiembre no voy a parar, je,je....
no había visto este post...y me lo he leído de un tirón. Me encantan todos los muebles, qué posibilidades...
Por favor, no dejes de ilustrarnos con todo lo que vayas encontrando.
A mí me atrae mucho el mundo de la restauración y del "tuneo" en los muebles, No he hecho casi nada (un mueble para el baño de mi madre tuneado, lo primero, y sin tener ni idea, y luego el cabecero de la cama de mi hijo, que era de su tatarabuela, y ese sí fue restaurado, estaba lleno de viejas capas de pintura y barnices, y también a tope de cera de velas. Algo tocado y un poco de carcoma. Fue una restauración sencilla, porque es un cabecero bien sencillito)
anavaz , que gran suerte tienes , son una maravilla , tienen postigos y todo , loca estoy por verlos restaurados y colocados en la cocina de tu nueva casa , serán dignos de ver , el mueblecito es una moneria , las patas son graciosisimas , restaurado quedará de impresion , a ver si llega el fresquito y seguimos en el post como antes , que os echo de menos .
Qué bonitas ventanas,ya me imagino como van a quedar!!!GENIALES! Estoy deseando que llegue septiembre para disfrutar con tus trabajos!!! Me alegro que ya estés de obras,pero respira hondo y ´tomatelo con calma.
UN MILLON DE GRACIAS A TODAS, SOIS UN ENCANTO. Estoy como loca, me acaba de llamar el mismo chico que me dio las ventanas, y me dice que tiene 10 ventanales en otra obra de madera (mejor que esos), no sé si son ventanas normales o puertas balconeras, pero el lunes las voy a ver. ¡¡¡Que contenta estoy!! mi gran ilusión era poner todo en madera, pero son tan caras... y para una casita de fin de semana me parecía un poco "capricho". Ya os contaré, no sé si servirán, pero desde luego ya puedo empezar a decapar, TENGO TRABAJO PARA RATO, JE, JE....(sarna con gusto, no pica...). Como siga así, terminaré montando una tienda.
Un beso bien grande y gracias a todas por vuestros piropos (me hace mucha ilusión cada vez que me contestais).
Hola chicas. Hay anita, el mueblecillo está muy bien, pero no enfades al marido por eso..... Fuera bromas, mira que aún no he encontrado nada en un contenedor, que desdichada soy,buah, buah..
Las ventanas, chulísimas, ya tienes trabajo para el invierno.
Un beso a todas, ya estoy deseando que vuelva el otoño para poder conectarme todos los días, si que os hecho de menos a todas, paso un rato estupendo con vosotras.
ANA¡¡¡¡ ainssssssss sabes que haría yo con esos ventanales¡¡¡¡¡ una vitrina en el salon..claro si tienes sitio¡¡¡¡ creo que tengo una foto guardada de la idea .........dios yo estoy enamorada de ella¡¡¡ voy a buscarla¡¡¡
ainssssss no la encuentro................era alguien que hizo una especie de marcos de madera con baldas y uso los ventanales a modo de puerta de vitrina una preciosidas¡¡ la idea es similar a la de esta vitrina hecha con una puerta antigua:
Osiriiiiis, me encantaaaaaaa¡¡. Un millón de gracias. Me sobrán 2 hojas, justo para hacer una vitrina, y el salón es grande, 45 m2. Te subo un par de fotos para que guardes, me parecen chulisimas y no creo que sean muy complicadas de hacer. Un besazo bien grande.
Villisa, Gely, Monste, Apañáy Eleni, muchisimas gracias por los ánimos, hoy me he pasado toda la tarde con una puerta (la mesita no me gusta nada, la dejo, esta muy apolillada), y es espectacular la madera que aparece debajo. Un besazo a todas.
Ana, me alegro que te haya gustado¡¡¡ si es que yo ideas mil pero solo en la cabeza ja,ja¡¡¡¡ porque con mi supercas no me entra na de na de loq ue me gustaria meter y hacer¡¡ tengo un par de trillos que algun dia de estos restauraré pero no tengo sitio donde meterlos y me da una pena horrible¡¡¡ son herencia familiar pertenecieron a mis bisabuelos y estoy intentando convencer a mis padres para que les hagan hueco en la casa del pueblo¡¡¡ auqnue sean colgados de una pared, porque como mesa no entran......en fins¡¡¡
Osiris, cuidalos muchooo¡¡¡ Son carisimos, en Galicia creo que no se usaban y aquí cuentan una burrada. Lo que tu dices, en una pared y listo.
Las ventanas están genial pero hoy tengo el cuerpo... ESTOY MUERTAAAAA¡¡¡¡¡ y solo por quitar la masilla o "roquilla" (era como picar granito, je, je.) que tenían en los cristales. Va a ser duro este trabajo, ya os subiré las fotos.
HOLA CHICAS, aquí estoy yo, rescatando este post, porque me he encontrado esto dentro de una caja, en la casita que yo voy a restaurar (creo que se los habían dado a mi hermano hace mucho tiempo y el los tiró por ahí), pues bien LOS QUIERO RESTAURAR ¿QUE OS PARECEEEEE? Yo estoy toda emocionada....
A mí me gustan mucho los faroles y creo que le van mucho a tu casita,ya imagino uno en el porche y me encanta.Por cierto que tienes mucha suerte de encontrar cosas tan bonitas,en la aldea que yo vivo nadie se deshace de nada.Todos mis trastos los saqué de la casa de mis suegros pero ya no me queda nada más que saquear,que pena!!!
Yo tengo también una casa en el campo y este verano hemos etado de obras, pues bien, mi marido queria utlizar también unas farolas y las ha dejado "niquelás", jajaja con una grata las ha ido limpiando, después las ha dado minio y las ha pintado de negro. ¡¡han quedado superchulas¡¡
Lo de la grata, no sé si se escribe así, pero creo que tú sabes qué es, con la taladradora, le aplicas ese disco y las va dejando sin nada de pintura, listas para pintar.
¡¡enhorabuena¡¡ Con tus manos te quedarán preciosas.
Anavazvaz, ¿qué tal van esos muebles? Me encanta ver todo lo que haceís, sois unas auténticas manitas. Y así de paso a ver si se me pega algo . Los faroles son muy bonitos y en tu casita te van a quedar genial. Prometenos que pondras foticos.
Hola chicas. Eleny a nosotras nos parecen cosas chulas (a mi me encantan), pero teneis que ver la cara que me ponen cuando me alegro tanto de encontrar estas cosas tan viejas y destrozadas. Los obreros las tiraron desde la planta alta y todos los cristales se rompieron, cuando me vieron a mí "rescatar" trozo por trozo ALUCINARON "a esta le vale todoooo" decian, je, je. Justo en la esquita de la obra (donde yo tengo las puertas), tengo un montoncito de chatarra propia, y le digo que no se les ocurra tirarme nada, de verdad Eleny que tengo a los pobres alucinados.
Marty, por favor, sube fotos de los farolillos y de tu casita, claro.