ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 22.015

» Vivo en Coruña (A) y tengo 37 años

» Fecha: 13/02/2008 21:00

Esto es horrible o precioso?

Nº de respuestas: 297 - Nº de lecturas: 16.640

Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.

También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 15)
Cambiar orden de respuestas

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 28/04/2008 15:48:00
1133, tú si que sabes!!!Sonrisa

Muy bonitos los espejos, yo en pintura asi no he hecho nada. Yo he leido por ahi ( a saber donde) que tambien se mezcla ceniza con polvos de talco, era una idea que tenia en la cabeza para matar un poco mas el brillo en el segundo marco, pero creo que para eso tal vez le de cera con betun de judea, solo le puse betun de judea

Serias muy amable en hacernos un paso a paso, yo es que ahora no tenia nada en mente, para poder seguirte y es que ademas no sé donde colocar estos como para hacer otro.

¿El negro de Ana quedaria bonito, la parte de oro empolvado y lo otro en color? ¿o la parte de abajo en madera encerado? ¿ que pensais

Rayga

» Fecha: 28/04/2008 16:05:53
Uhi se me olvidaba, otra cosa, es que este post corre, que no da tiempo a seguirlo!!

Mira Ana, la tapa de tu máquina de coser perfecta,, tengo yo una, (si parece que nos seguimos en nuestos proyectos) que me da penita verla, y quiero arreglarla aunque cada vez me doy mas cuenta que va a ser imposible. Ademas no quiero dejarla el pie, para hacer mesa, quiero conservarla como máquina de coser, como siempre ha sido y eso que tengo dos, bueno la otra la sigue utilizando mi madre para sus pequeñas cosillas. ¿ y la marqueteria de la mesa, como se recupera sin fastidiarla? Jo, tengo mil preguntas. Esto si que seria para preguntar, Pensaba en la masilla de la madera con dm pegado por detras pero es que es ovalado, ycomo me quedo tal mal en el perchero, lo he descartado.Ademas la tuya parece de madera , esto es chapilla, bueno ya se.Gracias a todas por aguntar mis miserias Guiño

1133

» Karma: 16.624

» Fecha: 28/04/2008 16:28:34

Hola chicas, solo dos minutitos que me voy a clase de pintura.

Rayga muchísimas gracias eres muy amable(esto parecen unos juegos florales, je, je).Ese pegamento de "No más clavos". es una auténtica pasada. Yo hice miles de cosas en la casa con él.Reparé todas las esquinas desconchadas de las paredes,tapa grietas,pega LO QUE SEA . Luego por encima solo pintas y no se nota nada. Yo lo fuí dando con una pistola de silicona, y lo trabajé con los dedos. Os compensa más en cartucho de pistola que en tubo. ¡con deciros que gasté más de 20 !.

Anavaz, la lámpara, pues depende: Si la pones en un dormitorio, cuando enciendan la luz de noche pensarán que es un fantasma.Pero si la pones en la mesa de una biblioteca con una tulipa mona, la cosa cambia mucho.

galerna

» Karma: 237.495

» Fecha: 28/04/2008 16:49:30

apaña,. es que la tuya no tiene nada que ver, la tuya me gusta

Si a mí el alabastro me encanta, de hecho me compré una en la feria de anticuarios , le he puesto una pantalla y está preciosa

Lo que pasa que esa figura me da como miedo.......no se

apaña

» Karma: 101.066

» Fecha: 28/04/2008 17:14:09
jjajjajja, que buena eres galerna, jjajjajja parece una figura mitologica o algo asi, nada mas mujer, a mi me encanta.

galerna

» Karma: 237.495

» Fecha: 28/04/2008 17:47:58

es verdadddddddddd parece como del señor de los anillos, hombre quizás con el libro al lado, en una biblioteca, no quedase mal

g_isidora

» Karma: 4.169

» Fecha: 28/04/2008 18:38:12

Anavavaz,ahora que te conozco un poquito mas, y he visto este post, te digo que me he quedado maravillada de las ganas con las que hablas de tus muebles, es como si fueran tus joyitas, chica adelante, y ganas muchas ganas para dejarlos divinos, que desde luego ,ni lo dudo ,que asi será.

muxus

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 18:54:35

Hola chicas, que rabia me dá, escribo los mensajes y no suben. Llevo mas de media hora intentando entrar en el foro.

Que gracia lo de la lampara, nunca podria dormir con algo así, con lo miedosa que soy, quizá en una mesa de despacho y de espaldas.... Ahhhh, si tiene cara por los dos lados...

Rayga, ya te imprimí la caja de la máquina, no te preocupes que esta chica es un encanto y así yo tambien aprendo, que para eso voy. Pero me imagino que lo que te dirá es que quites toda la chapa (se vende en las tiendas de restauración) y que se la vuelvas a pegar con cola y con varios estranguladores. Quizá con cambiarle la parte superior puedas aprovechar la zona de las letras, se corta con un cuter y se le pega la nueva, luego la reparas toda la tapa y la barnizas para que no se note la diferencia de la zona nueva, sole se notará la rallita del corte. La letras las venden en las tiendas de máquinas de coser, tampoco sería problema.

1133, yo tambien creo que deberías abrir un post para cada cosa, uno de tipo de craquelado otro de los dorados... y así sería más facil para preguntar y a tí para contestar, estamos haciendo una tortilla, muy amena, pero tortilla, eso si, je,je....

El espejo no es negro, es una cosa mal pintada en verde, que aproveché para practicar lo del pan de oro, que me gustó la idea y no lo se hacer. Y tambien me gustaría reparar la cafetera.

G-isidora, eres super "riquiña" conmigo y no lo merezco, que pena no poder quedar todas a tomar un café, menudas risas nos podíamos hechar, eh?.

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 18:55:45
Que susto, tampoco podía subir este mensaje, ya pensé que ME HABIA BETADO en el foro.Guiño

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 18:57:01
Perdón VETADO es con V

1133

» Fecha: 30/04/2008 12:53:02
anavazvaz, tengo empanada mental semejante quie ya no sé en que post hablamos del fregadero ese de piedra. Pero te pongo las fotos del de la vecina al reformar la casa le coincidió en el "Hall". Y le ayudé arestaurar el "ferrao". las flores se las puse del todo a cien. Clavadas en una esponja de esas duras. A ver si te gusta

anavazvaz

» Fecha: 30/04/2008 16:45:57

Me encanta, y el ferrado ¡que mono! el mio es medio ¿solo lo lijo y le doy cera verdad?, tengo tantas cosas empezadas que voy a "loquear".

Rayga, la tapa de la máquina se la enseñé a la profe y dice que sí que tiene arreglo, ella compraría la chapa de madera del mismo color Lo primero y con mucho cuidado es decaparla, lijarla muy poquito, luego pegar con cola blanca todas las partes rotas, recortar la chapa de madera igual que los rotos y pegarla con cola de madera, los rotos pequeñitos se rellenan con cera (especial) del mismo color y luego la tiñes y la barnizas. Todo esto no te va a quedar perfecto, pero ella no cree que debas de cambiar toda la chapa y tampoco las letras (dice que perdería valor, encanto,bla, bla.....) los remiendos tienen que apreciarse porque antes estaba rota y ahora restaurada (es la gracia de la restauración). Me voy corriendo a comprar el material para hacer el espejo dorado de 1133. Luego por la noche os veo. besos

g_isidora

» Karma: 4.169

» Fecha: 30/04/2008 18:01:12

ana me gustaria ver como te queda el espejo, porque me encanta, y ademas luego te puedo copiar jejejejejejeje

oye lo de tomar un cafe cachislamar, esta semana santa he estado en Coruña¡¡¡¡¡¡

muxussssss

Rayga

» Fecha: 30/04/2008 18:38:29
Ostras, Ana, no veas que alegron me acabas de dar!!!! Estoy chirivita ya

Yo que cada vez que la veia se me caia el mundo al suelo de la penita que me daba y te aseguro que cuando le eneñaba a alguien me decia que eso estaba para tirar.
No conocia esos materiales, mil gracias, a demas con foto y todo

Me voy a poner a investigar, tu profey tú todos unos angeles

Mil gracias

1133

» Fecha: 30/04/2008 19:30:38

Anavaz. .el "ferrao" es antiguo de verdad de la buena. Estaba de pena.

1-Lija

2-tinte de nogal al agua, pero diluido en agua, para que no se pusiese muy oscura. Le dás las manos que quieras hasta que te guste.

3-Cera de patinar color nogal,luis xlll .La de la cajita que puse para el craquelado anterior. Le dimos por lo menos tres manos y a brillar. No tenía carcoma.

En mi casa lo habían quemado todo.

anavazvaz

» Fecha: 30/04/2008 19:37:12

Que me diceeees, g- isidora, lástima no empezar esto antes¡ Me encantaría conoceros a todas, me enseñó Galerna a subir fotos para que los amigos del post las puedan ver, si entrais podeis conocerme un poco más, a mí y a mis tesoritos. Se entra en MIS FOTOS a la derecha de la pantalla.

Rayga, yo creí que sería más facil cambiar toda la chapa (y lo és, claro), pegadita con cola y comprar las letras en una tienda de máquinas de coser, pero la "profesional" dice que ni de coña, que eso sería como comprar todo nuevo, las letras de tu máquina son esas, no las de la tienda, y la chapa de tu máquina es esa, y no la de la tienda. Tienes que hacer como un puzle, tapar con las láminas los agujeritos (en el mismo sentido de la veta), y los diminutos con cera (la calientas un poquito en la mano o con un mechero y rellenas)

Hoy empezé a decapar la mía, con muchísimo cuidado porque se me rompe en las manos, pero me encanta. Yo quería pegarla antes (la chapa sale volando), pero no, tengo que decaparla primero, luego encolarla y luego barnizarla.

carlass

» Karma: 8.896

» Fecha: 30/04/2008 19:47:26

no creo de todas formas si lo hago ya es la tercera vez que la restauro por que primero la decape y barnice , cuando me canse de decapar y lijar la barnice entonces crei que seria lo mejor por lo del color que no salia , despues cuando me cambie de casa no me cabia y como no queria quitarla , y las patas las tenia de carcoma ,ya curada , las corte lo que tenia mal y la deje de mesa de centro y entonces la volvi a decapar y lijar y le di con la cera pues se quedo mejor que la primera vez asi que si lo buelbo hacer no creo que la deje peor que la deje la primera vez , pero lo hare subire fotos seran de mobil , pues la camara se fastidio hasta que me compre otra aun tardare pero lo intentare

gracias

carlass

» Karma: 8.896

» Fecha: 30/04/2008 19:48:28
me he equibocado de post perdon jajajajajjajajajajajaja

anavazvaz

» Fecha: 30/04/2008 20:00:28

Os acordais del pie de lampara del señor de los anillos, el que me daba muy mal rollo? Es curioso, le pregunté en el cursillo que le parecía y me dijo que como lampara era un horror, pero como sujetalibros le encantaba. Que debía de quitarle todo el mecanismo (el cable y la rosca de arriba...).

Os podeis creer que pensandolo así, ya no me da miedo? es curioso o sujestión, no sé, pero yo creo que ya no es tan fea.

terracelta

» Karma: 378

» Fecha: 01/05/2008 09:14:37

Madre mía (o mamaiña, como dirían en mi tierra), debo de ser el único hombre que escribe en este post, pero me he quedado alucinado. Anavaz, tienes un tesoro. Yo desgraciadamente perdí mcuhos de esos con las mudanzas, el tiempo y los problemas cotidianos de la vida. Ahora sólo me queda una vitrina muy parecida a la tuya (que conserva golpes de cuando yo trasteaba con el andador, jajaja, hace más de 40 años), y una mesa de comedor de madera de castaño, pero muy estropeadilla.

Animo y adelante

Bicos desde Graná

LuisGuiño

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 15)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones