ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 21.979

» Vivo en Coruña (A) y tengo 37 años

» Fecha: 13/02/2008 21:00

Esto es horrible o precioso?

Nº de respuestas: 297 - Nº de lecturas: 16.604

Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.

También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Fecha: 05/09/2008 00:56:07

Hola chicas. En vuestras zonas teneis "sellas"? se usaban para guardar el agua.

Fijaros en la forma que tiene la pared, era para colocarla al lado del pozo del agua.

anavazvaz

» Fecha: 02/09/2008 22:09:48

Hola chicas, hola a todas. Galerna, ¡¡como se nota que me ves con buenos ojos, je, je, je... un abrazo bien grande).

Teresa, muchas gracias por las fotos (cuantas cosas tienes y que chulas). Yo tengo una base para metales igual que el minio, pero en blanco. Por ahora no me puedo poner a ello, pero creo que me gusta el acabado forja y me gusta más marron muy muy oscuro que el color negro. Pero no lo tengo nada claro. Anoto todos los producto que me dices, muchas gracias Teresa.

Un abrazo a todas.

1133

» Karma: 16.489

» Fecha: 02/09/2008 22:04:34

Bueno,bueno, bueno, Vaya colección de gramolas Ana. No tel legaría ni tu casa ni la mía juntas para colocarlas. No me extraña que el carpintero le haga un mueble a cambio, con lo difíciles que son de conseguir. Desde luego son una preciosidad.

Teresafaraldo me gusta mucho tu farolillo. el barreño, le falta algoa, no sé lo qué. o un dibujo o una pátina que le mate algo el azulón. Pero es muy bonito.

Un beso a tooooodas.gely

teresafaraldo

» Karma: 2.163

» Fecha: 02/09/2008 21:13:11
hola ana estas son las tecnicas que yo use con objetos metalicos El farol esta con amerite negro y unas sillas que no encuentro pero esta en un post pintar barandilla martele esta pintadas con gris martele ESpero que te puedas dar una idea un abrazo teresa

teresafaraldo

» Fecha: 02/09/2008 21:06:43
imprimacion fosfatante 3 manos de distintos azules salteados y barniz de poliuretano ESta la voy a redecorar no me acava de convencer los azules

teresafaraldo

» Fecha: 02/09/2008 20:58:07
esto esta pintado con amerite o una parecida efecto forja queda muy rasposa las patas de la mesa como me las hicieron en una obra le di antes minio de titan uno granate

teresafaraldo

» Fecha: 02/09/2008 20:49:15

despues de limpiarlo se le dio con patina al oleo :oleo aceite de linaza secativo de cobalto unas gotitas

un poco de aguarras se da con trapo frotando suavemente en circulos

teresafaraldo

» Fecha: 02/09/2008 20:44:14
selijo ,imprimacion fosfatante ,pigmentos cola blanca agua Se da con esponja como quedaba un`poco sosa le di unos toques de cobre

g_isidora

» Karma: 4.169

» Fecha: 02/09/2008 19:17:10

Ana acabo de ver los farolillos, me encantan¡¡¡¡¡ seguro que luego te van a quedar muy pero que muy bonitos, espero pongas fotos eh???? que lo bonito es para disfrutarlo todos jejejeje

g_isidora

» Karma: 4.169

» Fecha: 02/09/2008 19:13:21

Hola ana, no habia visto yo la colección de gramolas, vaya bonitas que son, tienen que ser el orgullo de tu padre, lo bueno seria que iriais ampliando la colección, es decir de padres a hijos, el unico problema que para guardarlas necestiais ese pedazo taller, pero me parecen preciosas, ojala las podais conservarlas todas y aun...............aumentar la colección

muxuss

galerna

» Karma: 237.531

» Fecha: 02/09/2008 18:28:21

Estoy segura de que tu casa quedará preciosa, de momento ya tienes un buen enfoque, que parezca una casa y no una tienda , el que las cosas estén desparejadas no es mayor problema

Se de sobra que tienes muy buen gusto y eres elegente en todo, me encantaste en esa foto asaltando la casa, con unos simples vaqueros, una camiseta blanca el jersey a la cintura y los deportivos, sabes estar para cada ocasión y no creas que eso lo sabe hacer todo el mundo

anavazvaz

» Fecha: 02/09/2008 15:44:35
Gracias Galerna, hadaline, muchas gracias. No sé que tal quedará porque tendré los muebles desparejados, uno lo encontré, otro lo heredé, otro tuneado. Tengo que tener mucho cuidado, porque no me gustan nada, nada, nada los excesos. Las antiguedades son preciosas, pero tengo que buscarles un sitio que adornen, no quiero que mi casa parezca una tienda (no se si me explico). Prefiero pecar por defecto que por exceso. Ya os pediré consejos para la decoración, je, je...

Hadaline

» Karma: 3.572

» Fecha: 02/09/2008 15:36:13
Hola ,chicaaa¡¡ que envidia me das con todo lo que tienes para restaurar , y la coleccion de tu padre es asombrosa. Es lo que tiene tener una casa para poder guardar todas esas cosas bonitas porque en un piso y encima pequeño ya me dirás. La casa te va a quedar preciosa con todas las cosas que tienes para decorarlas y además con la satisfacción que dá el ir haciendo cada rinconcito a tú gusto y con tus propias manos. Me alegro mucho por tí. Un beso guapa.

galerna

» Fecha: 02/09/2008 10:43:42

ana yo entiendo a tu padre, teniendo un sitio para tener esa pedazo de colección es normal que las quiera para él, o como mucho para darselas a su hija, yo haría lo mismo jejejej

bueno voy a ver si hay algún avance en el post de la casa, mi mudanza todavía nada, a ver si a mediados de este mes nos dan las llaves de una vez

Un beso

anavazvaz

» Fecha: 02/09/2008 10:29:31
Gracias Teresa. Lo de forrar queda descartado totalmente, este es el piezero, el cabezal de la cama está bien, y no es para mí, es para mi tia. Lo bueno es que esa parte va para dentro y la tapa casi toda el colchón. Ya no quiero romperme mas la cabeza con la dichosa cama. Intentaré alisarla como tú me dices y sacaré fotos, relleno bien los huequecitos que me quedan y fuera. Ya te contaré. Gracias Teresa.

teresafaraldo

» Fecha: 02/09/2008 10:09:12
hola ana por la foto me parece que te ha quedado un poco arrugada yo no he chapeado piezas tan grandes Tengo un cajon pre`parado para hacerlo pero en clase que empiezan el dia 15 Posibles soluciones intentar encolar con jeringuilla las jorobas y despues poner encima una madera ,habiendo limpiado bien la chapa Se me esta ocurriendo en este momento le pones vaselina para que nose pegue la madera a la chapa,como cuando se hacen moldes con pasta de papel ,eso si lo he usado Y la otra solucion es forrarla con tela dejando el marco visto Suerte un saludo teresa

anavazvaz

» Fecha: 01/09/2008 19:33:37

Gracias Marty, nosotros estamos tan acostumbrados que no le damos el valor que se merece. El carpintero que me va a hacer las ventanas de casa, es buenisimo haciendo muebles, cocinas, etc. Pues le está haciendo a mi madre un mueble grande con vitrinapara la cocina, todo en madera maciza a cambio de una gramola. Yo me quedé alucinada cuando mi madre me lo dijo, yo no le doy tanto valor, será la costumbre...

marty

» Karma: 252.753

» Fecha: 01/09/2008 15:26:38
Ana qué preciosidad de gramolas. Fíjate, nosotros los domingos en invierno vamos al Rastro de Madrid y estamos como locos por encontrar una y nada ¡¡no hay¡¡. dile a tu padre que tiene una maravilla ¡¡me encantan¡¡

anavazvaz

» Fecha: 01/09/2008 13:14:05

Galerna, lo de mi padre es muy curioso. Las arregla y despues se olvida de ellas, las coloca en el garaje (le encanta enseñarlas, eso sí), pero ni las limpia ni nada.

El no las vende (como mucho las cambia por otra). A mí me da todo lo que quiera encantado del alma, pero para mí claro, (no me deja venderlas ni regalarlas). El garaje estaba fatal, lleno de papeles y cosas que no servian para nada y afeaban un montón, pues él se pone malo ya que tiene miedo que le tiremos a la basura "algo" que le pueda servir. Nosotras metemos todo en bolsas y le guardamos todo en un desván.

Un besito, estoy deseando ver tu mudanza, je, je...Sonrisa

galerna

» Fecha: 01/09/2008 13:06:13
bueno ana tu tienes que presentarme a tu paadre leñeeeeeee , a ver si consigo que me venda algo jejejejejjeje

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 47 votos)
Ver opiniones