ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 13/02/2008 21:00

Esto es horrible o precioso?

Nº de respuestas: 307 - Nº de lecturas: 23.918

Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.

También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

(1 ...) 11 - 12 - 13 - 14 - 15 (... 16)
Cambiar orden de respuestas

g_isidora

» Karma: 4.724

» Fecha: 28/04/2008 18:38:12

Anavavaz,ahora que te conozco un poquito mas, y he visto este post, te digo que me he quedado maravillada de las ganas con las que hablas de tus muebles, es como si fueran tus joyitas, chica adelante, y ganas muchas ganas para dejarlos divinos, que desde luego ,ni lo dudo ,que asi será.

muxus

galerna

» Karma: 278.566

» Fecha: 28/04/2008 17:47:58

es verdadddddddddd parece como del señor de los anillos, hombre quizás con el libro al lado, en una biblioteca, no quedase mal

apaña

» Karma: 132.818

» Fecha: 28/04/2008 17:14:09
jjajjajja, que buena eres galerna, jjajjajja parece una figura mitologica o algo asi, nada mas mujer, a mi me encanta.

galerna

» Fecha: 28/04/2008 16:49:30

apaña,. es que la tuya no tiene nada que ver, la tuya me gusta

Si a mí el alabastro me encanta, de hecho me compré una en la feria de anticuarios , le he puesto una pantalla y está preciosa

Lo que pasa que esa figura me da como miedo.......no se

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 28/04/2008 16:28:34

Hola chicas, solo dos minutitos que me voy a clase de pintura.

Rayga muchísimas gracias eres muy amable(esto parecen unos juegos florales, je, je).Ese pegamento de "No más clavos". es una auténtica pasada. Yo hice miles de cosas en la casa con él.Reparé todas las esquinas desconchadas de las paredes,tapa grietas,pega LO QUE SEA . Luego por encima solo pintas y no se nota nada. Yo lo fuí dando con una pistola de silicona, y lo trabajé con los dedos. Os compensa más en cartucho de pistola que en tubo. ¡con deciros que gasté más de 20 !.

Anavaz, la lámpara, pues depende: Si la pones en un dormitorio, cuando enciendan la luz de noche pensarán que es un fantasma.Pero si la pones en la mesa de una biblioteca con una tulipa mona, la cosa cambia mucho.

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 28/04/2008 16:05:53
Uhi se me olvidaba, otra cosa, es que este post corre, que no da tiempo a seguirlo!!

Mira Ana, la tapa de tu máquina de coser perfecta,, tengo yo una, (si parece que nos seguimos en nuestos proyectos) que me da penita verla, y quiero arreglarla aunque cada vez me doy mas cuenta que va a ser imposible. Ademas no quiero dejarla el pie, para hacer mesa, quiero conservarla como máquina de coser, como siempre ha sido y eso que tengo dos, bueno la otra la sigue utilizando mi madre para sus pequeñas cosillas. ¿ y la marqueteria de la mesa, como se recupera sin fastidiarla? Jo, tengo mil preguntas. Esto si que seria para preguntar, Pensaba en la masilla de la madera con dm pegado por detras pero es que es ovalado, ycomo me quedo tal mal en el perchero, lo he descartado.Ademas la tuya parece de madera , esto es chapilla, bueno ya se.Gracias a todas por aguntar mis miserias Guiño

Rayga

» Fecha: 28/04/2008 15:48:00
1133, tú si que sabes!!!Sonrisa

Muy bonitos los espejos, yo en pintura asi no he hecho nada. Yo he leido por ahi ( a saber donde) que tambien se mezcla ceniza con polvos de talco, era una idea que tenia en la cabeza para matar un poco mas el brillo en el segundo marco, pero creo que para eso tal vez le de cera con betun de judea, solo le puse betun de judea

Serias muy amable en hacernos un paso a paso, yo es que ahora no tenia nada en mente, para poder seguirte y es que ademas no sé donde colocar estos como para hacer otro.

¿El negro de Ana quedaria bonito, la parte de oro empolvado y lo otro en color? ¿o la parte de abajo en madera encerado? ¿ que pensais

Rayga

» Fecha: 28/04/2008 15:41:49
Buen, bueno, que de cosas!!!

Ana, por dios, que me da mucha verguenza que presentes mi chapuza a toda una profesional, era un dia que estaba aburrida y aproveche lo que tenia en casa, tal vez pruebe con pegamento imedio que es otro tipo de pegamento o con algo nuevo que se llama "no mas clavos", lo hare cuando lo coloque, ahora esta separado, no vayas a agobiar a tu profesora va a pensar que en vez de tener una alumna tiene toda una comunidad virtual.

El pie de lampara precioso, es una joya, combinala con un tulipa que vaya con tu decoracion, fijo que la encuentras una ubicacion
Yo soyde las que pienso que si en su época fue una joya, lo sigue siendo ahora y siempre
El marco precioso el negro, ademas muy actual, me recuerda un marco que tiene en el catalogo ikea.
Mira me imagino la consola de tu madre, el espejo negro, el pie de lampara y una tulipa en beigs y negro (tambien muy de moda ahora) y has creado un ambiente la mar de mono, y si tapizas las sillas en beigs solamente (que siempre te va a ir con todo) y las pones un pequeño cojin negro de abalorios o algo asi todo perfecto, mira asi sin modificar muchas cosas

apaña

» Fecha: 28/04/2008 11:19:46
ana a mi si que me gusta, ademas yo tengo uno que no se si es marmol, creo que si,

galerna

» Fecha: 28/04/2008 11:06:08

Que bonitos 1133!!!!!

Lo de los polvos de talco no lo lhabía oído nunca, debe quedar muy bien

¿ que tal las canciones ayer???

1133

» Fecha: 28/04/2008 11:01:53

Me olvidaba.Si qiereis que luego el pan de oro quede más antiguo: al dar al final la´pátina de betún y cera. y antes de queseque o se limpie. Le hechais polvos de talco(de los dde toda la vida), y los envolveis en un papel 24 horas.

Luego con una brocha lo frotais, y ván quedando los polvos en los recobecos.

fijaros que este pan de oro está teñido con colores.

Mirad estoy pensandp que no sé si sería mejor que comprase un par de marquitos y los pintase con dos técnicas diferentes( así veríais como se pone el pan de oro).y abriese un post¿que os parece?.Es que creo que esto ya se vá liando, liando. Lo que me digais.

1133

» Fecha: 28/04/2008 10:39:45

Hola chicas. rayga. el espejo es una preciosidad.Yo no conocía esas láminas atómicasssss, pero estoy deseando probarlas.

Hay un mixtón al agua, que no hace falta que esté mordiente, se coloca el pan de oro encima al momento, y no necesitas empolvarte las manos.Se pone con la mitad de trabajo, yo antes tambien utilizaba el tuyo, pero es un engorro porque cada poco hay que lavarse los dedos.Pruébalo y ya verás. un besiño

galerna

» Fecha: 28/04/2008 10:39:36

Ana el espejo, la jarra ,el molinillo y la caja de la máquina de coser perfectos

La lámpara con el corazón en la mano, y sin restarle el valor que tendrá por antiguedad y material, como tu has dicho, me da como mal rollo

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 10:24:50
Hola apañá, es de "alabastro", parecido al marmol (mi padre dice que es mejor), es más blanco y se puede tallar mejor. De verdad que te gusta?

apaña

» Fecha: 28/04/2008 09:55:34
de que es la lampara? de madera o de marmol? a mi me ha gustado un monton,ni se te ocurra desecharla eh !!!! tienes verdaderas joyitas en casa.

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 01:46:52

Me olvidé darte las gracias por toda las explicación. Tú si que eres un encanto. MIL GRACIAS, pero me temo que tendré que darte la lata más veces. UN BESAZO Y ABRAZO INCLUIDO

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 01:25:28
TENEIS QUE SER MUY SINCERAS CON LA LAMPARA, QUE OS PARECE?

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 01:20:24
Perdón tardé un poco porque mi maridín necesitaba el ordenador. Rayga, ya imprimo ahora tu foto y se la enseño a la profe, para pegar el copete. Tengo varias preguntas que hacerle, si tienes alguna más? (iré el miercoles en lugar del lunes, me cambió el día). Me encanta ese espejo y el copete es chulisimo. Ya me contarás que te parece el que me encontré hoy. Tambien quiero arreglar esta caja de maquina de coser, de camino a casa, en el coche se rompió la madera de un lado, está completamente blandita de la humedad, y rompe sola.

Rayga

» Fecha: 28/04/2008 00:28:24
El copete, deje cenefa, pero es copete.. Pr cierto lo pegue con cola y se me ha quitado es que no tiene casi apoyo, no puedo poner el sargento, con que lo pego? algun superpegamento que no sea super glu porque tampoco resulta

Rayga

» Fecha: 28/04/2008 00:20:30
Si ana, no lo dudes, todo es cuestion de probar, yo el pan de oro le tenia mucho miedo, y vamos que me he animado que me da por dorar todo y te aseguro que yo no valgo para esto, me falta decision y ser un poco mas manitas.

No vemos tus fotos, pero ya las pondras

Mira encontre un marco, sin mas, en el trastero y como me sobraba pan de oro (es falso y barato) le dore y compre una cenefa de resinas que son baratas y lo hice entero

Ahora como que voy a parar un poco, porque quiero que sean espejos pero voy a esperar, tengo que pensar donde los ubico. No brilla tanto, es el flash

Y para la próxima te pongo una foto mejor del otro marco , que esta en el suelo apoyado en un armario y ademas del reves, a ver si me acuerdo, vamos a poco te pongo la foto haciendo el pino.

SE me olvidaba en el pan de oro despues de dar la goma laca se da betun de judea directamente y se quita con un paño

Y todo se vende en las tiendas de manualidades, ademas suele ser gente muy maja que siempre te comentan como lo puedes hacer y te dan consejos

(1 ...) 11 - 12 - 13 - 14 - 15 (... 16)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones