ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 13/02/2008 21:00

Esto es horrible o precioso?

Nº de respuestas: 307 - Nº de lecturas: 23.918

Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.

También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 16)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Fecha: 02/06/2008 21:41:34
Hola mvanesam, bienvenida, ya veras que bien te lo pasas por aquí, como decimos siempre "esto engancha". Sácale una foto y subela. Te lloverán ideas, la gente es un encanto. Un saludo

mvanessam

» Karma: 69

» Fecha: 02/06/2008 17:12:46
hola chicas soy nueva en el foro y empiezo a aficionarme en esto de la restauracion, La verdad es que sois unicas me encantais. Intento restaurar un baul de mi wela y me esta dando algunos quebraderos de cabeza porke es de chapa metalica y esta doblada el la tapa. Me estoy planteando quitarle la tapa y hacerle yo una tipo bandeja ¿ke opinais? echadme una mano porfa.Tristeza

anavazvaz

» Fecha: 02/06/2008 00:59:14

Hola chicas, Galerna la puerta es de madera de dos colores y los tiradores son muy originales (limpitos tienen que quedar genial) ¿os fijasteis en las patitas?. Está en buen estado por todo menos en los laterales del cajon (no parece castaño) y se la zamparon las polillas (las cambiaría). Le pregunté a otra tía (hermana de la dueña y tambien de mi madre, claro)y me dijo que era antiquisima, la recuerda toda la vida en esa casa. Hoy fuí de visita y no pedí nada, je,je, (no quiero abusar) dentro de un par de semanas le planteo lo del cambio.

Mi madre son 9 hermanos, tendré que ir rotando de casa en casa. ¡¡¡QUE MORRO TENGO!!!!

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 01/06/2008 23:32:34

Hola chicas. Anavaz, la mesilla es muy bonita, es mejor que negocies con tu tia y le compres uno de esos que venden en los brikos, para los proc¡ductos de limpieza. Segu´ro que se queda encantada. es que eso de tener varias maderas de colores, es muy original.

Raygaesta cera es con la que hago yo las pátinas mas sencillas. es semisólida, y te vale perfectamente la que tu tienes.

La de la pátina de la profesora, la de prager, viene en un tarro de cristal tambien es semisólida. Pero es especial para hacer pátinas. y la hay en tiendas de manualidades. Espero que te aclarase la diferencia.

Para probar en cajitas de los chinos, es mejor que hagas la más sencilla con la cera que tienes tu.

Chicas, mañana y pasado ,si Dios quiere, no estaré por un problema de una pequeña intervención quirúrgica familiar. Cuando pueda ya me conectaré. Besiños a todas.Gely

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 01/06/2008 21:36:25
No pasa nada, oye la mesilla bonita, bonita. Yo pienso como náyade, pondria una tapa de madera, es una cosa que tengo que investigar en el leroy o en alguna carpinteria, tendria que poner una tapa de madera en una mesa de comedor porque es de chapa y esta estropeada, pensaba en haya, pero no sé si haran los cantos rendondeados.

El mueble anavaz porque le ves con buenos ojos y te le imaginaras cambiado pero asi de golpe es feo a rabiar, tengo que cambiarle en cuanto pueda, voy a cogerle mania.

náyade

» Karma: 3.918

» Fecha: 01/06/2008 21:24:51
Perdon , con las prisas me equivoque, queria decir Anavaz, jejejejejejej

náyade

» Fecha: 01/06/2008 21:24:01

Rayga, que bonitooooooooooooooooo , buscale algo a tu tia para que guarde los detergentes y llevatelo corriendo para tu casa, si no encuentras nada, no te preocupes ya se lo llevo yo , jajajajajajajajaja.

Me encanta el dibujo de la puerta y los cajones ,es super original, por la tapa no te preocupes, si el marmol se te va de presupuesto le puedes poner una madera a medida y cuando lo restaures no se notara.

Besitossssssssss

galerna

» Karma: 278.575

» Fecha: 01/06/2008 21:23:33
Ana pero que bonita, ¿ que es lo de la puerta y el cajón? ¿ madera de dos colores o cristal?

anavazvaz

» Fecha: 01/06/2008 20:42:17
Hola chicas. ¡Que bonito tu mueble Rayga!, cuanto más lo miro, más chulo me parece. Hoy fuí a tomar café a casa de mi tia y le saque una foto a la mesita del detergente. Si le llevo algo para colocar las cosas, creo que me la da.
Está muy deteriorada y le tendría que poner marmol en la tapa (no tengo ni idea de lo puede costar)
¿Me valdrá la pena?¿Os gusta?

Rayga

» Fecha: 01/06/2008 19:46:13
Gracias chicas, soys un cielo!!!
Pero cada vez que lo pienso, digo pero mira que soy cutre, tengo intencion de hacerlo mas adelante pero caada vez que veo la foto pienso en cambiarlo inmediatamente

Gely, la patina que hiciste con tu profesa utilizastes un barniz cera de mongay ¿es este?

es lo único que he encontrado en internet pone que es un barniz mate acabado cera.
Ah y la cera prager que usas es cera liquida ¿no? con un tono amarillo, es que yo tengo la de lakeone y creo que me valdra,es por no malgastar
Voy a hacer pruebas con las cajitas de los chinos, tengo muchas ganas de aprender estas cositas.
A ver si pillo el truquillo y me animo con el trasto (hasta que no lo vea cambiado, se va a llamar el trasto)

Creo que habria que combinar dos colores uno claro y otro mas oscuros para las molduras y detalles

Jo le estoy dando mas vueltas,

Bueno lo primero guantes y a limpiar que a saber donde ha estado, pero hasta la semana que viene na.

galerna

» Karma: 278.575

» Fecha: 01/06/2008 12:52:33

Rayga pero que precioso el mueble!!!!!!!!!!!!!!! yo lo imagino en blanco y con esa pátina gris que dices, es una preciosidad, que bonito que bonito, y que suerte!!!

apaña

» Karma: 132.818

» Fecha: 31/05/2008 22:13:25
anda que.... las que montamos por llevarnos a casa lo que no quieren otros !!!!!jjjajjajjajjajja. el mueble es muy bonito, el cachito que falta lo puedes comprar y pegarlo, cuesta muy poco, lo demas yo lo veo bien, lo pintas y se queda monisimo por que el mueble no se le ve estropeado. y ya los puedes invitar a unas cañas a esos amigos que tienes, que no todos se quedan hay esperando a que tu vayas a por el coche, esos son amigos!!! besos.

náyade

» Fecha: 31/05/2008 21:24:08

Ayyyyy raiga lo que me he reido imaginandote un poquillo "perjudicá" intentando meter el mueble el "supercoche". Si es que tenemos historias de todos los colores RisaRisaRisaRisa

Besitosssssssssssss

1133

» Fecha: 31/05/2008 21:03:49

Hay rayga, fíjate si te llevan a comisaría, y te preguntan¿y usted que hace con esa cochinada?, y le contestas:

"perdone señor comisario, es que hay gente que sale del armario yyo estoy loca por salir del escritorio.....".

Y diría él :"Jesús como está la peña".

Pero hiciste bien no soltarlo

Rayga

» Fecha: 31/05/2008 20:59:57
Hola anaz, que gracia nos hemos cruzado, pues si, si que pide algo en medio, no sé el que, pero lo pide, pensare en transfer, servilletas, detalles de esoss de madera, a ver si lo veo mejor despues de limpio.

Rayga

» Fecha: 31/05/2008 20:54:06
Bueno perdonad por la chapa.

Nayade pues yo creo que tiene partes, si te fijas en la foto que esta abierto, en el lado izquierdo le falta un trozo del canto y se ve el aglomerao, igual los adornos si que es madera no lo sé o las patas, eso si pesaba un monton, bueno seria nuestras condiciones

1133, me encantan los muebles en azul, tu silla preciosa, ideal, ¿pero y si pinto la habitacion en azul, me quedaria mejor en blanco roto? uhi tengo mil dudas, de momento le voy a dejar reposar, que si no me emociono y puedo meter la mata, primero a limpiar (que falta tiene), inspeccion y buscarle un sitio, voy a echar un vistoso a alguna pagina, a ver que encuentro.

Esto no es habitual a mi, solo me ha pasado una vez, pero si a partir de ahora me voy a fijar mas en los contenedores

anavazvaz

» Fecha: 31/05/2008 20:53:19
Yo cada dia me lo paso mejor en este foro¡¡¡¡ como dice mi madre, se juntan el hambre con las ganas de comer. je,je.
Rayga, te imagino con el mueble en comisaría y me parto: "si, si, controles los que quieran, pero al mueble ni tocarlo !!eh¡¡ Bostezando.
Es buenisimo. Ya tienes un mueble con anecdota incluida. ¡Que bien nos lo pasamos! lo de menos es el resultado.
Hablando del mueble, yo tambien creo que a esa puerta le puedes poner algo en medio.

Rayga

» Fecha: 31/05/2008 20:46:34
Jo, pues os cuento todo una odisea.

Ibiamos yo y dos amigos mios despues de una fiestuqui (que cuando nos juntamos la vieja cuadrillaa, siempre terminamos a las tantaas), bueno ibamos ya camito de casa andando, ya que no sacamos los coches, y yo que veo esto al lado de un contendor y digo: eiiiiiiiii que yo esto me lo llevo para casa; imaginaos la cara de mis acompañantes, - anda vamos para casa que no esta la noche como para ruidos- y yo erre que si, bueno pues les conveci, les deje sentados enfrente en un portal al cuidado del escritorio, les avise cuidado con el camion de la basura que se lo lleva, y yo corre que te corre a por mi supercoche- lease como supercoche a un clio de tres puertas- bueno pues alli que llego y claro bajo el asiento de atras, pero solo uno para poder llegar a mis amigos, nos costo meterle dios y ayuda, ademas que no teniamos los reflejos muy para alla, mis amigos -que dios se lo pague- con mas paciencia que el santo jo, Bueno al final, lo conseguimos y nos echamos unas risas que fue lo mejor de la noche, porque solo pensar en que podia pararnos la policia para hacer un registro de drogas (muy dados ultimamente) y nos viesen en el coche con el trasto, fijo que termimamos en comisaria y yo pegada al escritorio, aunque no pudiese explicar el origen del trasto, todo esto sin contar lo que hubiese dado el alcoholimetro, que yo no suelo beber asi que a poco me hubiese dado, eso si iba a paso de pulga, lo justo para que nos parasen, sospechosos cien por cien.

Lo flipante ha sido cuando he ido al pueblo a comer y lo he llevado, han fflipado, y mas cuando les he contado la aventura. Hoy me miraban raro creen que estoy loca o les he mentido. Estan aficion, chicas, nos van a traer problemas

1133

» Fecha: 31/05/2008 20:06:21

Rayga, por dios ese es el mueble tal cual que le pega a la silla que aacabop yo de tunear. Entra en el Post y mira los pasos, creo que te quedará genial. Mira que yo cuando salgo de cena miro bien y nada. Desde luego en esta ciudad mía la gente es muy, muy agarrada, que no tiran nadita.

Si te gusta la silla con esa p´çatina, tambien está puesta como la hice. Es muy fácil, y luego en la tapa le pondría algún transfer o un decoupage. Te quedaría,precioso. Bueno y luego una lámpara bonita encima, y una cajita raquelada, en los mismos tonos. Y encima un cuadrito bonito.....¡Hay que me lio!....

que suerte,jo.

náyade

» Fecha: 31/05/2008 19:48:52

Rayga, chiquilla que buena pinta tiene el mueble ¿seguro que es aglomerado?

Ana, que chula tu casa, que te hagan habitaciones grandes, grandes para poder poner todas la s cosas bonitas que tienes, eh

Besitossssssssssssss

(1 ...) 3 - 4 - 5 - 6 - 7 (... 16)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones