ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 04/04/2005 11:10

Estufa de leña

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 14.438

Hola, he puesto una estufa de leña en mi casa de campo, he montado los tubos de forma que la parte final en forma de chimenea queda por encima del tejado, normalmente tira muy bien pero cuando hace bastante aire reboca el humo, he intentado otras maneras de colocar los tubos (por debajo del tejado, en horizontal,...) pero cuando hace viento sigue rebocando, ¿a alguien se le ocurre alguna forma de que no reboque?
Cambiar orden de respuestas

esme

» Karma: 24.778

» Fecha: 04/04/2005 16:46:02
Hola, los tubos tienen que sobresalir minimo 50 cm por encima del tejado. Si no hay ningun obstaculo a menos de 8 mts. Si hubiese obstaculo tiene que sobrepasarlo. Puedes probar a poner un aispirador estático, que con el viento gira y ayuda a extraer el humo de la estufa. Lo puedes encontrar en tiendas de chimeneas. Su nombre son Rollex. Tiene que llevar la misma medida que la del tubo. Si tienes algun problema me preguntas. Y te ayudaré.Saludos.

invitado

» Fecha: 04/04/2005 22:59:50
Debes sustituir la estufa de leña por una de gas o eléctrica, ya que estas no tienen el problema de la evacuación de humos y te proporcionaran un ambiente más cálido y cómodo. En cuanto al evacuador Rollex, ¡ ojo!, que está desaconsejado por la normativa comunitaria en materia de seguridad y contaminación medio-ambiental y las sanciones no suelen ser pequeñas. Además, que ha provocado más de un accidente grave.

invitado

» Fecha: 05/04/2005 09:09:41
Gracias Esme, había oído hablar de esa pieza pero no sabía cómo se llamaba, pero viendo la respuesta de la otra persona ahora si que no tengo ni idea de lo que hacer.

esme

» Fecha: 05/04/2005 10:33:14
Para el invitado de 22:59. Por que va a tener que cambiar la estufa, siendo la de leña el calor mas natural que pueda haber. Además yo no he oido que haya ningua normativa referente a estos sombreretes, Y tampoco he escuchado que haya habido ningún accidente,Además cuando hablo, es por que se lo que hablo. Te puedo asegurar que hoy dia en las comunidades vienen en proyecto para la evacuación de gases y olores de los shunts. Contestación invitado 09:09, de estos temas se bastante llevo 20 años en el mundo de las chimeneas y tengo muchos cursos hechos de calefaccíon, venta e instalación de conductos de evacuación de gases. Si necesitas algo no dudes en decirmelo. Y no te fiés de lo que te digan que quites la estufa. El calor que te puede dar es totalmente diferente al gas o al electrico. Un saludo.

invitado

» Fecha: 05/04/2005 11:03:52
Gracias Esme me has sido de gran ayuda

esme

» Fecha: 05/04/2005 11:57:34
De nada, entra en esta pagina que te voy a poner y verás todo lo relacionado con estufas. E incluso tiene un mail del servicio técnico que te podrán ayudar. www.todochimeneas.com Un saludo.

esme

» Fecha: 05/04/2005 19:46:15
Para que te quedes mas tranquilo aqui te mando una cosa que debes leer : Generalmente se piensa que la combustión de leña en las estufas daña el medio ambiente, pero realmente la utilización de leña contribuye en menor proporción al ¿efecto invernadero¿ de la atmósfera que el simple ciclo natural de descomposición de árboles y rastrojos que se producen en los bosques. Esto es posible gracias al sistema de doble combustión. Básicamente este sistema permite la introducción de aire secundario por la parte superior de la estufa, el cual es calentado e introducido dentro de una cámara de combustión provocando una segunda y definitiva combustión de los gases que no han sido quemados en una primera combustión. Gracias a este proceso podemos disfrutar de un máximo rendimiento calorífico de nuestra estufa siendo respetuosos con el medio ambiente.

nadia1

» Karma: 34.273

» Fecha: 17/11/2006 10:12:58

esme, a ver si me puedes ayudar, he puesto una estufa jotul f3, el otro dia con todo el viento que hubo se nos metio humo en casa, con la puerta de la estufa cerrada, en un principio, teniamos un sobrerete normal, pero nos dijeron que pusiera un sombrerete esferico rotativo. que hacemos, porque nos ha entrado humo estando la puerta cerrada?

gracias

mare

» Karma: 89.289

» Fecha: 17/11/2006 23:46:42

Como bien te dicen la leña,es el metodo mas natural y calido que hay.

De toda la vida tuve chimenea con fuego a tierra,y una preferia mirar los troncos arder antes que mirar la tele,relaja ver arder.

Ahora tengo una estufa que va de maravilla,calienta lo indecible y al estar cerrada con cristal no ensucia nada,la salida de humos la tengo recta hasta sobrepasar el tejado,y vista sin empotrar en tubo negro.

Que te revisen la salida de humos

nadia1

» Fecha: 20/11/2006 11:10:53
mare que tipo de estufa tienes?, es para ver si tiene algo que ver con la mia, gracias

nadia1

» Fecha: 20/11/2006 16:42:40
ayudarme, no se que hacer.

mare

» Fecha: 21/11/2006 00:01:19

No se si se vera bién.

Va de maravilla,no ensucia nada y calienta que es un gustazo.

En la otra casa teniamos una chimenea de obra,y si llego a saber este invento de estufas no aguanto ni un dia con la otra.

Salen algo carillas,pero vale la pena ya que consumen poca leña(en comparación con la otra)no reboca jamas el humo,no ensucia suelo ni paredes y se limpia estupendamente.

Con todo este alarde pedire a la casa la comisón,menuda publicidad les hago,jajajaja.

Un saludo

nadia1

» Fecha: 21/11/2006 08:41:45

gracias mare, ayer estuvimos donde compramos la estufa y le explicamos lo que nos pasaba. y nos dijo que quitaramos el sombrerete circular y pusieramos el de antes, porque igual con todo el viento que suele hacer alli, no lo deja salir, porque va muy rapido el sombrerete, probaremos ahora con el sombrerete anterior a ver lo que nos pasa.

tienes una sala preciosa, que es algun atico?

Fernando(Moderador)

» Fecha: 21/11/2006 09:21:09
    Hola Nadia. Para que el tiro funcione, el extremo por donde salen los humos debe estar lo más despejado posible. Esto significa en alto y separado del muro.

Un besote

mare

» Fecha: 21/11/2006 20:03:27

No,vivo en el campo en una urbanización,es una casa.

Mis vecinos tienen ese sombrerete,a mi me hacia gracia verlo girar y girar y dije de poner uno,pero me dijeron que no lo pusiera no se por que( o no recuerdo el por que).

No tengo problemas ya te digo,tira de maravilla y un"truqillo"que me recomendaron,para limpiar el cristal de la puerta(la limpio un dia a la semana,restos de cenizas y puerta)lo hago con las propias cenizas y queda estupendo.

batiburrilla

» Karma: 4.661

» Fecha: 22/11/2006 22:57:01

Hola a todos.

Permitidme que aproveche este foro sobre estufas de leña para pedir consejo sobre una de ellas que tengo en casa. Es de hierro fundido del XIX,.La compre en un anticuario y le he arreglado alguna cosilla. Ahora funciona muy bien, pero me quedan dos particularidades que resolver: es una copia de un faro antiguo de Marsella por lo que tiene muchas ventanitas por donde se ve la llama a través de unos cristales de MICA. El problema es que le faltan unos 12 cristales y no encuentro la mica por mundo dios. Ya sabéis que la mica es lo mismo que la MOSCOVITA; por ambos nombres la he buscado con ningún rersultado. Vivo en el sur y aquí, geológicamente, es imposible encontrarla en origen, pero de Salamanca para arriba (Castilla-León y Galicia), me han dicho que hay minas antiguas con mica. Se encuetran sueltas en forma de láminas o piedras poco compactas, porloq ue se extrecon facilidad y , dada su ductilidad, sería muy fácil acoplarlas a las ventanitas. Pero... lo dicho, na de na, y no quisiera recomponerla con cualquier cosa.

Otra cosa sobre la misma pieza. Actualmente está en color óxido de forma natural; la he limpiado con un cepillo de púas metálica y ahora quiero darle un tratamiento que la proteja y a la vez conserve el color óxido. Se os ocurre qué puedo darle al hierro.

Ufff, vaya parrafada. Pues si alguien ha aguantado hasta aquí, saludos y... eso, echadme una mano, porfa.

nadia1

» Fecha: 23/11/2006 09:09:25

gracias a todos.

fernado el tubo de tiro de la estufa está por encima del gallur de la casa, no tenemos nada alredor, lo que pasa es que donde yo vivo hay mucho viento-aire y el sobrerete circular, pues no le debe dejar salir bien el humo.

probaremos a ver si eso funciona.

gracias

esme

» Fecha: 26/11/2006 19:24:17

Perdona nadia no vi tu post antes. A veces el aire es imprevisible depende de donde venga algunas estufas y chimeneas revocan humo. El sombrerete es normal que gire con mayor fuerza y a la vez el gasto de leña sea mas considerado. Pero me gustaría saber cuantos metros habeis puesto de tubo hasta el remate exterior, normalmente recomiendan mínimo 4 mts para el buen tiro de la chimenea. Pero no te asustes, si eran los primeros encendidos puede ser algo normal, hasta que el tiro se caliente. NOrmalmente las estufas Jotul son las mejores que hay hoy día en el mercado yo también la tengo y va de maravilla. Si eso te vuelve a pasar, abre totalmente la entrada de aire de la estufa, para que entre mas aire frio y ayude a la combustión.

esme

» Fecha: 26/11/2006 19:25:38
Puedes sustituir la mica por cristalitos especiales neoramicos que los puedes encontrar en tiendas especializadas de chimeneas. La mica te va a ser casi imposible encontrarla.

batiburrilla

» Karma: 4.661

» Fecha: 27/11/2006 00:52:33

Hola, Esme.

Dices neorámicos? Lo apunto y me entero a ver si puede sustituir a la mica en la estufa; tiene un problema añadido, y es que los cristalitos son curvos. Si estos se pueden hacer curvos, estupendo, pero a ver cuánto de caros son porque necesito una porrá de ellos.

Saludos y gracias por la información.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones