ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

xescjp

» Karma: 79

» Vivo en Álava y tengo 16 años

» Fecha: 23/11/2007 08:35

Falso techo madera utilizando de soporte las vigas

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 2.239

Hola:

Quiero saber como puedo hacer un falso techo de madera utilizando las vigas del techo que tengo descubiertas. Se pueden clavar rieles de madera en las vigas?

Las vigas son de hormigón.

Muchas gracias

Fran

Cambiar orden de respuestas

percor

» Karma: 2.182

» Fecha: 23/11/2007 15:00:39
hola xescjp por supuesto que se pueden atornillar los rastreles a las vigas , solo que necesitas un martillo neumatico para poder taladrar la viga al ser de hormigon y unos tacos especiales para hormigon y lo demas es como si los taladraras en ladrillo , una vez anclados los listones a las vigas luego clavas o atornillas el tipo de madera que vayas a hacer de techo

fraggle

» Karma: 154

» Fecha: 23/11/2007 16:30:35
Hola percor, yo lo que quiero es lo contrario, poner suelo encima de las vigas que tengo de madera, tengo un altilo, y lo quiero convertir en dormitorio, he tirado los tehcos para ponerlos nuevos asique ahora tnego las vigas de madera al descubierto, puedo atornillar listones macizos de madera a estas vigas? como suelo definitivo? luego en la 1 planta pondre los techos (suelo del altillo) de pladur o escayola, que me decis?

percor

» Fecha: 23/11/2007 17:36:56
hola fraggle no entiendo muy bien lo que quieres decir , pero para colocar suelo encima de las vigas no habria problema , yo colocaria encima de las vigas y para uniformarlas tablero de 19mm de aglomerado y encima colocaria (tarima etc) el problema que veo son las vigas , si estan apoyadas , en que estado estan , supongo que para acceder al altillo usaras usaras el hueco que hay de una a otra viga , y para el techo usari el pladur , mediante canales y montantes y cojidos al techo con enanos, atornillando las placas por abajo , creo que para hacerlo tu es mas facil que no la escayola ademas mas limpio

fraggle

» Fecha: 23/11/2007 18:14:19
si,la verdad que no me he explicado muy bien. te cuento la casa es solo de una planta como cualquier piso, lo que pasa que tiene (un "sobrao", como dicen en valladolid) como un trasterillo arriba, hemos tirado el techo de un dormitorio para ver lo que nos encontramos y hemos descubierto que hay una altura de 1,70 - con terminación abuardillao. y lo queremos hacer como un altillo, todo el suelo (o techo según se mire) tiene vigas de madera, nos han dicho que estan en buenas condiciones y tambien nos han dicho que para no subir mucho el suelo pusiesemos tarima maciza directamente atornillada a las vigas que eso unificaria el peso que le podamos meter al altillo. las vigas tienen una distancia entre si de unos 30 cm. - . que tipo de tornillos deberiamos usar? y que tipo de madera seria la mas adecuada? podrias ayudarme en esto? muchas gracias.

percor

» Fecha: 23/11/2007 22:34:22
cualquier tipo de madera que te guste en funcion del dinero que quieras gastarte , ahora hay un verdadero furor por las madera exoticas , ( jatoba , ipe , merbau , iroko, teka etc y tambien tienes las de siempre que seran un poco mas baratas , roble , haya , etc) , al haber tan poca distancia entre las vigas puedes ahorrarte los tableros , si lo pones de madera maciza pues lo normal es que sea de 22 mm y entonces cuando pises entre los huecfos de las vigas no notaras mucho el vano , para montarla yo no usaria tornillos , como estoy casi seguro que no tienes clavadora neumatica , iria clavando con clavos de cabeza perdida la tarima por la hembra del machiembrado , y meteria el clavo un poco con un botador y asi auque sea de click no tendras problema para unirla , evidentemente la clavaria alas vigas de madera y asi te quedaria bien montada , ¡ah¡ en avila tambien se llama sobrao , espero haberte sido de ayuda y ya nos contaras un abrazo

fraggle

» Fecha: 24/11/2007 11:00:21
gracias por tus consejos. si, ya tnego un poco mas de idea de lo que tengo que hacer. gracias

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones