Yo compre el no mas clavos y unos tornillos para madera con sus tacos por si el invento del nomasclavos no daba resultado. Lo que hice fue extenderlo , apretar un minuto el tablero contra la pared y le puse un clavo finito finito (de cabeza perdida) a medio clavar para que lo "sujetase" mientras secaba. Al dia siguiente retirélos clavos ylos tableros estaban perfectos.
Por lo que entiendo tu armario es de 2.20/2.40 pero dividido a la mitad. Es decir, que si pones estantes serian de 1,10/1,20 m de ancho, no? Es que cuanto más gordo sea el tablero más dificil es que se combe por el peso. Si no tienes que poner muchos estantes yo te recomendaria tablero de 19, es el más gordo y para pocos estantes apernas notaras la diferencia en el precio (creo que unos 4 euros más por tablero entero con respecto al de 16).
Yo las paredes tb las tenia de escayola y las revesti tal como dice la ficha y con tablero de 10 mm. Me encanta el resultado. A la noche le saco fotos y las cuelgo para que veas que no hace falta mucha maña para que te quede un armario muy chulo. No te preocupes, el tablero de 10 tapará imperfecciones de la pared, descuadres, etc. Solo asegurate de tomar muy bien las medidas del hueco.Si te sobra y no te entra, lo limas y si te falta, lo cubres con la silicona del color de la madera.
Yo no puse cajoneras ni zapateros porque mi armario es bastante raro y no me cabian (cuando cuelgue las fotos lo veras). Pero yo se los vi a mi prima que tambien forro sus armarios y le quedaron muy bien, además solo es tomar medidas y si se te adaptan los ya hechos es llegar y besar el santo. Lo colocas y punto. Ella eligio el tablero para revestir en funcion del color de las cajoneras que puso y la verdad es que casi casi parece de profesional.
Yo las puertas ya las tenia, por eso me anime a forrarlo yo. Creo que si no las hubiese tenido hubiese encargado el armario entero, pero es que es un armario muy especial. Tu si ya lo tienes semiforrado no te dara mucho trabajo ponerle la tapa trasera y unos estantes y cajones.
Suerte y animate, que no sabes lo bien que sienta al final ver algo hecho por uno mismo y el dinero que se ahorra!!!