Fernando
● offline
» Karma: 718.724
» Fecha: 09/08/2007 11:00
Fuente rústica para jardín o terraza
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 7.760
Poner una fuente rústica es más sencillo de lo que parece. Basta encontrar una piedra bonita y hacerle dos bricoleos: un agujero pasante vertical para conducir el agua, y una cascada que podemos labrar con martillo y cincel.
El motorcillo es apenas mayor que un vaso y puede ocultarse fácilmente.
Puede hacerse de cualquier tamaño, el que nos convenga. Basta encontrar la piedra adecuada. Naturalmente, la fuente de abajo tiene miga, pero incluso un peñasco así requiere sólo paciencia. Es una de esas bricotareas para echarle un rato de cuando en cuando, durante semanas.

¿Tienes una fuente en tu jardín, porche o terraza? ¿La has instalado tú? Cuéntanos cómo lo hiciste, y si funciona satisfactoriamente.
♀ HSH
● offline
» Karma: 295.914
» Vivo en Cádiz y tengo 35 años
» Fecha: 20/08/2007 01:16:25
me acivo el seguimiento, me resulta muy interesante :-)
♀ pizzi
● offline
» Karma: 77.330
» Vivo en Vizcaya y tengo 28 años
» Fecha: 23/08/2007 08:25:01
Interesante, yo tambien me lo activo.
Siempre he querido una fuente pequeñita para casa, pero me parece que son un pelin caras, si alguien nos explicara como se puede hacer ... seguro que lo intentaria.
¿Alguien sabe como hacerlo?
♀ pizzi
● offline
» Karma: 77.330
» Vivo en Vizcaya y tengo 28 años
» Fecha: 23/08/2007 09:37:02
Acabo de encontrar esta pagina, que os puede interesar pulsa_aquí , no parece complicado hacerlo en tamaño miniatura ,
¿QUIEN SE ANIMA?
♀ pizzi
● offline
» Karma: 77.330
» Vivo en Vizcaya y tengo 28 años
» Fecha: 23/08/2007 12:15:16
Cotilleando en internet, he encontrado esta pagina, pulsa_aquí , venden fuentes, no es lo mismo, ni cuesta lo mismo, ... pero para cojer ideas, jeje ... nos vale ¿no?
Fernando
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/08/2007 13:23:54
¡Buen chafardeo, Pizzi! :-)
Si hay más peticiones le dedicaremos un reportaje ;-)
♀ batiburrilla
● offline
» Karma: 82.345
» Vivo en Sevilla y tengo 52 años
» Fecha: 23/08/2007 13:44:18
Hola, Fernando. Cómova todo.
Esto de la fuente es una buena idea. Me apunto el mecanismo. Yo ya tengo localizado el pidrolo; ahora me falta saber quié me lo lleva a casa.
Saludos.
Fernando
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/08/2007 13:55:04
Hola Batiburrilla. Pues hay empresas que se dedican a eso, conozco una que trabaja precisamente por tu zona, está en El Pedroso (cómo no).
Importante: hay dos modalidades muy diferentes en el traslado de piedras. Una es bascularla sin más, se trata de levantar el volquete, dejarla rodar hasta que caiga, y allí quedó. Relativamente barato, pero sólo es factible donde pueda entrar el camión.
Y luego está la colocación, que exige una grúa y dos operarios por lo general. Consiste en depositar la piedra no sólo donde quieras, sino "derecha", apoyada por el lado que tú decidas. Esto obviamente sale mucho más caro.
Un besote.
♀ batiburrilla
● offline
» Karma: 82.345
» Vivo en Sevilla y tengo 52 años
» Fecha: 23/08/2007 14:06:41
Pues ya hablamos de ello, en cuanto le busque el lugar adecuado. Hay unos cuantos piedrolos que le he echado el ojo y me gustaría tener cerca de la casa (a ser posible junto a la piscina que aún está por hacer por discrepancias familiares -biológica o no biológica-).
Un abrazo.
bichapeligrosa
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 25/08/2007 13:00:45
Buenos días,
Estamos de obras en el jardín y mi pareja aprovechó paraconstruiruna fuente con piedras volcánicas encontradas en nuestra misma parcela, ya que vivimos en la falda de un volcán. Las colocó de forma graciosa en la pared y un poco de cemento. Realizó un hoyo en la tierra, colocó una bandeja de plástico (de las que utilizan los gatos para hacer sus excrementos) y la fijó con pasta por debajo y todo su alrededor para dejarlo al mismo nivel del suelo. Para darle un mejor acabado, enganchó más piedrecillas a los lados del barreño.
Por dentro pasa el tubo y un motorcito recoge continuamente el agua y siempre brolla, el sonido es encantador.
Además la iluminó con una ranita imitación piedra que lleva una luz alógena en su interior.
Un pequeño problemilla, si no se juntan bien las piedras, el chorro de agua puede perderse entre sus grietas y a los pocos días debe rellenarse el recipiente.
bichapeligrosa
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 25/08/2007 16:22:28
Aquí os dejo las fotos...
Nos falta subir el nivel del jardín con tierra y poner plantas en la jardinera de obra que esta al lado...
La rana tendrá mejor aspecto con el tiempo y coja tonalidad verde...


♀ riojajoven
● offline
» Karma: 1.388
» Vivo en Rioja (La)
» Fecha: 02/07/2009 23:04:58
Hola:
yo hice unas fuentes pero para que fueran a parar a la piscina. La vuelta del agua de la depuradora, me parecía monótona y quería además oxigenar más el agua. Había tenido antes un acuario grande y pensé hacer ésto
Esta foto tiene ya 4 años. Ahora están sobre un montículo de piedras en diferentes alturas. Sólo lo pongo para que vean el efecto de la cascada del ánfora y los chorros de las ranas

♂ quiko
● offline
» Karma: 45.203
» Vivo en Pontevedra y tengo 48 años
» Fecha: 03/07/2009 01:33:28
hola.yo lo que hize fue hacer unos taladros a la piedra a diferentes alturas .detras se ve tambien un tubito de aluminio y con la ayuda de unas pequeñas bombas oxigeneo el agua para los peces y las dos tortugas que tengo disculpar si os pongo esta foto pero es la que tengo ahora

mismo a mano.salu2
♀ Yosimin
● offline
» Karma: 319.012
» Vivo en Madrid y tengo 45 años
» Fecha: 03/07/2009 08:51:24
Espero coger ideas porque quiero hacer una para el jardin pero para el verano proximo.