ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

davizinho

» Karma: 46

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 23/01/2007 16:53

Guia Pasacables que no pasa

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.605

Buenas a todos:

Os cuento el caso a ver si me podeis dar alguna idea.

Tengo un piso nuevo en el cual me han hecho la preinstalacion del Dolby 5.1. La preinstalacion son simplemente los conductos para yo pasar el cable en los frontales y traseros. Todos los cables han pasado mas o menos  bien (con una guia pasacables de punta flexible).

El problema me ha  venido con el trasero-izquierdo. El tramo de conducto es de unso 10 metros (aproximado para entendernos) y pasando la guia pasacables por un extremo se para en el metro 8.

Si paso la guia por el otro lado se para en el metro 2. Junto con un amigo hemos metido varias guias uno por cada lado y nos hemos llegado a tocar en el mismo codo, cuando el empujaba en ciertos momentos yo notaba como tocaba levemente mi guia.

Si le pongo jabon a la punta de la  guia para cuando llega al codo conflictivo ya no tiene jabon (al menos al retirarla sale la punta limpia).

Se os ocurre alguna idea, algun "truco" para estos casos?????????

un saludo y gracias por anticipado

-DAVIZINHO-

Cambiar orden de respuestas

rmor

» Karma: 733

» Fecha: 23/01/2007 17:19:49
Hace poco me paso algo similar y nos prestaron un cable de acero l lamado cuerda de piano (creo q en realidad es una cuerda de piano tal cual)

Por un lado del tubo metimos la guia (no por la punta sino por el lado de enganchar los cables) y por el otro lado del tubo el cable de piano, tras haber doblado a modo de gancho su extremo. Cuando se junten, hay q empezar a retorcer el cable de piano hasta q enganche a la guia y puedas tirar de esta.

Ojo: el gancho del cable de acero hazlo semicerrado para que no rompa otros cables (si los ahi, si no, no hay miedo)

davizinho

» Karma: 46

» Fecha: 23/01/2007 17:37:31
nax:

OK, el tema es fabricar un gancho para enganchar la guia y tirar de ella. Me pondre con ello este fin de semana a ver si consigo algo.

de todas formas si alguien sabe algún otro "truco" le estare agradecido

un saludo y gracias

-DAVIZINHO-

masloja

» Karma: 13.669

» Fecha: 23/01/2007 19:03:48
Si no pasa la curva desde ninguno de los dos lados es complicado e l tema, mis consejos son los que tu has dicho, dar jabon a la guia ( a la cabeza), yo suelo dar con una pastilla de jabon de las antiguas ( de jabon largarto), y mete una por cada lado y a ver si hay suerte de que se enreden las cabezas y puedas y tirando de un lado mientras empu jas por el otro, No tires la toalla en el primer intento ya que a vece s cuesta unos cuantos intentos de sacar y meter la guia y darle jabon varias veces pero al final suele pasar.

animo y suerte.

xito

» Karma: 817

» Fecha: 23/01/2007 20:59:06
yo tuve el mismo problema al hacer la cocina, al cargar cemento en la pared semetióuna piedrecilla dentro y no hubo forma, p robamos con jabón, con un alambre mas duro que la guia, ... de todo. A l final, despues de muchos juramentos y mala lechehubo que rompe r el tubo en la curva.

Suerte qeu probamos a pasar los cables antes de alicatar...

Intentalo, mientras tu paciencia te lo permita.... ;)

Telamon

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 13:29:17

Da la impresion que tu problema es simplemente de angulo de la curva, prueva con vaselina, en la punta, es la solucion para cualquier problema de penetracion ;)

Te lo digo por experiencia, he sido antenista durante 3 años y no se me ha resistido ninguno...

Lo malo seria que estuviera pinzado el corrugado y se hubiera esttrechado, etonces tentras que picar la pared :(

Ya nos contaras...

Saludos,

giselamari

» Karma: 25.827

» Fecha: 08/04/2008 16:37:44
A nosotros nos paso con el tubo para el cable del telefono, no habia manera de pasarlo, pensamos que era la curva que hacia, pero no habia manera, mi marido estaba ya hasta las narices, asi que un día que estaba muy mosqueada me baje al garaje y justo donde se metia el tubo en el techo lo rompi y meti un alambre grueso, al empujar me empezo a caer trozos de yeso de dentro del tubo, resulta que le habia caido yeso dentro al poner el cajetin y nos lo habian sellado, ya cuando vino mi marido entre los dos terminamos de quitar todo el yeso y pusimos el cable. Por suerte no tuvimos que romper la pared porque por el garage va el tubo totalmente descubierto.

jasabel

» Karma: 65

» Fecha: 20/05/2008 17:02:02

En esto se notan los profesionales, yo he visto a gente meter cosas por tubos que para mi era imposible.... Ahora estoy nuevamente solo ante el peligro y tengo dos tubos que se me resisten. Tengo dos guías de estas blancas del Leroy Merlín. He visto que en sitios de profesionales tienen unas rojas que creo que también se desenroscan las cabezas para cambiar el sentido de tiro. ¿Merecerá la pena comprarse una de esas a ve si la cosa mejora?¿Porque no hacen cabezas más pequeñas para que les ayude a pasar la primera vez?

jasabel

» Karma: 65

» Fecha: 16/06/2008 12:20:20
Lo he conseguido colegas.
He cogido una de las guias de las blancas (nylon) le he cortado la cabeza que era demasiado gruesa y le he redendeado la punta y puesto vaselina y ha pasado. Era un problema de que la guia tenía la cabeza demasiado gorda. !!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No