ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

prim

» Karma: 7.227

» Vivo en Vizcaya y tengo 30 años

» Fecha: 27/06/2008 15:17

Hacer mueble con cemento o yeso o que

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 575

Hola, quiero hacer mi propia mesilla de noche y en principio me gustaria hacerla de cemento (seguro que estais pensando que se ha ido la txola).

La mesilla en si sería pequeña y muy sencilla, algo así como una "U" al revés y todo con lineas rectas

Mi intención sin saber mucho de materiales es hacer un "molde" o una especie de encofrado y rellenar, cuando esté casi seco desmoldar e intentar pulir con lija....

Necesito cualquier tipo de consejo, si el cemento es el material más aconsejable para algo así o hay otros materiales (como yeso) que me puedan servir mejor o si pensais que debo meter varillas por dentro del cemento para que aguante mejor... etc... lo que sea...

Gracias

Cambiar orden de respuestas

FORFORIA

» Karma: 426.325

» Fecha: 02/07/2008 16:44:40
si eso es como un encofrado, no creo que para hacer una mesilla necesite ferralla por dentro. yo creo que haciendo el molde, dejando secar y desmoldeando es suficiente, pero para el acabado tendras que tener en cuenta las proporciones de cemento, arena y agua, iguales a las que se utilizan para el hormigon armado.

nalee

» Karma: 17.730

» Fecha: 02/07/2008 15:29:37
prim no entiendo lo que pone pero por las imagenes parecek, lo que mi marido llama un encofrao no?

prim

» Karma: 7.227

» Fecha: 28/06/2008 00:38:28
Gracias por vuestras respuestas.

Si, seguro que es más fácil hacerlo con Pladur, la historia es que no me gusta esa apariencia.... en un principio no lo tenia muy claro pero me lo estoy imaginando y me he dado cuenta que lo que quiero es la apariencia del cemento.. quiero ese efecto...

Fijaros en la bañera que se fabrica este tio pulsa_aquí

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 27/06/2008 19:09:51
como te dice nalee muchisimo mas sencillo de pladur, tambien en almacenes deconstruccion tienes piezas de escayola o ladriyeso para hacer muebles que simplemente tienes que cortar la medida que quieres pegarlos con pasta para esos materiales repasarlo lijar y pintar cuando esté bien seco

nalee

» Karma: 17.730

» Fecha: 27/06/2008 15:45:30
no soy profesional ni mucho menos pero por la poca experiencia que tengo no te quedaria mas fino de pladur?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones