ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

el tablas

» Karma: 8.858

» Vivo en Zaragoza y tengo 55 años

» Fecha: 05/07/2008 19:51

hacer una maqueta paso a paso (aunque sea con algún tropezón)

Nº de respuestas: 61 - Nº de lecturas: 5.108

pues aquí estoy de nuevo para daros otra vez la lata con mis cabezonadas (soy aragonés jejeje)

esta vez despues de hacerle le armario expositor para los dedales a la doña se me ha metido en la cabeza hacer una noria de feria, a ver que es lo que sale, !vamos a ello!

En primer lugar despues de darle alguna vuelta al coco sobre tamaño forma y dimensiones ( la doña me regaña porque no sabe donde dejar las pijadicas que hago)

dibujamos la plantilla echando mano a los apuntes de geometria de un cursillo que hice ya de adulto ( el certificado de estudios primarios me lo saqué en la mili a los trece años había que ir al campo que en aquellos tiemposhacian falta todas las manosaunque fuesen pequeñas)

Despues a serrar palitos de una tabla vieja de roble que habia por ahí

los vamos cortando a medida y los vamos pegando entre sísobre la plantilla

¡¡continuará!!&nb sp; (no sé cuando)

Cambiar orden de respuestas

el tablas

» Fecha: 05/07/2008 20:36:28
esto lo hice anteriormente a el armario expositor y no tengo nada mas que esta foto

el tablas

» Fecha: 09/07/2008 00:42:41

¡continuamos!

ya tenemos las dos ruedas encoladas y lijadas

luego cortamos rodajas de una barra de 16mm y las lijamos )trabajo mono por cierto)

artilugio para sujetar las piecicas para lijarlas con la lijadora

siento que no haya salido bien la foto, simplemente es un taladro de la medida de la pieza dejando que sobresalga un poco para pasar la lijadora por encima

seguidamente pegamos las piezas donde haremos los taladros para las barras de los asientos, y ala vez hace refuerzo de las uniones de las tablicas

¡Continuará!

el tablas

» Fecha: 09/07/2008 00:45:05
se me olvidó la foto

Ray1

» Karma: 1.830

» Fecha: 09/07/2008 00:48:34

Hola !!

Yo le estoy viendo una pinta a la noria estupenda,a mi todas esas cosas me fascinan,bueno esque...soy miniaturista jeje!! me dedico hacer miniaturas para casas de muñecas y todo lo que tenga que ver con el tema me vuelve loca,maquetas militares,escenas,miniaturas en general.Si necesitas ayuda con algo y puedo ayudarte no dudes que lo haré encantada,aunque viendo como te montas tus trabajos ,lo mismo te pido yo ayuda a ti para hacer alguna cosillaGuiño

Desde luego el carro te quedo muy chulo

Ray

Sonata

» Karma: 181.482

» Fecha: 09/07/2008 09:30:55
Me encanta esa construcción geométricaSonrisa Seguiré atenta al post.

Un besote.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 09/07/2008 09:34:11
¡Vaya noria, Tablas! Un trabajo de orfebre con las uniones, me tienes boquiabierto

el tablas

» Fecha: 13/07/2008 14:19:10

otro poquito para delante

todos los botones cortados lijados y pegados total 96 ¡que paciencia me ha dado Dios!

una prueba de ensamblaje

un boceto de balancín, no megusta como queda, creo que lo haré de otra manera, se admiten ideas

hay una duda que me lleva de cabeza ¿que clase de pintura usar?, ¿que colores?

¡¡porfa ayuda!!

Ray1

» Fecha: 13/07/2008 14:45:26

Que bonita !!! Menudo trabajo!!

Para pintarla con esmaltes estaria bien y le daria brillo,los colores yo lo tengo claro,muy vivos y vistosos,rojos,amarillos,azules,verdes.

Ray

el tablas

» Fecha: 15/07/2008 00:03:29
¿que esmalte sería mejor sintético o acrílico?

Felipe

» Fecha: 15/07/2008 08:15:30
Hola amigo Tablas, soy un gran admirador de tus trabajos y esa noria lleva camino de ser la guinda de la feria.

Como querías consejos sobre la pintura, te pongo esta foto de la que hicieron unos amigos para una gran maqueta. Fíjate en que los balancines son de varios colores, y los apoyos van en azul, diferenciándose bien de la rueda.

Las norias suelen ser blancas, y así pintaron la suya mis amigos.

Observarás también que los balancines llevan toldos pintados en colores diferentes, es un detalle muy simpático.

Espero haberte ayudado, a ver si vemos pronto tu noria. Un abrazo.

Ray1

» Fecha: 16/07/2008 14:01:51

Pues con cualquiera de los dos,yo ahora termine una pequeña maqueta y la pinté el exterior con sintetico y en estos momentos estoy pintando otra y es con acrylico ,asique como ves....puedes elegir tu mismo,al igual que con brillo o mate,que te aconsejo brillo para darle un efecto de metalRisa.

Ray

el tablas

» Fecha: 16/07/2008 17:27:25

Hola Felipe, en primer lugar bienvenido al foro y gracias por los halagos sobre mis trabajos, pero me has dado una sana envidia y desilusión al ver las maquetas que hacen tus amigos, la que yo estoy hacinendo en comparación con esa parece que está hecha a puñetazos, pero es como la se hacer y me divierto con ello

te agradezco que me hayas contestado y la idea de colocarles un toldo me parece fantastica y los colores tambien

espero preguntarte alguna cosilla más

un saludo

el tablas

» Fecha: 16/07/2008 17:29:47

Ray 1 gracias por tu colaboración creo que lo haré como tu dices le daré con brillo

gracias

el tablas

» Fecha: 16/07/2008 17:32:21
Ray 1 espero ver tus maquetas por aquí para deleitarnos seguro que son maravillosas

Felipe

» Fecha: 17/07/2008 08:19:03
Amigo Tablas, perdona que te corrija, pero tus maquetas son mucho mejores: las de mis amigos que ves en la foto son prefabricadas, incluyendo la noria.
Ellos sólo trabajaron desde cero el relieve por donde van las vías, ahí sí derrocharon ingenio a espuertas.

¡Un abrazo!

airee

» Karma: 9.823

» Fecha: 19/07/2008 19:13:14

Hola José, con la boca abierta estoy al ver la noria, desde luego que paciencia tienes y encima es que lo hacés muy bien.

un beso para los dos

vorokowe

» Karma: 80.647

» Fecha: 19/07/2008 20:26:38
Hola "el Tablas"..... me encanta la noria, me gusta mucho, me voy a activar a este post (y creo que voy a investigar tus creaciones....) porque mi marido va a empezar a montar una maqueta de tren por lo que de cabeza nos vamos a meter en el asombroso mundo de las miniaturas. Y ayer mismo le comentaba lo precioso que quedaría una feria con su noria, y él me decía que esas cosas son muy caras, y yo le dije que es que la decoracion y ambientación de la maqueta la tenemos que hacer con nuestros hijos, no comprarla!!!!! Y estoy muy motivada a ponerme con ello. Más viendo a trabajos como este tuyo (que es que no soy asidua de brico y no he visto los otros, ahora mismo me pongo a buscar sobre ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

vorokowe

» Karma: 80.647

» Fecha: 19/07/2008 20:27:16
por falta de costumbre se me pasó activarme.....

inexperta

» Karma: 55.810

» Fecha: 20/07/2008 20:18:30
gauuuuuuuu ! qué nivel! me encanta "el tablas", espero el final de este trabajo con ganas...

el tablas

» Fecha: 20/07/2008 20:47:31

¡¡¡¡¡¡Angelines que alegría como nos alegramos volver a leerte!!!!!!

apenas te he leido he llamado a Mª Jesús que se ha emocionado

¿ que tal vas?esperamos que haya quedado atrás todo lo que has pasado y estés bien del todo y solo quedeel recuerdo de un mal sueño

¿ya vives en la casa nueva?vimos alguna foto por el foro de decoración hace mucho tiempo, si es así a disfrutarla plenamente

siento no haberte escrito soy un adefesio con la informatica y al configurar el correo borré sin querer todas las direcciones

un abrazo muy fuerte y emocionado para tí y toda tu familia de

Mª Jesús y José

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones