♂ el tablas
● offline
» Karma: 8.858
» Vivo en Zaragoza y tengo 55 años
» Fecha: 05/07/2008 19:51
hacer una maqueta paso a paso (aunque sea con algún tropezón)
Nº de respuestas: 61 - Nº de lecturas: 5.104
pues aquí estoy de nuevo para daros otra vez la lata con mis cabezonadas (soy aragonés jejeje)
esta vez despues de hacerle le armario expositor para los dedales a la doña se me ha metido en la cabeza hacer una noria de feria, a ver que es lo que sale, !vamos a ello!
En primer lugar despues de darle alguna vuelta al coco sobre tamaño forma y dimensiones ( la doña me regaña porque no sabe donde dejar las pijadicas que hago)
dibujamos la plantilla echando mano a los apuntes de geometria de un cursillo que hice ya de adulto ( el certificado de estudios primarios me lo saqué en la mili a los trece años había que ir al campo que en aquellos tiemposhacian falta todas las manosaunque fuesen pequeñas)

Despues a serrar palitos de una tabla vieja de roble que habia por ahí

los vamos cortando a medida y los vamos pegando entre sísobre la plantilla

¡¡continuará!!&nb sp; (no sé cuando)
♂ el tablas
● offline
» Fecha: 20/07/2008 21:08:28
vorokowe gracias por tus palabras de ánimo
ya verás cuando empieces con tu maqueta seguro que disfrutareis todos mucho y aunque cuesta y se dan muchos tropezones da igual que no sea perfecto (como es mi caso) "la perfección no existe" siempre queda la satisfacción de haberlo hecho uno mismo y si lo haceis toda la familia juntos eso ya es el no va más
El disfrute no está enla terminación trabajo sino en la ilusión de hacerlo
un saludo
♂ el tablas
● offline
» Fecha: 20/07/2008 22:03:45
inexperta creo que tendrás que esperar bastante la cosa va despacio dado el tiempo que me queda para dedicale a las tablas ya que lo tengo que hacer despues del trabajo por las noches,
la doña me va a agujerear el suelo de la cocina ya que vivo en una casa que la vivienda es la planta de arriba y el garaje lo tenemos en la planta calle y el sistema de comunicación para llamarme a cenar es golpeando una silla en el suelo y si estoy encolando no lo puedo dejar y ella repite vrias veces la llamada, cuando subo le digo que ya le había oido a la primera y ella me dice que tendremos que poner un videofono para saber si estoy disponible jejejejejej
del nivel siempre voy por el suelo aunque mido 1,83 jejejejeje
♂ el tablas
● offline
» Fecha: 20/07/2008 22:20:43
este fin de semana me ha quedado un poco más de tiempo ya que no he salido en bici, continuamos con otro pasico
otra prueba de balancin que después de hacer todas la piecicas tampoco me gustó

esta creo que será la definitiva mi paciencia tambien tiene límite jejejeje

tamaño de el balancín

sistema para hacer los colgantes, la linea roja en los alicates es para que todos tengan el mismo diametro

la cadena de montaje

♂ el tablas
● offline
» Fecha: 20/07/2008 22:29:01
otra prueba de montaje

ahora vamos a por los apoyos

otra prueba de montaje, por probar que no quede
¡Continuará!
♂ el tablas
● offline
» Fecha: 20/07/2008 22:38:07
como es normal se me olvidó la foto

y de regalo la colección de dedales de la doña

♂ el tablas
● offline
» Fecha: 26/07/2008 18:38:20
otro pequeño avance y más dudas
Ray como ves he hecho caso a tus consejos (en pintura estoy pez) he pintado con sinteticos brillantes y ahí van mis dudas, quisiera pintar la estructura en forma de estrella con puntas sobre los balancines y otra en las uniones de más abajo dejando en blanco los palos restantes pero no se que color darle a las estrellas, te agradecería como profesional que me aconsejases
así es como lo voy pintando sobre el artilugio para que no roce por ningun lado e ir cambiando de color

si os dais cuenta he tenido un tropezón, me han salido los azules en línea sin darme cuenta ahora ya no los cambio me ha costado mucho pintar todos los botonicos de las dos ruedas
y ahora el tunel de secado de los asientos

os pareceré pesado pero necesito darme ánimos ya que cuesta muchas horas avanzar un poco
¡¡ continuará !! aunque caiga en el empeño (a cabezón no me gana nadie que para eso soy maño)
♀ gininflis
● offline
» Karma: 37.197
» Fecha: 27/07/2008 03:21:25
♀ Ray1
● offline
» Karma: 1.830
» Fecha: 28/07/2008 17:31:11
Pues yo pintaria la estrella de cualquier otro color que no tengas dado para que resalte,tambien podrias pintarla en color dorado o plata,metal.
Ray
Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 29/07/2008 13:39:43

¡Maravillosa, Tablas! Desde luego Felipe tiene razón, tu noria es mucho mejor que la de sus amigos
♀ la+truji
● offline
» Karma: 3.526
» Fecha: 29/07/2008 14:04:03
como siempre tus trabajos geniales. no se de donde sacas tiempo y paciencia. a mi las vacaciones no me han dado para nada y ahora llevo con retraso todo.
dile a tu señora que no se queje tanto. si tuviera un costillo como la menda que no sabe hacer la o con un canuto, ya veria
♀ aurorabg
● offline
» Karma: 36.498
» Fecha: 29/07/2008 15:22:35
me activo que me encanta como esta quedandote y no me la quiero perder acabadafelicidades por el trabajo
♀ Trufara
● offline
» Karma: 1.787
» Fecha: 29/07/2008 18:25:18

Me encanta la "cadena de montaje" y el "túnel de secado". Qué bonita. Y los asientos mucho más bonitos que los de la otra maqueta.
♂ el tablas
● offline
» Fecha: 02/08/2008 00:49:39
bueno aquí estoy otra vez y con otro tropezón por no haber hecho caso de los buenos consejos de Felipe y Rayga de pintar los palos del a noria mas claros que los asientos y ahora al ver la foto lo veo demasiado sobrecargados procuraré remediarlo aunque esto me lleve mas horas de entretenimiento´una vez que corrija continuaré con la parte comercial osease la entrada de viajeros y taquillas
¡continuará cuando pueda!

♀ gininflis
● offline
» Karma: 37.197
» Fecha: 02/08/2008 15:48:53
Hola "El Tablas":
Miro encantada tu obra, es un trabajo realizado con conocimiento y mucha paciencia, simplemente eres genial...
Saludos
♂ el tablas
● offline
» Fecha: 17/08/2008 22:46:58
¡tardó pero llegó! que decimos en mi tierra
debido a que hemos tenido quepintar media casacon ventanas incluidas y el que mas "pinta" en casa soy yo la cuestión de los entretenimientos ha habido que dejarla un tiempo en espera ( ya avisé) eso me pasa por bricoleador
BRICOLEADOR.-persona que sabe casi nada de casi todo
EXPERTO.- persona que sabe casi todo de casi nada
dejandonos de rollos continuamos, como dije soy algo cabezón y como no me gustaba lo he vuelto a pintar, esta vez con pintura en spray que es más rápido, y otro tropezón lo pinté de gris perla y tampoco me acababa de gustar así que otra mano de pintura esta vez blanco viejo o roto como se dice ahora

y ya empezamos a hacerle los pies y la plataforma de subir a los asientos tambien os pongo una fotico de como hice la inclinación de los taladros para asegurar los pies

a lo mejor os parezco algo pesado con las fotos y las explicaciones, es para decir a los que empezamos en esto y todo lo referente al bricolage que no hay que desanimarse y que de los errores siempre se aprende algo lo importante es seguir con ilusión y decir que nosotros tambien podemos
Ánimo a todos los que tienen ilusión por hacer cosas por ellos mismos (a mi tambien jejejej)
hasta pronto,
ahora "el tablillas" jajajajajajaja
♂ el tablas
● offline
» Fecha: 21/08/2008 20:18:52
otro pequeño empujoncico la caseta de taquilla

♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.422
» Fecha: 22/08/2008 22:30:16
tablas , lo que me estaba perdiendo , pero que maravilla estás haciendo , tengo que decirte que estas cosas me encantan ( de pequeña hacía tonterias con palillos de dientes ) , ademas de paciencia tienes un merito increible , has echo bien en cambiar el color ahora queda de un llamativo precioso .
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 22/08/2008 23:12:46
Hay tablas , que preciosidd de noria, eres un artista como la copa de un pino. Es una joyita. Me encanta,. Enhorabuena, menuda paciencia.La "doña" estará encantada. Un saludo fuerte y gracias por poner esas cosas lindas. gely.
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Fecha: 22/08/2008 23:29:54
Maravillosa, te ha quedado IMPRESIONANTE. Que trabajo tan bonito y que bien lo has explicado. Muchisimas gracias Tablas. Es un placer, de verdad.
♀ ENMABOVARY
● offline
» Karma: 3.717
» Fecha: 23/08/2008 00:07:51
MARAVILLOSO!!!! Me ha encantado tu noria. Ya veo los alrededores llenos de chuquillos con algodón de azúcar y manzanas de caramelos!!! Mucho mejor el segundo y definitivo intento de pintura, ha ganado en nitidez. Ánimo, queremos verla terminada...