ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

traca

» Karma: 876

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 08/05/2008 19:15

Hacer una planta en una casa baja

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 581

Hola, tengo una duda, haber si alguien sabe cómo puedo hacerlo o darme alguna idea, tengo una casa de 30 años de unasola planta, y me gustaría hacer otra planta más grande encima, el casoes que me da un poco de miedoapoyarme en laplanta antigua, me podrían dar alguna idea de cómo hacerlo sin que apoye en la vieja?? y si podría ser, si alguien lo ha hecho que me diga cómo. gracias
Cambiar orden de respuestas

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 08/05/2008 23:32:26
Hola. Pues yendo a un arquitecto y que te haga un proyecto, porque eso no es bricolaje.

traca

» Fecha: 08/05/2008 23:45:07
Buenas, se que un arquitecto es necesario, pero antes quería hacerme una idea, pero bueno, parece que me he equivocado de sitio. Y se que esto no es bricolaje,quería ponerlo en la sección de albañilería.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 09/05/2008 08:10:20

Hola Traca. Como bien dice Bartimeo, esa obra, por su complejidad y envergadura, excede con mucho los límites del bricolaje, aun en la sección de albañilería. Necesitas un proyecto visado realizado por un arquitecto.

Otra cosa es que, una vez ejecutada la nueva estructura (si la cimentación y tu presupuesto lo permiten), decidas realizar las tareas secundarias: divisiones, revestimientos, solados, electricidad...

Y aquí ya podemos nosotros coger las riendas y aconsejarte de punta a cabo Un saludote.

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 09/05/2008 08:41:45

HOla. No es que te hayas equivocado de sitio traca, es que lo que pretendes hacer es complicado. Mas complicado que empezar de cero. ASí que aparte de la necesidad legal del proyecto, te lo recomiendo totalmente por la dificultad de los trabajos y por los riesgos que hay al hacer esa obra por tu cuenta.

Para que te hagas una idea te digo que en estos casos lo que se suele hacer es apoyarse en la estructura de la planta baja. Se hace un estudio para ver en qué estado está la estructura de la planta baja y se recalcula para ver si puede soportar el peso de la planta extra, y si no es así, se refuerza la estructura y ya está. Pero ya te digo que es una cosa seria y yo no pondría un ladrillo sin el proyecto y la asistencia de un arquitecto. Saludos

traca

» Fecha: 09/05/2008 11:24:13

Buenas, y primero de todo gracias por las respuestas. Pero creo que no me he explicado bien. Yo lo que quería era que me aconsejarais, porsi aalguien más le había pasado.

Gracias por la información Fernando, tendré en cuenta que cuando ya tenga la jaula podré preguntaros de todo. Gracias por el consejo Bartimeo, pero sívoy a contratar un arquitecto, porque yo no se averiguar las cargas de los muros ni las dimensiones, sólo he pensado una solución, pero no se si será válida, quiero hacer un porche por toda la casa y que en ese porche me asienten unos pilares para luego cruzar con otros y que vayan totalmente independiente de la otra planta, porque sino tendría que inyectar hormigón en los antiguos y me han dicho que eso es una pasta. La verdad que sólo quiero que me hagan la jaula, la distribución y todo lo demás lo quiero hacer yo. Por cierto ya que estoy, si sabeis de empresas serias y baratas, me las podriais decir???

Saludos

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 09/05/2008 19:13:25
Puedes tener tambien un pequeño problema con el Ayuntamiento segun sus normas de edificacion, no sé donde es y si puedes tener algun problema, pero tal vez por estetica no dejen hacer dos plantas o si te extiendes en superficie no puedes todo la supericie que tu quieras. Te lo comento porque puede ser un problema. Conozco ayuntamientos pequeños que no dejan hacer una sola planta, otras que no puedes levantar mas de x metros y tambien en fachada,, aunque lo tengas dentro de tu superficie. Puedes empezar por ahi para hacerte una idea.

traca

» Fecha: 12/05/2008 11:54:38

Buenas Rayga, muchas gracias por la información, pero de eso ya me enteré hace tiempo, y por lo visto sí puedo poner otra planta o dos, mientras no sobrepase los 200 m2 en total, contando con la planta vieja. Me tuve que comprar un tocho de las normas del suelo de la población, no se exactamente los metros de altura y demás, pero supongo que como bien dices, lo tendrá. Eso el día que me hagan el proyecto ya buscaré. Gracias y Saludos

eltrasimaco

» Karma: 789

» Fecha: 12/05/2008 12:31:53
Yo hice eso hace años, una de las plantas era sobre piedra y cal pero 70cm de muro, con lo que despues de convencer al arquitecto (no le gustaba, logico era menos obra y por ende menos $$) le metimos un zuncho corrido de hormigon armado con buenos hierros y tiramos para arriba con un pie de macizo, y hasta hoy no ha habido rajas ni nada de eso.
En otra parte donde el muro estaba peor, hicimos unos pozos metimos zapatas de hormigon y tiramos con mochetas de macizo para arriba. Ha funcionado bien pero hubiese quedado mejor haberle metido una estructura metalica sobre todo por que en las habitaciones sobresalen las mochetas mogollon, pero claro costaba mas pasta

traca

» Fecha: 13/05/2008 11:05:34

Hola Eltrasimaco, entonces tú levantaste otra planta desde un porche independiente de la primera planta??? es que no te he entendido muy bien porque no entiendo de esas cosas de zapatas y demás. Y que es lo que no te quería hacer el arquitecto??? es que que listos son algunos, cuando ven menos dinero te buscan las vueltas...

Saludos

eltrasimaco

» Karma: 789

» Fecha: 14/05/2008 09:09:55
hola traca, no lo que hice fue subir una altura, la planta baja era un garaje y un local. El arquitecto queria hacer una estructura autoportante en hormigon sin tocar los muros, no habia sitio para meter maquinas y costaba mas del doble que hacerlo sobre raso; logicamente las tarifas que cobran se hacen sobre los presupuestos de la obra osea que cuanto mas gasto, mas beneficio; esto no significa que "todos" los arquitectos inflen los presupuestos, solamente los que yo he conocido; a éste le dije que si no cambiaba el proyecto, haría la obra pirata, lo que le convenció ipsofacto

traca

» Fecha: 14/05/2008 09:33:40

Buenas Eltrasimaco, ahh vale ya te he entendido, claro es que en mi caso me pasa lo mismo, tengo mucho terreno, pero no puedo meter máquinas por el muro de valla. Eso no lo sabía, que listo...pensé que un arquitecto te daba un precio de un proyecto sin tener en cuenta lo que te vas a gastar tú en la planta....en principio eso no me preocupa porque tengo un conocido y espero que no se infle conmigo...

Muchas gracias por la ayuda, ahora estoy menos perdida, jejeje. Saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones