ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Sonia B.

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2004 11:20

halogenos o lamparas tradicionales

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 270

Hola. el próximo mes me entregan mi piso y estoy pensando como iluminarlo, necesito opinión sobre si colocar halogenos o lamparas tradicionales, que queda mejor en cada estancia y en que parte del techo, en caso de los halogenos, colocarlos.
Tambien me gustaria saber si existe alguna pagina web, donde vengan nociones de iluminación. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

ignacio

» Fecha: 06/02/2004 12:47:44
Los halógenos producen una iluminación muy decorativa, muy blanca e intensa pero no son la ideal como unico tipo de iluminación para cualquier tipo de estancia ya que al mismo timepo son muy direccionales, crean sombras intensas y si la miras directamente puede ser molesto. Como unica forma de iluminación yo lo utilizaría en el recibidor, en los pasillos y en los baños pero no en el salón, las habitaciones y la cocina en las que deberías poner u otro tipo de luces menos direccionales y que produzcan menos sombras y molesten menos la vista mientras estas sentada leyendo o viendo la TV, o combinar halógenos (para entrar en la habitación) con incandescentes o bajo consumo para estar en ella.

sonia b.

» Fecha: 06/02/2004 14:29:18
Ignacio, muchas gracias por tu información.

mjose

» Karma: 60

» Fecha: 08/02/2004 05:09:10
como sugerencia, y haciendo referencia a lo que dice Ignacio de no tener un sólo tipo de luz, te comento que en el salón tenemos cinco tipos de lamparilla (techo, flexo-lector y otras tres pequeñas, y me encanta pq creas ambieentes muy distintos siendo el mismo espacio, según lo que enciendas.

raolmar

» Fecha: 05/03/2004 10:51:35
Indiscutiblemente la mejor luz para una cocina es conseguri una iluminacion media entre 500 y 800 Lx. La forma de conseguirlo es sencilla:Aparatos de empotrar o superficie que proporcionen una iluminacion extensiva y plana. Cuando alguien dice he puesto Downlights solo esta diciendo que esta empotrando aparatos y estos pueden ser para bombillas normales,halogenas o de ahorro de energia. Que sepais que hoy en día la luz fluorescente es la mas perfecta que existe con un Ra95 y que las lamparas halógenas no tienen que ser intensivas o concentradas, que hay gran cantidad de variedad en haces de luz y tecnologias y que una halogena existe como una bombilla normal:se enrosca y funciona, pero ganamos con un 20% mas de luz con los mismos vatios y consumo y ademas duran el doble. El tono de luz no tiene porque ser mas blanco, puede ser como queramos.....y no se crean otras historias.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones