ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

minixino

» Karma: 2.905

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 07/08/2008 07:49

Halogenos para empotrar en pared

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.066

Necesito dar luz a una escalera y habia pensado en instalar halogenos cada dos o tres escalones a unos 25-30 cm del suelo, en una de las paredes. Por supuesto que acepto vuestras opinios por si se os ocurre una forma diferente de hacer ese trabajo pero lo que necesito saber es que es lo que tengo que hacer para instalar esos halogenos en la pared ya que la mayoria de aparatos llevan pestañas para ser instalados y no para ser colocados en pared. ¿Me ayudais?

Gracias

Cambiar orden de respuestas

jose52

» Karma: 4.787

» Fecha: 08/08/2008 16:42:23

HOLA minixino

Te as mirado los escaparates , tienen unos cables protejidos que ponen todas las bobillas que quieren, no se si es esto lo que dices pero la idea quizas te pueda ser util

saludos

minixino

» Fecha: 09/08/2008 09:08:13
No es exactamente lo que busco. Pretendo empotrar los halogenos en una pared y la verdad es que no se como hacerlo . De cualquier forma, gracias por tu interés

Empotrao

» Karma: 2.478

» Fecha: 09/08/2008 10:16:21
Buenos días Minixino! Mira la wed que te indico, creo que aquí encontraras lo que estás buscando. Saludos WWW.DLED.ES

ellitri

» Karma: 378

» Fecha: 09/08/2008 10:21:48
puedes usar otro tipo de luminaria ,te pongo una foto .son las llamadas bañadores de pared ,pero puedes usarlo dandole la vuelta .el problema que tienes es que al ser en pared no tienes hueco.este tipo de luminaria trae un ascesorio como especie de caja para que la empotres 1º en la pared y luego coloques la luminaria.

minixino

» Fecha: 10/08/2008 08:21:00
Gracias a todos por vuestra ayuda. Reviso toda la documentacion para ver si encuentro lo que necesito.

victorfz

» Karma: 267

» Fecha: 10/08/2008 19:57:04

Podrías poner ojos de buey normales.
Lo único que necesitas es una corona fuerte de tamaño apropiado para los ojos de buey que elijas y la profundidad con unos 5-8cm sobra (eso si ponlos de 220V ya que no tendrás sitio para poner transformadores)
Tendrás que pasar un tubo de una caja de registro a un ojo de buey y después otro tubo para comunicarlos todos.
Con respecto al enganche mientras escojas de tamaño pequeño no tienes problema ya que llevan un alambre con un muelle el cual agarra sin problemas estando en posición vertical si la pared es de ladrillo o bloque (la gran mayoría lo son).
Espero haberte ayudado.
Saludos.

minixino

» Fecha: 11/08/2008 16:38:08

Varias preguntas...

- Corona fuerte...Se lo que es una corona pero intuyo, y esto es lo que desconocía, que con una corona de "cierta calidad se pueden hacer agujeros en los materiales de obra (tipo mahon) ¿cierto? La corona quie puede hacer este tipo de agujeros ¿se identifica de alguna forma especial?

Otro tema relacionado con esto:

-¿que potencia debo poner en total para iluminar correctamente todo el espacio que ocupa la escalera (16 peldaños de 80 cm de ancho rodeados de paredes? ¿que potencia sería necesaria si la tecnología es de tipo led?

Por ultimo,

- suponiendo que finalmente la solución pase por instalar un transformador para adapatar la señal ¿que distancia máxima puede separar el transformador de la bombilla?

Siento hacer tantas preguntas.

ellitri

» Karma: 378

» Fecha: 11/08/2008 19:04:04

la corona existe.pedir como corona para perforar pared.la usan mucho los instaladores de aacc para pasar la instalacion frigorifica de las consolas hacia las fachadas para hacer el minimo destrozo.

para empotrar directamente el halogeno cuenta tambiem con la profundidad de la bombilla y el portalamparas.tambien cuenta la alta temperatura que tiene este tipo de bombilla si la encierras totalmente seguramente se fundiran pronto

si piensas en led cuenta que la mayoria tienen una parte metalica posterior para disipar el calor ademas su reducido tamaño dificulta su utilizacion.

yo instale de 100 como decoracion en un techo de pladur que esta hueco y usaba una corona de 15mm para hacer el pequeño agujero y no se vieran las faltas.te pongo una f foto de un modelo, el que yo monte tenia por lo menos 5 cm largo,solo el disipador.su coneccion era en serie y no mas de 100mtrs de distanciadel ultimo leds al trafo.

tambien pedes mirar una luminaria que monta dentro de los cubillos usados para los enchufes.usado en hoteles para luces desereno en las habitaciones o en lugares publicos en las escaleras de cines ,teatros,etc.

la cantidad depende deltipo de luminaria que eliges potencia de la bombilla,tamaño. si es la unica luz que vas a usar o es solo decorativa.

victorfz

» Karma: 267

» Fecha: 11/08/2008 22:20:48
Con respecto a la corona totalmente de acuerdo con ellitri.
Con respecto al transformador no pongas ninguno, pon ojos de buey de 220V directamente y así te evitas poner transformador.
Si te preocupa lo de la temperatura y no te convencen los ojos de buey con leds porque son difíciles de encontrar o caros también puedes sustituir la lámpara interna alógena por otra de bajo consumo (no se han visto mucho pero te garantizo que las hay, creo que en leroy merlin ya tienen algunas)
Yo pondría un ojo de buey de 50w (15 si es de najo consumo) cada 4 peldaños como complemento a la iluminación que supongo que ya estará puesta en la parte alta de la escalera.
Saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones