ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 33.623

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 29/04/2008 23:15

HAREMOS UN ESPEJITO CRAQUELADO

Nº de respuestas: 241 - Nº de lecturas: 9.658

HOLA A TODOS. Creo que deboexplicar una de las muchas formas que haypara decorar un espejo craquelado. Es una modesta contribución. Espero que os guste a todo/as. Saludotes, y gracias por vuestra paciencia.

1_Aquí el candidato .

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13
Cambiar orden de respuestas

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 12/05/2008 08:44:40

gely , pero la loza esmaltada se puede pintar ?? creia que no cogia la pintura .

galerna , el espejo muy bonito, el copete le dá clase , ya veo que lo has puesto encima de la mesa antigua .

galerna

» Karma: 278.528

» Fecha: 12/05/2008 09:54:20

Hola ana no hay muchos pasos la verdad, te cuento

LKo primero fue darle la base de metales esa gris que doy siempre.

Luego pintarlo en blanco roto con pintura americana ref. Warm White

Después barniz de ese tipo Magasa , es otro el que doy ahora pero no recuerdo el nombre, pero vaya, es otra marca pero lo mismo

Luego la mezcla de cera y betún, que lo que hago es poner un poco de cera en un recipiente de cristal, y le añado un poco de betún, lo que pasó con el espejo es que como no tengo una medida fija, al echar el chorrito se me fué la mano jejeje

Luego dejé secar todo, y le dí unos brochazos a lo loco con oro líquido, en unos sitios quedó más marcado y en otros menos, la brocha se moja en la pintura oro y se pinta en un periódico para quitarle el sobrante, pero alguna vez con las prisas no le quité mucho y es cuando quedaron más marcados

Sobre lo de hacerlo por orden lo de la cera y el betún pues no se, yo siempre lo he hecho mezclando, no sabría decirte

gracias cristall, a ver si hoy le puedo hacer unas fotos con luz del día

Villisa lo he colgado ahí de momento, el copete está sin pegar porque como lo he hecho pensando en el piso nuevo, quizás allí le encuentre un sitio en el que lo pueda poner al otro andar ya veremos a ver

Entonces por lo que veo, no lo veis tan mal? no lo retuneo? bueno esperar a ver las fotos de día

1133

» Fecha: 12/05/2008 15:49:58

Hola chicas todas,

Galerna el espejo a mi me gusta (bueno por lo menos lo que se vé) como dices que le sacarás una foto a la luz del día,a ver luego esa foto. Mira este año se lleva mucho la plata. ¿ y si le pusieras un poquito de cera plateada? De esa que le puse yo al marco negro. SE lleva mucho la mezcla de oro y plata, pero de todas formas así está bonito. Cuando te pases en el betún y te quede muy oscuro, metes el dedo con un pañito en cera blanca y le pasas por encima al cuadro se vá quitando el betún.

Villisa ya os pondré el paso a paso ese es muy, muy fácil. pero primero le dí un base de fijador multiusos de titán. Vale para pintar encima y para un montón de materiales.

Un besiño chicas y hasta la noche que me voy a clase.

nus

» Karma: 124.959

» Fecha: 12/05/2008 16:21:56

1133 sigo opinando que manos tienes y me dejas fiipada!!!!!!!!!

galerna como te he dicho en el post de deco me parece genial como has dejado el espejo. Yo no lo tocaría.

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 12/05/2008 16:38:04

Gracias Galerna, tomo nota.

Empecé hoy a tapizar las sillas, con cinchas de goma, espuma para el relleno, etc.

Os interesan los pasos? yo saco fotos de todo para anotar en una libreta, me pareció muy interesante lo que hice hoy, si os interesa os explico el proceso. Un abrazo

galerna

» Karma: 278.528

» Fecha: 12/05/2008 17:06:39

Gracias por el consejo de la cera gely no lo sabía, no he podido hacer fotos a medio día, a ver si esta tarde

nus gracias guapa

Ana pero pon un post aparte con el paso a paso si lo haces, yo creo que sería bueno por si alguien busca tapizar

josefa

» Karma: 4.583

» Fecha: 12/05/2008 18:54:45
me activo! aunque no veo las fotos!!!!!!!!!!!!!

anavazvaz

» Fecha: 12/05/2008 20:51:15

Gracias Galerna, si lo haré, pero voy a esperar para tener todas las fotos y poder hacerlo de un tirón (para no liarnos mucho).

Pondré la de rejilla, la de cinchas con grapas y la de chinchetas (que con esta última empezaré esta semana), todas en un mismo post, para que sea facil de localizar.

1133

» Fecha: 12/05/2008 21:46:52

Hola chicas. Nus, muchas gracias, Pero solo pongo los éxitos, que los fracasos me los guardo je,je.

Anavaz, me ha perdido,¿que sillas son esas? . Hay Dios ya no sé en que post estoy. Cualquier día me contestará alguien que aquí no se venden naves espaciales.....

Galerna de todas formas el espejo está bonito, era por darle un toque de moda. Luego cuando pasen unos años, lo rehaces y punto.

Os subo el paso a paso de la bandeja . es para novatos.:

1- Aquí os presento a la chica

2- Primero le dí una base de imprimación. Según las instrucciones sirve para madera,metales, zinz, aluminio, cerámica etc. Para que agarre la pintura.

1133

» Fecha: 12/05/2008 21:56:31

3- Tres mano de pintura acrílica "americana" beige, color Tapioca. Se deja secar

4-Se recorta el motivo a poner.En este caso es una servilleta,separar las tres capas. Se utiliza solamente la primera. Se dá una base de Alkyl, y se coloca el papel con cuidado. Se deja secar.

Cuando seque le das una capa de Alkyl por encima con pequeños toques(sin frotar,que se rompe).Se deja secar y el alkyl se queda transparente y ya se vé el dibujo

5-Una mano de goma laca por toda la bandeja.Se deja secar

6-Se le vá hechando betún d judea y se vá limpiando inmediatamente para que no quede muy oscuro.

anavazvaz

» Fecha: 12/05/2008 22:12:13

Hola Gely, yo puedo hacer eso en la panera (tiene gomalaca y cera). Le puedo echar el Alkyl? Las servilletas que compré son tostaditas igual que la madera y las queria pegar en la parte inferior de los lados, es un pequeño bodegón.

Las sillas son las que están en el post de "esto es horrible o...", las de la sala (torneadas y tipo ingles) y otras que compré en Remar por 3,50 €para la cocina (con chinchetas).Si abro el post, tambien subiré la de rejilla que anda por ahí.

Vengo muy contenta del curso, me encanta tapizar. La profe es buenisima, explica todo tan bien que lo hace facil (tengo fotitos de todo).

¡Ah! hoy mi profe se compró en Reto, dos sillas tipo "tonet" por 5 €

1133

» Fecha: 12/05/2008 22:34:20

Yo creo que sí pero al tener cera, no sé como pegará el alkyl, aunque supongo que no habrá problemas. Yo quitaría la cera donde vaya a poner el dibujo. Pero eso lo sabes tú mejor que yo. Pregúntale a tu profe a ver que opina.

Otra cosa que tienes que mirar es cómo queda el cibujo encima de la madera, es decir, si puesto encima destaca o se vé poco el dibujo. Colócalo encima y mira a ver si se aprecia. Un besiño

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 13/05/2008 13:01:37

gracias gely por la explicacion , no sabia que hubiera un producto para que se adhiera la pintura a lo esmaltado , pues queda fenomenal y mira que la bandeja al principio no era gran cosa .

anavaz , ya estoy deseando que pongas las clases de tapizado , no hace falta a que acabes , puedes ponerlo segun lo vayas haciendo , es que estoy loquita por que empieces , yo algo he tapizado pero sin maestro , ahora aprenderé realmente .

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 13/05/2008 19:20:27
Que cosas mas bonitas

Intentare algo con servilletas , hize un pequeño intento, pero no se me dio bien, menos mal que era la lata del disolvente, seguire probando.

Guardo todo esto

anavazvaz

» Fecha: 14/05/2008 19:40:02

Hola Gely, con que andas ahora? echo de menos tus sorpresas.

Me fui a dar una vuelta por manualidades, en el post de decoupage, comentan que si el dibujo queda muy transparente se le pone papel de arroz. Intento ponerle la servilletas a la panera o lo dejo Gely?

1133

» Fecha: 14/05/2008 22:12:17

Hola guapa, pues esta semana estoy parada porque solo puedo ir el martes a la aldea por la tarde y ayer tuve visita de parientes, asi que las manualidades aparcadas. Si tengo suerte un ratito el domingo, que a lo mejor no puedo ir. Tengo un taquillón ,modelo "proletario" que mi hermana quería tirar, y una silla para tunear, pero prefiero no ponernada hasta terminarlos para poner las fotos de un tirón.

El lunes que viene ,si no tengo que repintar la caja dee nuevo, por fin pondré el papel. y ya te lo enseñaré, pero mi profe también pone papelde regalo, láminas y muchas cosas que no transparentan. Asi que ten un poquito de paciencia. Así se te vá quitando el olor de la cera. Besiños

anavazvaz

» Fecha: 14/05/2008 22:19:27
Que bien Gely, esto ya parece una droga, necesitamos novedades. Hoy fui al centro comercial y en la tienda de Zara Home, tenían unas cajas de madera (sin tratar) cuadradas de tablillas (parecian cajas para botellas de sifones o de botellas de leche de las de antes), no sé como explicarte. Me parecieron muy chulas para hacer manualidades (tú, claro, yo no me atrevo). 4 euros costaban y serían de 30 x 20 mas o menos. No la compre, ya tengo yo bastante lio, pero me acordé de tí.Sonrisa

1133

» Fecha: 14/05/2008 22:29:44
Gracias Anavaz, mañana por la tarde tengo que ir al centro y me pasaré a ver que pesco.

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 24/05/2008 21:17:18
Uhi rescato este post, que me mola mogollon!!

Os voy a poner una fotito ( y tanto que fotiito) que encontrado en internet de un copete de un marco pintado en dorado y con una patina blanco, a ver que os parece

Perdonada por la calidad, pero es lo queria enseñar,

anavazvaz

» Fecha: 24/05/2008 23:57:16
Precioso Rayga, eso es lo que yo le quiero hacer (algún día, estoy pasota) al aplique de bronce que encontré. Y parece facil, pintar y lijar.Sonrisa

(1 ...) 9 - 10 - 11 - 12 - 13
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones