HOLA A TODOS. Creo que deboexplicar una de las muchas formas que haypara decorar un espejo craquelado. Es una modesta contribución. Espero que os guste a todo/as. Saludotes, y gracias por vuestra paciencia.
Tengo el mio todo pintadito de rojo ingles. Me costó un montón quitarle toda la pintura que tenía (aparecieron zonas talladas que antes no se apreciaban), lo lijé y lo pinté. Pensaba pintarlo encima con el dorado (no quería gastar más y me parecia feo el espejo), pero lo voy a intentar con el pan de oro. Queda mejor, verdad? Y así tambien aprendo.Si me queda decente, se lo regalo a mi madre.
Buenos días chicas,. A ver si me acuerdo de responder a todas.
Esas lámparas que teneis de bronce ,que en la foto parecen latón. Esperad un poco, no os agobieis. Yo quiero tunear dos que tengo en la sala, pero para no ponerme majareta como ayer con el dichoso marco, probaré primero con un marquito pequeño de bronce. Si sale bien lo comparto y vamos todas a por las lámparas.¿os parece?.
Los cristales esos que cuelgan, los hay en las tiendas de lámparas, pero en las de toda la vida, no en las mueblerías ni en las de "diseño". En lugo hay varias y yo cuando entro me transtorno, porque me gustaría llevármelos todos.Hay racimos de uvas de colores, frutas, lágrimas, colgantes, de todos los colores y formas. Tengo varias puestas, Luego si le poneis una bombilla normal, y una tulipa de las que engancha con pinza, no a rosca, se le puede poner por debajo una cenefa de colgantitos.. Ya vereis cuantas opciones, pero esperad un poco, que si no este vá a ser un foro de "estresadas".
Estas que os pongo son las que quiero tunear, la tulipa es de pinza y las borlitas se las puse yo pegadas con pegamento de textil.Es muy fácil. Las lágrimas tambien son puestas, pero tiene que tener algún agujerito la lámpara.
Otra cosiña Anavaz.Ese espejo que pusiste el otro día es mejor que te decidas y loa hagas. So te parece haz el copete de pan de oro y el cuerpolo craquelas. si sigues los pasos del mío te es muy fácil.Solo recuerda que el pa de oro se pone despacito, y una vez que le toca al marco ya no se puede despegar.Si te queda a trozos no te preocupes que lo retocas con oro líquido. Y algo se tiene que ver el rojo inglés de debajo. Es que si no te decides, no avanzas, Y como en toda la casa vás a tener mas cosas para hacer técnicas diferentes.
Ya verás Rayga cuando tuneemos esa lámpara a ver si se rien los de tu casa......
buenos dias 1133 , en las tiendas de lamparas cuestan un ojo y parte del otro , hombre si son pocas lagrimas vale , yo pregunté para la lampara del salon que la tuneé , que tenia lagrimas pero las tiré ( mira que lista yo ) y cuesta cada lagrimita 2 eurazos y tengo agujeros para poner por un tubo , estoy preguntando en los chinos y tiendas de todo a 100 pero no encuentro .
Villisa .Tiene que haber en tu ciudad alguna tienda de lámparas grande, mas bien almacén. mira en las paginas amarillas. Si hay mucha diferencia de precio.
pues lo unico que no he visto es el poligono industrial , tendré que ir y buscar , la diferencia entre una tienda y otra es de centimos 20 o 30 , no creas que mas .
Hola chicas, 1133 tienes toda la razón, hay que llevar un orden. Si os cuento todo lo que tengo empezado, es para loquear, pero me acostumbré y no me agobio. Tengo cositas pequeñas en casa, cosas más grandes en mi pequeño taller (el piso viejo) y más cosas (las dificiles) en el cursillo. Pero ya te digo, no me agobio.
Te cuento lo del espejo, se lo quiero poner a mi madre encima de un mueblecito de entrada (mi cuñada lo "pintó", mejor dicho le lanzó pintura) marrón horrible, el mueble no es feo, es el color. No sé si se podrá decapar, mi intención era dejarlo color madera y barnizarlo, por eso pensé en dejar todo dorado el espejo. Si lo pinto de colores y lo craquelo, ¿no me condicionará luego el mueblecito? por la tarde le quito fotos y lo veis.s
No pienses que me olvidé de la cajita fea de herramientas, lo que pasa que esa es muy grande para trabajar en la cocina.
Ya estropeé un poquito la tapa de la secadora con el decapante y un dia de estos estropearé algo más. Esta semana iré mucho al taller, me apatece un montón, y quiero hacer una cosa que os sorprenderá....
Bien, bien. Yo estoy rehaciendo un taquillón pequeñito en la aldea. Ayer lo decapé, pero quiero hacerlo en blanco roto, y con algo de decoupage,(bueno eso creo, porque luego cuando estoy en el ajo, se me ocurre otra cosa...).
Tengo que decirle a la profe que me enseñe a hacer bien el decoupage, pues ayer hice una prueba y vaya churro.
Lo de tunear las lámparas sigue en pie. Ya os diré como me queda el marco de bronce. Bueno es que ahora tengo como 6 trabajos en taller.
Ah y ahora voy a cocinar. Lugo a la tarde o a la noche pondré como hice el marquito ese que puse ayer. A mi me gusta mucho esa técnica.
Yo para hacer eso entre que me lo pienso, me entran las ganas, me siento, etc... tardo un mes y no me sale lo mismo A ver si te sigo: la parte de pvc ¿no se ha teñido con el tinte no? y luego, ¿en vez de rojo ingles le has dado verde?
Galerna, muy bonita la habitacion de tu madre, pues si yo pensaba en algo asi, en la lampara ya veo que esa no debe de tener mucho betun de judea porque casi no se aprecia, eso es lo que quiero yo, aunque esta lampara se ve mejor que la mia Lo de las lagrimas como que me lo habeis quitado de la cabeza, no tiene agujeros la lampara (gracias porque asi evito buscarlos), pero he visto en una tienda de decoracion unos angeles pequeños que se cuelgan de las lamparas que querarian muy monos, si consigo uno os pongo una foto
Oye por cierto ese espejo tambien los has hecho tu ¿no? me suena a ver visto el copete en alguna tienda de manualidades, esta ideal ahi.