¿Verdad que son apasionantes las películas donde el protagonista tiene que ingeniárselas para sobrevivir en una isla desierta? Por ejemplo "Náufrago", de Tom Hanks, última encarnación del legendario Robinson
Recordaréis que casi toda la trama consiste en el provecho que el náufrago saca de los materiales que llegan a la playa con la marea, tras el accidente del avión.
La clásica pregunta "qué libro o qué disco te llevarías a una isla desierta", vamos a convertirla en "qué herramienta llevarías a una isla desierta".
Y para facilitar la elección, proponemos tres utensilios de acreditada valía en caso de naufragio:
1.- Cuchillo. Para defenderse de los animales, cazar, pescar, cortar ramas...
2.- Brújula. De impagables prestaciones si decidimos construir una balsa.
Pues yo me llevaría la brujula. Ya ke a base de fuerza y dos palitroques puedes conseguir encender fuego y cuchillos puedes conseguirte haciendolo con piedras o a saber con ke... la inventiva de cada uno es un mundo y lo mismo donde uno ve un solo coco, otro ve un casco para la moto jejejejje La brujula casera esta mas chungo de conseguir, aunke por el sol y la naturaleza te puedes guiar de sobra... Arf! Se puede llevar el cepillo de dientes en lugar de esas tres cosas? jejejjeje
¿Se puede elegir la marca del cuchillo? Yo me llevaría un Victorinox, concretamente el Traveller-Set Plus 1.8741. Una navaja suiza con lupa, termómetro, brújula, linterna, serrucho.... y billete de vuelta