ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

dvm69

» Karma: 441

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 10/10/2008 22:21

Herramientas para hacer una roza

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 407

hola,

Esta es mi primera roza. Y no se que herramientas tengo que comprar y donde.
El tema es llevar una llave de luz a otro punto y poner un par de enchufes.
también unos consejos no me vendría mal.

Espero vuestros consejos.
Cambiar orden de respuestas

SeKiSaN

» Karma: 475

» Fecha: 10/10/2008 23:02:20
Hola, pues existen las rozadoras que van comiendo el ladrillo y la pasta y tu haces el camino jeje, pero pa una roza, comprate una maceta (es un martillo con el que pegaras los golpes mas fuertes que con otro martillo tipo piqueta) y un cortafrios, cortahierros... cada uno lo llama de una manera. Facil, abres un poco con el martillo, colocas el cortafrios y le vas dando en el canto para que el vaya abriendo la roza. Con el martillo puedes hacer la roza (pero con cuidado)

SeKiSaN

» Karma: 475

» Fecha: 10/10/2008 23:14:07
Por cierto con una radial y disco de widiatambien se puede hacer y te quedara mas recto, ***as menos la pared, pero comeras mucho polvo. Cualquiera tiene una radial pequeña, ten cuidao con lo que esconda la pared.

pasmao

» Karma: 401

» Fecha: 11/10/2008 13:21:33

buenas,

tambien puedes alquilar una rozadora de doble disco , tendra hasta su aspirador, de diamante porque si pides uno de widia y no pillas con uno muy lucido igual te le dan para una baier o macroza que eso lo que hace es reventar el tabique como cuando hacen las rozas en obra.

Sino una amoladora con un disco de diamante si la parad la tienes lucida y con la mano de pintura y quieres que quede fino haces un corte primero recto en la direccion hacia el enchufe y otro paraleo a dos centimetros y uno 2,5 de profundiad, y si pones macarron de 25mm pues un poquito mas grande.

Luego con maceta y cortafrios o con un martillo electrico con un cincel, sacas lo que se te ha quedado entre los dos cortes que has dado consiguiendo asi una rozalimpia sin romper media pared porque habras heco los cortes rectos con la amolodora o rozadora

masloja

» Karma: 14.619

» Fecha: 11/10/2008 17:07:14

Lo de la rozadora esta muy bien pero si solo vas hacer unos pocos metros de roza, seguramente no te interesa alquilar una rozadora y con una maceta y un cortafrio puedes hascer la roza perfectamente. Ademas si tienes un poco de precaucion y hace rozas en horizontal puesdes evitar hacer muchas roza cogiendo un canuto del ladrillo y rompiendo solo cada 40 cm aproximadamente que es donde se une un ladrillo con otro y metiendo el tubo por el hueco del ladrillo. Para saber donde tienes que romper mete un metro por el hueco y ves hasta donde se mete el metro y marcas por fuera y haces otro agujero de modo que te evitas romper todo y de paso luego es mas facil tapar.

Un saludo y suerte con tu trabajo

hemis

» Karma: 1.964

» Fecha: 11/10/2008 21:52:07

Yo creo que la solución adecuada es la que te ha dado masloja y la forma correcta de hacerlo.

un saludo

dvm69

» Fecha: 12/10/2008 10:55:54

Muchas gracias por vuestros comentarios. Probare como dice masloja. Tengo que hacer varias. La que mas me importa es una que esta a media altura de la pared. la otra no se ve.

Luego para tamar que necesitaria, cemento? yeso?

dvm69

» Fecha: 12/10/2008 10:59:17

Voy a hacer unas fotos y las subo. En el caso que necesite algo como dice pasmao donde puedo alquilarlo. Por cierto, tambien tengo que hacer unacaja para tres enchunfes. Eso lo hago con una maceta y un cortafrio.

pasmao

» Karma: 401

» Fecha: 14/10/2008 00:17:50

buenas,

lo que te he dicho de la rozadora es como lo hacen los profesionales porque queda perfectocon la rozadora.

te sangraran por alquilarlo, asi que con una rotaflex de 125 o lo que tengas compras un disco de diamante para cortar la pared y te queda un corte limpio luego haces el otro corte al ancho del tubo y te olvidas si pillas el ladrillo en el sentido que estan las rayas porque sino lo estan la vas a preparar parda

y comprate una mascarilla de papel para el polvo independientemente como lo hagas que saldra bastante

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones