ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Sephora

» Karma: 1.303

» Vivo en Murcia y tengo 29 años

» Fecha: 16/05/2008 12:58

Hormigas aladas ¡¡Socorro!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 503

Hola a tod(@)s:

Vivo en un dúplex en la huerta y la cocina se me ha llenado de hormigas aladas. No son hormigas normales, son más grandes, negras, muy estilizadas y con alas, y no tienen pinzas. Tengo entendido que las aladas son machos y hembras que buscan aparearse y que si una hembra lo consiguiera, ella sola es capaz de crear una colonia entera. No quiero ni pensarlo, una colonia de hormigas en mi casa ¡¡aaaarg!! Tengo puesto un aparato antihormigas por ultrasonidos, "Radarcan", pero no le hacen ni caso, ¿estas hormigas aladas están sordas? Además, están como atontadas, no buscan comida, se quedan en la pared, revoloteando por la cocina, en el cristal de la ventana, pero no las veo buscar alimento. En cuanto salen, con Baygon verde las mato, pero al día siguiente otra vez, vuelven a salir por el marco de la puerta, juntas de la pared... Hemos tapado con masilla los agujeros por donde salían, pero encuentran otro lugar por donde salir. También hemos rociado la cocina entera con Baygon y la tenemos precintada desde ayer, pero no acabamos de erradicarlas, ya no sabemos que hacer y me veo contratando un profesional anti plagas.

¿Podéis ayudarme? Agradecería cualquier respuesta.

Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

Chulica

» Karma: 1.333

» Fecha: 16/05/2008 16:25:26

No sé cómo evitar las hormigas aladas, por aquí se dice que aparecen cuando llueven o cuando va a llover, luego suelen desaparecer.

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 16/05/2008 16:55:27
uff que chungo!

una vez hubo una plaga parecida en el barrio donde vivo y... aparecían a cientos. No picaban ni nada pero dan un asquito que no veas. Se te ponía en el pelo y todo, arggg
Suelen desaparecer, igual es por el calor.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 09:03:54
Hola Sephora, el mejor remedio que conozco es un insecticida nuevo, llamado Zum. Es muy potente, asi que te recomiendo aplicarlo cuando tengas que salir, dejando la casa vacía.

Un saludote.

Sephora

» Karma: 1.303

» Fecha: 21/05/2008 11:30:19
Muchas gracias a todos.

Fernando, ¿podrías decirme dónde puedo comprar ese insecticida?

Sigo guerreando con ellas, y ellas siguen guerreando conmigo. No hay forma de que desaparezcan.

tukur

» Karma: 963

» Fecha: 21/05/2008 21:39:10
el ZUM en el eroski de al lado de mi casa lo hay

tula1958

» Karma: 1.900

» Fecha: 22/05/2008 00:33:47
eso me pasó a mi también, pero como no vivia en la casa solo fin de semana me las encontré muertas...

yo también eche insecticida y por el suelo puse un veneno que usa mi suegra para las patatas , viene en un bote como de polvos de talco de colo verde y blanco a rayas y cuando volvimos estaban muertas....cuando llega este tiempo solemos poner estos polvos por los marcos de las ventanas y la puerta de la calle...y de momento no me han vuelto a salir.... ya os contare el fin de semana si me han vueelto a salir

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te parece muy complicado quitar el gotelé?

No
 Sí (89 % - 39 votos)
 No (11 % - 5 votos)
Ver opiniones