ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

jaime sierra

» Karma: 197

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 07/01/2008 14:50

humedades o goteras?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 758

Hola. Necesito la ayuda de todo el que me pueda orientar.

Hace dos años se terminó de consturir nuestra casa y nos fuimos a vivir en ella. En la sierra norte de Madrid.

Tras las primeras lluvias y nieves notamos como las esquinas de la pared con el techo tenian manchas como de agua y con el paso del tiempo se ponian negras y luego se iban extendiendo.En la pared exterior tambien salieron marcas de la humedad.

Despues de un año conseguimos que el constructor viniese y puso pasta asfaltica entre las tejas y los caballetes.

Dos dias despues llovió y parte de la pasta asfaltica chorreo por las paredes exteriores dejando lineas granates en estas. Las cuales aun están.

Despues de que se secaran las humedades interiores nos lo volvieron a pintar, pero.... hace un mes cuando llovio y nevó un poco han vuellto a aparecer y seguro que se vuelven a extender.

¿Son goteras o humedades? ¿Que se puede hacer? Hay algo que está mal hecho ¿verdad?

Por favor necesito saber si están obligados a rreglarnos todo.

Gracias

Os adjunto fotos.

Cambiar orden de respuestas

makadi

» Karma: 2.874

» Fecha: 07/01/2008 17:23:49

hola

Está claro que hay un defecto en la construcción osea que tienes todo el derecho a reclamar al constructor o al promotor y creo que durante el plazo de 10 años deben responsabilizarse. Eso si, te aconsejo que te hagas el pesado sino pasarán de arreglarte nada.

A ver si este enlace te sirve de ayuda para saber los plazos de reclamación y la responsabilidad de cada uno.

pulsa_aquí

Respecto a la manera en la que solucionar esas humedades, lo siento pero no tengo ni idea.

jaime sierra

» Fecha: 07/01/2008 18:18:10

Gracias makadi. Voy a forzar una reunion con constructor, aparejador y arquitecto para buscar una solución.

¿Alguien al que le haya pasado esto me podría dar algún consejo?

Muchas gracias

jaime sierra

» Fecha: 09/01/2008 01:01:49

Hola chicos. ¿Algún experto en este tipo de problemas que me pueda aconsejar más y para ir con las ideas bien claras a la reunion con aparejador constructor y arquitecto?

Muchas gracias

jaime sierra

» Fecha: 09/01/2008 01:02:54

Por cierto, el promotor creo que soy yo mismo porque yo compré la parcela para construir.

jaime sierra

» Fecha: 10/01/2008 22:40:05
nadie me puede orientar??

jaime sierra

» Fecha: 20/01/2008 00:29:24

Hola de nuevo.

Necesitaria que me contestárais a una duda porfa.

Si el aparejador me dice que es problema de la condensación, ¿me lo tendrian que arreglar igualmente? Yo creo que es causa de filtraciones que luego se condensan.

Gracias

grupovitruvio

» Karma: 1.141

» Fecha: 20/01/2008 21:48:39
hola Jaime
El origen de las humedades en un edificio es variado pero podríamos resumirlo en cuatro:
a) del terreno, por encharcamiento, nivel freatico alto.etc y penetran en los muros por capilaridad y empieza la humedad por abajo, también se notan los periodos de lluvias.
b)por avería en instalaciones de agua a presión (agua constante y limpia)o desagües (agua intermitente y a veces maloliente)
c)por lluvias, es intermitente y suelen estar localizadas en la parte superior del edificio o ventanas y puertas y naturalmente se nota mas cuando hay lluvias.
d) por condensación, pero a quien no lo considera autentica humedad.
Hay un caso un poco especial sobre todo cuando se "ve" el agua y es a la misma hora (vecino que se ducha a la misma hora, mas o menos), y cosas así y es el deficiente rejuntado de azulejos de baño o ducha.
En tu caso a mi me parece EVIDENTE que el origen es por lluvia , ya que no tienes una ducha en el tejado ni otras instalaciones de agua, el nivel freatico no llega tan alto ni la capilaridad tiene tanto poder. Y por condensación no me lo creo.
En las fotos que has mostrado, el remate del hastial esta hecho con una teja especial que venden para eso. Pero....da esos problemas que comentas. La práctica tradicional y mas segura es hacer una albardilla o sea una hilada sobresaliente de ladrillo debajo de teja normal y que hace de gotero para escurrir la mitad de la teja que tiene encima. La solución en tu caso sería desmontar el remate y montarlo como toca o desmontar el remate y color una buena impermeabilización.
Saludos

Mira estas fotos remate con ladrillo o con teja

jaime sierra

» Fecha: 21/01/2008 00:26:34

Muchisimas gracias.

Con estos argumentos podré ir a la reunión sabiendo un poco más.

En serio, gracias.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones