ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

amoisan

» Karma: 96

» Vivo en Dato no disponible y tengo 22 años

» Fecha: 26/08/2008 03:23

Humo de chimenea sale por la puerta

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.015

Hola, recien me he integrado al foro, debido a que tengo un problema bastante desagradable.

Tengo una estufa a leña marca Bosca y cada vez que la abrimos para cargar nuevos leños el humo sale como loco por la puerta de esta (hacia dentro de la casa), lo cual ya nos tienen desesperados debido a que el interior de la casa se llena de humo.

He intentado abrirla con el tiraje al minimo y al maximo, con viento y sin viento, pero sale igual el desagradable humo.

Ojala alguien pueda darme alguna opinion o solucion ya que estamos muy complicados con el tema.

Muchas gracias y saludos, Atentamente

André M.

Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 26/08/2008 08:14:28
No soy experta, pero si el tiro estuviera bien (no el del cassette, sino la chimenea propiamente dicha, es decir, el tubo que sube hacia arriba), eso no debería pasar.
Eso es más importante que la marca y modelo de la chimenea.
Por ejemplo, recomiendan que la salida esté 1,5 m por encima del punto más alto del tejado (o tejados vecinos, a menos de 5 metros).

empacho

» Karma: 4.580

» Fecha: 26/08/2008 20:39:17
has probado si la chimenea no tiene nada que la obtaculice?? En la casa de pueblo de mis padres un pajaro hizo un nido y la lio parda hasta que a mi madre se le ocurrio "mirar".... te pasa desde que tienes la chimenea??? sino lo de gata..y si no... es recta la chimenea???

Cucos

» Karma: 28.042

» Fecha: 07/09/2008 14:10:13
Si cuando pusiste la chimenea no te pasaba asegurate de que el tubo no este atascado si lleva codos limpialos bien a mi me paso eso y en principio sabiamos que estaba mal puesto aunque tiraba bien asi que lo levantamos mas y limpiamos los codos ahora ya no pasa saludos!!

cari

» Karma: 7.526

» Fecha: 17/09/2008 14:49:08

A mi me pasa lo mismo, me reboca el humo, si abro un poquito la ventana, no pasa nada, pero escapa el calor, yo creo que es un arbol de mi vecino que ha sobrepasado la altura demi chimenea. No estoy muy segura, porque tiene ratos que tira bien, sobre todo cuando lleva encendida varias horas, le pasa al principio, es como si estuviese fria, no se que solucion tomar. Habia pensado en poner un insert, pero me gusta ver el fuego sin cristales.

Tambien me han hablado de poner un estractor de humo en la chimenea, pero no se ni como va ni si es especial, ¿habeis oido algo sobre esto?.

Espero que nos podais ayudar a Amoisan y a mi.

amoisan

» Fecha: 18/09/2008 02:09:34

Hola, muchas gracias por sus respuestas, la verdad es que la estufa ya estaba instalada cuando llegamos a la casa. Por todo lo que han dicho yo creo que el problema puede estar en que el segundo piso de la casa que se ve en la foto debe estar muy cerca de la chimenea, son alrredor de 5 metros o 5 metros y medio. La otra chimenea que esta en la sala de estar que se ve a la derecha en la foto no presenta ningun problema. Si es que el tema de la distancia de al segundo piso no fuera el problema, ¿puede ser que la chimene este mala o alguna de sus piezas mal ubicada en su interior?

Muchas gracias por ayudarme porque de verdad que es terrible el temita del humo.

Saludos

mingus

» Karma: 9

» Fecha: 18/09/2008 03:49:48
Tenes que fijarte en el tiraje si me das las dimenciones de la estufa y la medida del tiraje , y el tipo de techo que tenes , si es a dos aguas ,o plano , y aque altura esta el sombrerete del tiraje del techo y que tenes alrededor del tiraje en un radio de 4 mts, yo te doy la solucion

itsanoblue

» Karma: 19.794

» Fecha: 19/09/2008 00:56:06

De vez en cuando hay que llamar al deshollinador para que limpie el tubo de la ximenea.

¿lo has limpiado alguna vez?

amoisan

» Fecha: 25/09/2008 06:11:38

Si claro que la estufa se limpia regularmente, ese no es el problema de ningun modo

Mingus a que te refieres con la medida del tiraje? gracias por tu ayuda una vez me digas eso de la medida del tiraje te doy las medidas, para dartelas todas juntas. recuerda que no entiendo mucho de estufas.

muchas gracias por sus comentarios

saludos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones