ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

amoisan

» Karma: 96

» Vivo en Dato no disponible y tengo 22 años

» Fecha: 26/08/2008 03:23

Humo de chimenea sale por la puerta

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.015

Hola, recien me he integrado al foro, debido a que tengo un problema bastante desagradable.

Tengo una estufa a leña marca Bosca y cada vez que la abrimos para cargar nuevos leños el humo sale como loco por la puerta de esta (hacia dentro de la casa), lo cual ya nos tienen desesperados debido a que el interior de la casa se llena de humo.

He intentado abrirla con el tiraje al minimo y al maximo, con viento y sin viento, pero sale igual el desagradable humo.

Ojala alguien pueda darme alguna opinion o solucion ya que estamos muy complicados con el tema.

Muchas gracias y saludos, Atentamente

André M.

Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 26/08/2008 08:14:28
No soy experta, pero si el tiro estuviera bien (no el del cassette, sino la chimenea propiamente dicha, es decir, el tubo que sube hacia arriba), eso no debería pasar.
Eso es más importante que la marca y modelo de la chimenea.
Por ejemplo, recomiendan que la salida esté 1,5 m por encima del punto más alto del tejado (o tejados vecinos, a menos de 5 metros).

empacho

» Karma: 4.580

» Fecha: 26/08/2008 20:39:17
has probado si la chimenea no tiene nada que la obtaculice?? En la casa de pueblo de mis padres un pajaro hizo un nido y la lio parda hasta que a mi madre se le ocurrio "mirar".... te pasa desde que tienes la chimenea??? sino lo de gata..y si no... es recta la chimenea???

Cucos

» Karma: 28.042

» Fecha: 07/09/2008 14:10:13
Si cuando pusiste la chimenea no te pasaba asegurate de que el tubo no este atascado si lleva codos limpialos bien a mi me paso eso y en principio sabiamos que estaba mal puesto aunque tiraba bien asi que lo levantamos mas y limpiamos los codos ahora ya no pasa saludos!!

cari

» Karma: 7.526

» Fecha: 17/09/2008 14:49:08