ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Ray1

» Karma: 742

» Vivo en Salamanca y tengo 31 años

» Fecha: 13/07/2008 13:50

Idea plato de ducha para la piscina

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 434

Tengo una idea que me ronda la cabeza y me gustaria saber opiniones.Pensaba poner el plato de ducha para la picina tal cual con una tipo arqueta o algo asi,pero directamente en la tierra para que chupara el agua,alguno me aconsejó que seria mejor enganchar al desague,como seria lo normal,pero llevar hasta el desague seria trabajoso,muy trabajoso.

PERO.......ayer se me ilumino la cabecita,en la otra esquina de la piscina,tengo cerca un pozo,no lo utilizamos apenas y cuando lo hacemos se seca enseguida,yyyyyy yo pensé ¿y si engancho el desague de la ducha que caiga al pozo?Lo unico seria prohibido ducharse con productos o jabones o cosas asi,lo que es para darte una ducha antes de meterte al agua o si tienes calor porque estas trabajando,de esta forma estaria tambien reciclando el aguaRisa,que me serviria para regar o lo que fuera,ademas al poner la ducha de ese otro lado la toma del agua tambien la tengo mas cerca ¿que opinais?

Ray

Cambiar orden de respuestas

JANDRI

» Karma: 3.226

» Fecha: 13/07/2008 16:59:04

hola ray...

pues me parece esa muy buena idea... mucho mejor, que lo que ya habiamos hablado antes, de verter directamente a la tierra... si no usas ningun producto en la ducha, que es lo normal en una ducha de piscina, simplemente agua, ese agua si cae al pozo, la puedes sacar para luego regar... y reutilizarla... la verdad que es una idea perfecta eh!!!!

un saludo, ALEX

Ray1

» Fecha: 16/07/2008 14:19:18

Si esque tengo una cabecita que no para !! je,je SonrisaLa idea tambien le ha convencido a mi marido,el otro dia miramos como hacerlo y la verdad nos es menos complicado de lo que pensabamos hacer antes,y tendremos desague para la ducha.

Tenemos ya limpiado y restaurado las losas antiguas que habia,pensamos poner el reborde lo primero que va a ir encima del antiguo,estamos mirando cuanto nos podria costar alquilar una mini escabadora un fin de semana para quitar toda la tierra que tenemos que quitar alrededor,porque lo de a palazo limpio nos pusimos para probar,pero no duramos ni una hora eso es muy costoso.

Queremos empezar hacer uno de los muros de contencion laterales ya que uno de los lados tiene ya la caida perfecta y no tendremos que quitar mucha tierra.

Queremos hacer tanto y tenemos tan poco tiempo que no damos a basto.

Ray

mare

» Karma: 80.273

» Fecha: 16/07/2008 15:58:58

Aunque no te conteste sigo de cerca tu obra,ya que veo andas bien encaminada con los aportes de toro forero.

Pero el tema alquilar una excavadora pequeña un fin de semana,piensatelo.

Ese tipo de maquina es muy peligrosa si no sabe llevarse y puede volcar facilmente,mira mejor de contratarla con un maquinista aunque te cueste algo mas caro te lo ahorras en disgustos y en perdidas de tiempo mientras empezais a manejarla y saber para que es cada cosa y como se monta y desmonta,este tipo de Mini excavadora suele estar a 35 €la hora con operario incluido y si no hay piedra y es solo tierra en un par de dias tienes el trabajo hecho y con mas seguridad.

La idea de desaguar en el pozo no usando gel en la ducha es buena.

Un saludo

mare

» Karma: 80.273

» Fecha: 16/07/2008 16:07:20

Se me olvidaba comentarte.

Tambien puedes optar por dejar un registro con una rejilla conectado a donde tengas otro desague general,como tienes que excavar y poner suelo puedes jugar a desnivelar un pco no necesariamente bajo la ducha,si no con desnivel para que el agua corra hasta llegar a la rejilla y desague,asi lo tiene uno de mis hijos y sin necesidad de poner plato,el agua corre buscando la rejilla de desague sin inundar otras zonas.

No se si aprecia bien,en la derecha de la piscina esta la ducha y lavapies en inox sin plato,un poco mas abajo utilizando los desagues de la propia piscina tiene una rejilla con un poco de desnivel el agua va directamente a la rejilla.

Ray1

» Fecha: 17/07/2008 17:41:06

Gracias Mare,la verdad que mi marido ya manejó maquinas de este tipo,gruas,elevadores ect por eso nos animamos a alquilarlas,aunque todavia no sabiamos cuanto nos costaban,nos habian dicho que unos 100 al dia y por lo menos con otros 100 con bicho dentro,osea operario jeje.Todavia no sabemos que hacer,porque uno de los lados se podria hacer a pico y pala porque ya tiene bastante caida y no habria que quitar mucha tierra,este fin de semana decidiremos y veremos si empezamos hacer la zanja para poner el muro de carga y separacion que queremos ponerle.Ya os iré contando.

La casa una pasada,me dan ganas de pegarme un tiro al ver la mia ,pero una pasada jajajajaja

Ray

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿El gotelé disimula todas las imperfecciones de las paredes?

No
 Sí (66 % - 49 votos)
 No (34 % - 25 votos)
Ver opiniones