Rosagraci, lo mas bonito y que mejor luz te da para los baños son los focos halogenos de 50w/12v, y lo yo haria y de hecho he realizado en mi casa es colocar un par de ellos que iluminen el baño en general, he colocado otros 3 que iluminan el espejo para maquillarse, afeitarse, etc, y luego he colocado otro dentro del interior del hueco de la ducha.
Ahora te cuento cada grupo de focos que he mencionado lleva una tecla diferente, es decir, con una llave enciendo los que denomino como iluminacion general del baño (he colocado dos pero vamos que para ir al inodoro lavarme las manos y poco mas tambien me valdria con uno), con otra llave enciendo los focos situados delante del espejo como a unos 25 centimetros, y con otra llave enciendo el que he situado dentro del hueco de la ducha, pero este foco lo he colocado estanco que no entra agua y ademas el trasnformador de alimentacion que es donde esta la tension peligrosa lo he situado retirado, fuera de lo que denominan volumen de prohibicion, de tal forma que no resulta peligroso que el chorro del agua de la ducha se me vaya al techo.
Y no hagas caso de los focos de bajo consumo que uno no va al baño a tirarse horas alli con las luces encendidas.
Y tampoco hagas caso de que si has pasado la inspeccion pertienete hagas lo que quieras, al fin y al cabo se trata de tu seguridad.
Y finalmente solo decirle a la gente que las luces de bajo consumo, son rentables cuando las luces estan encendidas horas, para espacios cortos de tiempo no son rentables, no se amortiza el precio de las bombillas (ojo de las buenas que las de los chinos es otro tema a comentar otro dia) y ademas cada vez que encendemos una bomilla de bajo consumo hay que contar que se multipilica el consumo casi por 2, en concreto x1,8.
Un saludo, ahhh si pones un planito te aconsejaria mejor.