♂ Xaviron
● offline
» Karma: 2.405
» Vivo en Alicante y tengo 36 años
» Fecha: 19/11/2008 13:10
Impermeabilizar DM
Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.275
Hola, me gustaría saber cómo se puede impermeabilizar el DM, qué tipo de productos hay, imprimaciones... etc.
Necesito hacer una pared falsa en el baño, con un arco, pero muy elaborado, con biseles, hendiduras, rebajes... y además irá pintado.
No me vale el pladur ni el aglomerado para eso.
♀ nydya
● offline
» Karma: 216.504
» Vivo en Coruña (A)
» Fecha: 19/11/2008 15:31:48
uysssss miedo me da jajajajaja. no, es broma; por lo que dices ya me estan entrando unas ganas inmensas de ver las fotos; yo no te puedo ayudar pero estare pendiente de la evolucion de tu proyecto q promete mucho.
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 19/11/2008 19:13:12
Pues quiero hacer algo así:
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 19/11/2008 19:20:33
Leche! le he dado a publicar en vez de a insertar foto, ¿ves tú el informático? jeje.

Si, ya sé que és un trabajón, pero me aburro, me sobra tiempo. Lo que no tengo es un duro, y eso retrasa mi proyecto de cocina virtual. Mientras tanto, con un tablero de 16mm y otro de 3, me apaño (coste 40€ más las pinturas o imprimaciones)
En lugar de fresar, haré cuatro niveles con los tableros de 3mm, pegando cada nueva capa con cola blanca y utilizando puntas sin cabeza. Ya me lo imagino terminado y puede ser la leche, y así continuo poniendo un trocito de Alhambra en mi cuarto de baño... barato barato
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 19/11/2008 19:32:54
por cierto, en la pared de la izquierda quiero poner esto... con otros colores...

La plancha de DM de 16mm irá cortada longitudinalmente por la mitad, así conseguiré un tablero de 244*61*3.2cm, grueso y resistente, quizá le haga unos calados y le ponga un plástico rígido con efecto esmeril detrás, así pasará parte de la luz a la ducha.
No sé, son ideas, pero necesito saber como tratar el DM primero.
♂ jose52
● offline
» Karma: 7.756
» Vivo en España y tengo 57 años
» Fecha: 19/11/2008 20:11:16
Hola xaviron
Siendo pinturas lo que utilizaras porque no vas a una drogería y te dirán como y el que te puede ir mejor, puesto que el D M como es cartón puedes tener problemas, nada de agua que se incha y deforma luego.
saludos
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 19/11/2008 20:47:55
Claro que se hincha, como Hulk, sin ponerse verde... espero....
Bueno, precisamente por eso mi pregunta, lo que me gustaría saber es si se puede impermeabilizar, el caso es que parece ser que se usa incluso para hacer cubreradiadores, por tanto el material es duro y resiste cambios de temperatura, y resecarse por el calor, y las gotas de condensación cuando hay exceso de humedad en la habitación.... PERO, con la imprimación o tratamiento adecuado. Eso es lo que me gustaría saber.
El trabajo que planteo es muy fácil de hacer en DM, y barato. Peroen otro material no sé cual, que se venda en tableros grandes (244x122) y con diferentes grosores, y no se dispare de precio, pues no sé. Dadme ideas por favor.
♂ borcadavedo
● offline
» Karma: 790
» Vivo en Asturias y tengo 23 años
» Fecha: 20/11/2008 00:03:39
Xaviron ai si que no te puedo ayudar,en ese tema ni idea.
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 20/11/2008 01:28:31
Se agradece la intención, Borca, coleguita
♀ eva44
● offline
» Karma: 35.253
» Vivo en Málaga y tengo 45 años
» Fecha: 20/11/2008 08:21:30
Hola Xavirón buenos días, me activo a éstoo que tiene muy buena pinta, además insisto que eres muy pero que muy creativo, y tienes una imaginación creo que portentosa jejejej
Un besazo

♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 20/11/2008 18:37:13
Gracias Eva, si tuviera dinero seguro que no sería tan creativo, jeje. La necesidad agudiza el ingenio.
Bueno, aquí os pongo un enlace pulsa_aquí bastante interesante, al parecer el DM es mucho más resistente de lo que algunos piensan, hay gente que incluso dice que es como si fuere cartón prensado, bueno, pues se equivocan.
Aguanta la humedad perfectamente, entre otras cosas. Claro está que no es sumergible, aunque parece ser que también comercializan DM hidrófugo.
Por tanto mi idea sigue en pie, voy a cogerme un trocito de DM, le doy una capa de imprimación selladora y dos manosde Barniz Acrílico al agua (antimoho, claro) y lo voy a dejar en la ducha una temporada, a ver que pasa.
Experimentar es la base para sacar conclusiones.
♂ jose52
● offline
» Fecha: 20/11/2008 19:00:05
Hola xaviron
El comentario de ayer es porque es que el DM se infla con el agua, pero seguro que con mucha agua, as mirado el contra chapado dan un resultado muy bueno y mas fácil de trabajar y por supuesto tiene variados gruesos , pero quizás tu lo quieras por lo liso que da el dm en sus caras pero también pesa mas y eso cuenta y como tea dicho una forera tienes mucha imaginación la imaginación al poder que es lo sullo
saludos
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 21/11/2008 12:30:26
El contrachapado me parece una opción muy seria a tener en cuenta, gracias. Me lo voy a plantear.
♀ eva44
● offline
» Karma: 35.253
» Vivo en Málaga y tengo 45 años
» Fecha: 21/11/2008 21:37:52
Xavirón te veo en casi todos los posts dando ideas, y observo que estas muy puesto en temas de bricolage además de informática, tendrias que abrir un post de "bricoinformatica" jejejej, eres un fénomeno.
Aqui tienes una alumna nueva
♂ maitevelasco
● offline
» Karma: 48.573
» Vivo en Asturias y tengo 43 años
» Fecha: 23/11/2008 18:22:31
Que preciosidad de baño vas a tener...No nos dejes con la intriga y danos novedades en cuanto puedas...Con el DM, como bien sabes, no vas a tener problema, pero no dudes en comprarlo hidrófugo, la diferencia en dinero es mínima.
Un saludín.
♀ PoshTuning
● offline
» Karma: 244
» Vivo en Cantabria y tengo 36 años
» Fecha: 27/11/2008 05:53:32
Hola Xaviron, casualmente entré al foro investigando lo mismo, y al igual que tú con presupuesto reducido jejeje!!!.
En mi caso era para una encimera, yo haré la prueba con un trocito , pero le daré de esos protectores de madera q supuestamente sellan. y lo tendré sumergido en agua.
tengo entendido q el DM es una mezcla de carton, madera y resinas, no sé si será cierto.
te iré avisando , y estaré pendiente de lo que encuentres tú.
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 28/11/2008 14:38:16
Hola, os pongo un nuevo render para que veáis más o menos la idea que llevo en la cabeza.

Aún no me he decidido sobre el DM o el contrachapado. El proceso será más o menos el siguiente:
Parte baja: un tablero grueso y resistente. Forrado con pequeños trozos de tablero de 3mm. imitando los azulejos de la pared, y pintados con la misma pintura (gris). Haré también las juntas como si de azulejos se tratara para imitar la misma terminación y que parezca azulejo.
Parte Central: La misma cenefa que en el cuarto de baño que todos pudisteis ver en pulsa_aquí
Parte superior: Marco fabricado con perfil de aluminio en forma de U. Plástico rígido transparente, con dibujo realizado con cinta adhesiva blanca plástica.
Había pensado en hacer calados y relieves... pero.... ¿¿quién limpia eso después?? Nada nada, hay que buscar lo práctico.
Creo que quedará bien. Aún no he modelado el arco que va a la derecha, en el techo.
¿Qué os parece? ¿Os gusta?
♀ jolabe
● offline
» Karma: 452
» Vivo en Navarra y tengo 60 años
» Fecha: 29/11/2008 18:56:53
Hola Xaviron! en casa hemos realizado varios trabajos con DM y estamosencantados......unas puertas de armarios, una encimera en el cuarto de la plancha, estantes dandoles la forma deseada.......
El tratamiento: un tapaporos y pintura al gusto, al agua o al aceite.
♂ Xaviron
● offline
» Fecha: 29/11/2008 19:23:19
Gracias jolabe, a mí personalmente me encanta el DM, así que voy a hacer lo de ensayo, prueba y error en el cuarto de baño. (Con la cenefa de papel de folios hice lo mismo, y ahí está, inmutable).
Creo que usaré el DM de todas formas, porque solo que me dure unos años y después se hinche, pues lo cambio, después de todo soy muy inquieto y me gusta renovar las cosas constantemente.
♀ Gely1133
● offline
» Karma: 66.469
» Vivo en Lugo y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2008 20:08:53
Hola Xavirón.Eres un "Crak".
Prueba a darle barniz marino,y luego sumérgelo en agua a ver que pasa.
Yo tuve muchos años en un baño una estanteria de humilde pino con barniz marino, y se duchaban los niños. Me cambié de piso y quedó en él, impecable.Cosa que no le pasó a un mueble de lavabo, que me costó una pasta, y me vendieron por antihumedad,
un saludo. Gely
♂ jose52
● offline
» Fecha: 29/11/2008 21:40:19
Hola Xaviron
Otra idea haber si te gusta como novedad, los azulejos con las esquinas romas no son vistas que yo sepa en sitio alguno y mira sera una novedad mas.
saludos jose 52