ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

UF

» Karma: 10.124

» Vivo en Córdoba y tengo 28 años

» Fecha: 16/08/2008 15:38

insonorizar una habitación para música

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 1.317

hola, vamos a comenzar las obras de nuestro piso en breve y nos gustaría saber cuál es la mejor forma para insonorizar una habitación q irá destinada a un miniestudio de música doméstico

gracias

Cambiar orden de respuestas

UF

» Fecha: 16/08/2008 15:44:50
una de las paredes daría ala exterior, otra al edificio contiguo y las otras dos restantes a otras zonas de la casa, no sé si influye esta distribución, pero la aporto por si es relevante

UF

» Fecha: 16/08/2008 19:27:44
nadie?

Empotrao

» Karma: 2.478

» Fecha: 16/08/2008 22:45:12

Hola UF! Puedes aislar acusticamente con planchas de corcho, colocadan entre listones de madera atornillados a la pared horizontalmente cada cierta distancia vertical y luego enlucir la habitación con frisos de madera. Y si vas a meter amplificadores etc, etc, creo que lo ideal sería utilizar una lana aislante para insonorizar y es ignífuga que se utiliza normalmente entre tabiques de pladur. SUERTE

UF

» Fecha: 16/08/2008 22:49:05

gracias empotrao, eso resistirá el sonido de una batería o una guitarra eléctrica?

no qiero q el vecino me mate a denuncias

Empotrao

» Karma: 2.478

» Fecha: 17/08/2008 09:19:31

Todo dependerá de los decibelios. No sé los vecinos que tendrás y sin ánimos de quitarte la ilusión, pero en una comunidad de vecinos normal y corriente, la denuncia sería isofacta. SUERTE

jose52

» Karma: 4.787

» Fecha: 17/08/2008 18:06:07

HOLA UF

Piensa en el suelo y techo, muy importate, pues de eso suelen criticar mas los vecinos, que de las paredes conjuntas o compartidas, siempre que no allán bebés, que entonces, tendrías PROBLEMAS. saludos

jose 52Sonrisa

UF

» Fecha: 17/08/2008 18:49:05

hola

explico: en mi edificio sólo hay dos pisos: el de mis suegros q es el primero y el nos vamos a construir mi novio y yo, q es el segundo. Arriba hay una azotea

pero justo la habitación q mi novio qiere usar para sus instrumentos, y he de decir q tiene casi de todo (batería, guitarra electrica acustica y española, bajo, varios tipos de timbales y darbukas, armónica, violín y varias flautas raras de esas étnicas) pues está en un lateral y pega con el edificio de al lado, así q creo q ese es mi mayor problema

los q me van a poner la tarima me han dicho q en suelo de esa habitación instalarán un aislante especial, pero q ese no sirve para las paredes, sólo para el suelo

el carpintero q me va a recubrir las paredes d estanterías, porq he edecir q además esa habitación van dos paredes con estanterías desde el suelo hasta el techo, una con armario empotrado y la otra, la q da a la calle, no tiene nada. bueno pues el carpintero me dijo q eso también aisla bastante el sonido

bueno, a lo q iba, lo q no sé es si el doble tabique de pladur con la lana esa epecial, cuánto puede alcanzar de anchura? es q temo q se me qede la habitación enana

gracias

BkBk

» Karma: 171

» Fecha: 17/08/2008 19:05:19

Hola, si buscas "aislamiento acústico" te saldrán varios post sobre el tema.

Nosotros para aislar un dormitorio de los "queridos vecinos" optamos por poner copopren pegado a la pared y luego un trasdosado de pladur, con cámara de aire intermedia y lana de roca entre los perfiles. Creo que perdemosunos 10 cm. en total. Tienes que cuidar el tema de los puentes acústicos, pero en tu caso si dices que se trata de otro edificio, al no compartir elementos estructurales no creo que te den problema.

Un saludo,

Bk

UF

» Fecha: 17/08/2008 19:06:59

gracias a todos

bk voy a ver en el buscador, gracias

aspot9

» Karma: 36

» Fecha: 17/08/2008 21:01:52

Hola UF. Yo tambien tengo um mini estudio en casa ,pero digital ( sinte ,cajas de ritmos etc.) Insonorice con espuma de poliuretano autoadesiva de 10 mm en 2 capas y tapice con tela. Lo utilizan como insonorizacion de havitaculos envehiculos. Pero si tu novio le da a la bateria y bajo analogicos lo mismo se queda corto o poner mas capas. Tendriais que preguntar.

Un saludo.

UF

» Fecha: 17/08/2008 22:06:43

gracias aspot9, la verdad es q le preocupa más a mis suegros q amí, pero no me gustaría estar a mal con nadie por el tema de la música

mi cuñado tiene el piano en la misma habitación pero en la planta de mis suegros y no tiene ningun aislamiento, pero claro, toca a horas "decentes" y una música más melódica

pero mi novio le da por el rock urbano, el duro y esas cosas y como los bomberos tienen los horarios trastocados, él no se da cuenta de q el resto de los mortales dormimos por la noche, trabajamos durante el día y nos echamos, si podemos, un ratito de siesta

bueno, a ver q apaño

lola68

» Karma: 34.842

» Fecha: 18/08/2008 10:19:17

Hola uff¡¡¡¡ No me deja contestar por el otro lao¡¡¡¡ aich....

Mira te comento, nosotros lo hemos hecho en el sótano, que es igual de complicao que arriba, te cuento. Ahh¡¡¡¡ cuidado con el armario empotrado, efecto pandereta¡¡¡¡

1º Revestir la pared con lana de roca, que doble como 5 dedos hacia el techo, Haciendo unión entre ellos con una cinta especial que venden y pegándolas a la pared con unas cosa que venden.

2º enfoscar esa pared, ahora yo tengo otro muro, pero puedes poner pladur, una cámara de aira de 10cm . OJO¡¡¡¡ el pladur no puede tocar la estructura de la casa¡¡¡¡ el sonido saldría disparado¡¡¡¡ Yo tengo sobre esta pared corcho proyectado, sale mejor que la madera y aisla de tooodo. Cuesta entre 20 / 30€ m2

3º Forrar el techo de PKB2, y después techo registrable de lana de roca.

4º Ventana doble acristalamiento, cristales de distinto grososr¡¡¡¡¡

5º La puerta NO CORTAFUEGO¡¡¡¡¡ NUNCA¡¡¡¡¡ con juntas estancas y marco enterizo, mucho cuidao con la puerta, yo aún estoy en ello. Pero puedes terminarla con planchas de caucho, salen de 1 m x 2x a 50€

6º MUCHO OJO¡¡¡¡¡ TODO CERRADO .... NO ENTRA AIRE¡¡¡¡¡ coloca un aire pero no de esos de pared¡¡¡ yo he puesto un casette que adsorbe el aire viciado y entra nuevo, además climatizador, lo agradeceras, sale carillo, pero merece la pena.

7º Bueno el suelo, yo ahi no tengo problema de na, pero lo puedes poner de madera. aisla y además pones moqueta, como la tienes que poner para la batería, pues la pones más grande.

Aic niña que pecha escribi¡¡¡¡¡¡ Si necesitas algo me lo dices eh?

Besotes¡¡¡¡ Nosotros tenemos dos JBL de 500w cada uno¡¡¡¡¡ y la verdad, la casa no retumba ni na, aunque lo que ponemos es menos w normal¡¡¡¡ o nos volvemos majaras¡¡¡¡ Pero la batería no se escucha tanto, algo, porque la puerta hoy.... creo, me la terminan de arreglar. Eso si, cuando te das cuenta seva un pastón en insonorizar eh?

Saludetes¡¡¡¡

saabman

» Karma: 1.762

» Fecha: 18/08/2008 17:15:15

Hola, no tengo mucha idea de insonorizar pero recuerdo de gente que para insonorizar usa unas planchas que son como gomosa, son de la marca Danosa, siento no serte de mas ayuda. recuerdo que la gente del tuning lo usaba para insonorizar los coches y evitar que tiembln las chapas y demás.

un saludo

UF

» Fecha: 18/08/2008 18:35:51

gracias lola, creo q sí q se va un pico, a ver cómo lo hacemos

saabman, gracias por tu aportación

estoy en conversaciones conun arquitecto, a ver q me dice, él y los constructores, claro

ya os comentaré

saabman

» Karma: 1.762

» Fecha: 18/08/2008 18:45:13

no hay de qué :)

aquí te pongo lo que te comentaba pulsa_aquí espero que te sirva de ayuda. un saludo

UF

» Fecha: 18/08/2008 19:16:57
muchísimas gracias saabman, así me hago una idea de lo q tengo q pedir y poner

lola68

» Karma: 34.842

» Fecha: 20/08/2008 11:02:37

Hola uff¡¡¡

Pues el arquitecto nuestro alucinó con nosotros y la constructora no te digo na¡¡¡¡ Pero si lo haces bien el sonido no sale.

La puerta al final blindada con otro panel macizo de pino sobre esta, juntas estanca (creo que se dice asi) y corcho proyectado en la junta con la parde, además de las gomas.

Piensa que es hacer una caja dentro de otra caja, donde una no toque la otra.

Saludetes¡¡¡

UF

» Fecha: 20/08/2008 11:52:44

gracias lola, ese ejemplo de una aja en otra caja y q no setoquen me h servido muchísimo para hacerme una idea de cómo debe ser. hasta ahora todo era una idea abstracta y confusa

mil gracias

adrodriguez

» Karma: 5.987

» Fecha: 20/08/2008 12:33:13

Hola a todos:

Hacía tiempo que no entraba por aquí, y aunque te han respondido bastantes dudas, vamos a ver si puedo ayudarte en algo más.

Ojo con no confundir insonorizacion con acondicionamiento; las soluciones que han apuntado tipo poner alguna espuma más moqueta pegada, eso básicamente lo que hace es absorber el sonido generado dentro, principalmente de alta y media frecuencia (por el espesor que no será mucho, simple física), con lo que bajas el RT60 global de la sala y atenúas las reverberaciones, da la sensación de sonido más seco, pero aunque ligeramente haga algo respecto a la insonorización (emisión e inmisión de ruido), poco será y el problema lo seguirás teniendo.

Respecto a la caja dentro de otra, es la solución ideal; piensa que el sonido se transmite de dos formas, por el aire y por la propia estructura del edificio. La primera es lo más sencillo de aislar, la segunda es lo más complicado y caro. Lo de una caja dentro de otra viene a ser hacer una habitación donde los puentes acústicos (uniones entre tu sala y el resto del edificio por columnas, forjados, tabiques, etc) los elimines de modo que quede una habitación "flotante" dentro de la original; esto en obra bruta es más sencillo de realizar que una obra acabada.

Otro detalle, las bajas frecuencias (bajos eléctricos, batería) son las más difíciles de aislar, precisamente porque tienen una longitud de onda mayor y más energía, con lo que habrás de realizarlo a conciencia si quieres atenuar bien.

Más cosas; piensa que el sonido se escapa (o entra) por cualquier rendija, por pequeña que sea, con lo que has de cuidar todos los detalles, no solo paredes, pues precisamente es donde menos problemas tendrás, por contra en puertas y ventanas es donde más habrás de esperarte (no bastan los dobles cristales; laminados, roturas de puentes, distintos grosores de cristal en los dobles, etc).

Y básicamente en paredes la mejor solución es como te han apuntado algo del tipo masa-resorte-masa, que hablando claro, es poner entre dos tabiques rígidos (las masas) un absorbente acústico (el resorte) ya sea el mencionado de Danosa, Copopren, o cualquier lana mineral (vidrio o roca) que suelen ser los más prácticos comparando rendimiento/costo.

Saludos.

adrodriguez

» Karma: 5.987

» Fecha: 20/08/2008 12:33:14

Hola a todos:

Hacía tiempo que no entraba por aquí, y aunque te han respondido bastantes dudas, vamos a ver si puedo ayudarte en algo más.

Ojo con no confundir insonorizacion con acondicionamiento; las soluciones que han apuntado tipo poner alguna espuma más moqueta pegada, eso básicamente lo que hace es absorber el sonido generado dentro, principalmente de alta y media frecuencia (por el espesor que no será mucho, simple física), con lo que bajas el RT60 global de la sala y atenúas las reverberaciones, da la sensación de sonido más seco, pero aunque ligeramente haga algo respecto a la insonorización (emisión e inmisión de ruido), poco será y el problema lo seguirás teniendo.

Respecto a la caja dentro de otra, es la solución ideal; piensa que el sonido se transmite de dos formas, por el aire y por la propia estructura del edificio. La primera es lo más sencillo de aislar, la segunda es lo más complicado y caro. Lo de una caja dentro de otra viene a ser hacer una habitación donde los puentes acústicos (uniones entre tu sala y el resto del edificio por columnas, forjados, tabiques, etc) los elimines de modo que quede una habitación "flotante" dentro de la original; esto en obra bruta es más sencillo de realizar que una obra acabada.

Otro detalle, las bajas frecuencias (bajos eléctricos, batería) son las más difíciles de aislar, precisamente porque tienen una longitud de onda mayor y más energía, con lo que habrás de realizarlo a conciencia si quieres atenuar bien.

Más cosas; piensa que el sonido se escapa (o entra) por cualquier rendija, por pequeña que sea, con lo que has de cuidar todos los detalles, no solo paredes, pues precisamente es donde menos problemas tendrás, por contra en puertas y ventanas es donde más habrás de esperarte (no bastan los dobles cristales; laminados, roturas de puentes, distintos grosores de cristal en los dobles, etc).

Y básicamente en paredes la mejor solución es como te han apuntado algo del tipo masa-resorte-masa, que hablando claro, es poner entre dos tabiques rígidos (las masas) un absorbente acústico (el resorte) ya sea el mencionado de Danosa, Copopren, o cualquier lana mineral (vidrio o roca) que suelen ser los más prácticos comparando rendimiento/costo.

Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones