Necesito información sobre la instalación del descalcificador de agua y de la osmosis inversa . Así como si sabeís precios orientativos de estos aparatos .
Hola:
Para su instalación necesitas donde tengas previsto situarlo, además del paso normal de agua, una toma de desague y una toma de corriente.
Sobre precios, dependerá del volumen del filtro de resina (y este dependerá de la dureza del agua en tu zona y cada cuánto pretendas hacer una regeneración del filtro. Deberías primero analizar el agua para que te indiquen el más adecuado) y sobre todo del tipo de cabezal; cronométrico o volumétrico. Llos primeros son más baratos, pero fijas el regenerado del filtro en un plazo concreto de tiempo, independientemente del volumen de agua filtrada. Los segundos, siendo más caros, la regeneración es tras filtrar un volumen de agua concreto prefijado. En viviendas habituales suelen emplearse los primeros, por economía y porque el consumo es más o menos constante. En segundas viviendas o similar, es recomendable el segundo, pues aun siendo más caros, no desperdicias agua, que sería mucha.
Saludos.
Hola! soy nueva en este foro y he llegado por casualidad después de buscar durante horas instrucciones de uso de descalcificadores por internet.
He comprado una casa que ya tenía instalado un descalcificador del tipo resina de 30l. pero no tengo ni idea de cómo funciona. He comprado la sal pero hasta ahí. No sé hacer nada más. Me podeis explicar cómo funcionan. He visto en las tiendas que todos son iguales (debajo del capuchón de plástico está la ruedecita con los números, el pitorro rojo y verde... o algo así).
yo tambien tengo esta valvula y tengo las instrucciones con palabras en el mando pero en realidad viene con dibijos y no lo se interpretar, agradeceria si las tuvierais para pasarmelas
Hola, yo quiero instalar un descalcificador en mi vivienda, volumetrico de 30 l. y el unico problemilla que tengo es el desagüe lo tengo un poquito alejado, pero creo que deberia ponerle una bomba para facilitarle el desagüe, esto es posible? el descalcificador lleva bomba para este menester?
Hola, en cuanto a sistemas descalsificadores los de resina o sal no son los mejores, existen sistemas antical sin mantenimiento que son mejores CALIONIC es uno de ellos. Informate bien del desperdicio de agua y de la composición del agua una vez hecho el lavado de sal.
El desagüe no debe de estar por encima del descalcificador, si está mas bajo no tiene mucha importancia ladistancia que tengas, eso si, deberás respetar un desnivel adecuado para la evacuación cuando regenere
El descalcificador no lleva bomba de expulsión, sirve la misma presión de la red
Yo tengo instalado uno hace dos años y funciona de maravilla no se a que te refieres con tener cuidado de su instalacion solo son dos cables sujetos a la tuberia, esplica un poco porque.
yo de sto no entiendo mucho solo te puedo decir queen mi comunidad, pusieron uno de estos electricos, de los que eliges el programa dependiendo del tipo de agua, con lo cual lo 1º es analizar el agua, como el tio que lo puso fue el ""presi"" y este no tieneni idea loinstalo pero no eligio el programa correcto estonces al pasar unos meses las tuberias de cobre se estan pichando por todos los lados ¿¿porque ?? porque el programa que el puso no es valido para el agua que hay en mi ciudad y lleva muchos fosfatos y estos se comen el cobre.
Resultado de todo esto hay que cambiar todas las tuberias del edificio completo y la empresa de cobre español no se hace responsable por estar la dichosa descalcificadora y al no instalatla un instalador autorizado ( que hubiera sido lo correcto este si tendría que hacerse cargo del problema) el seguro tampoco nos cubre ....... el ""presi pasa""... y al final nos va tocar pagarlo a nosotros..
peero vamos ya te digo que yo de esto no tengo ni idea
hola almulara , el descalcificador que se puso en mi comunidad no es el de sal es uno electronico(pero para toda la comunidad) , pero yo no lo he visto pq esta en el cuarto de maquinas asi que no se como es, solo te puedo decir que los ingenieros de cobre español han venido para ver pq el cobre se había pinchado por varios sitios y al ver que estaba instalado el aparato dijeron que era a consecuencia de esto. Segun le explicarón a mi marido en los descalcificadores electronicos hay que elegir un programa según la composicion del agua... ( Hay que analizarla) como aquí la persona que lo hizo era un aficionado eligió un programa al azar y el resultado es que el agua ahora lleva muchos fosfatos y estos se van "" comiendo "" el cobre, si las tuberias no fueran de este material no pasaria nada. Pero no me preguntes mucho mas porque yo no tengo ni idea de este tema. El resultado de todo esto es que ni siquiera el seguro se hace cargo y hay que cambiar todas la tuberias porque estan todas dañadas y por supuesto este señor se lava las manos...