ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

lucia217

» Karma: 1.089

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 22/08/2008 02:22

Instalacion enchufes en cabecero de madera

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 250

Buenas!!!

Soy nueva por aqui,a ver si alguna buena persona me puede ayudar.

Me he comprado una cama con un cabecero que va de un extremo al otro de la pared, me han comentado en la tienda de muebles que el que me monta el cabecero me hace un par de agujerillos pequeños en el cabecero para pasar de este modo solo los cables del enchufe ( que tendremos que empalmar antes para que lleguen) y luego ya que coloquemos los enchufes sobre el cabecero.

Hasta aqui lo entiendo, lo que no se es que clase de enchufes tengo que comprar para que me sirvan, ya que al pasar solo los cables por un agujerillo no pueden ser los tipicos enchufes, porque no tienen hueco,no??. Supongo que para instalarlos no seran muy complicados no? si alguien me pudiera explicar como se llaman este tipo de enchufes y como se instalan mas o menos... Se lo agradeceria un monton.

El cabecero tambien tiene instalado una luz,en la que viene ya el interruptor, entiendo que con alargar los cables del interruptor que tenemos a la pared con un par de apliques estara solucionado el tema no??

Como vereis no entiendo mucho pero necesito mucha ayuda.

Muchisimas gracias!!

Cambiar orden de respuestas

vop

» Karma: 132

» Fecha: 22/08/2008 09:41:50
Hola lucia,

Hasta que alguien te pueda dar más datos, te comento como me lo montaron a mi. Mi situación es parecida a la tuya, un cabecero grande con una luz en el centro.

Por un lado, extendimos los cables con unas regletas, de los cables de uno de los enchufes, con la regleta sacamos dos tomas, una para el propio enchufe montado en el cabecero y otra para el pnto de luz central.

En cuanto a los agujeros, a nosotros nos los hicieron "grandes" (es decir de un tamaño standard) para que de ese modo luego se pudieran meter los anclajes de los interruptores, si no os hacen los agujeros así, tendríais que hacerlos vosotros supongo o poner interruptores de superficie (pero no quedará igual de bien).

No tengo fotos aqui, te pongo un dibujillo de todo lo descrito antes.

En rojo los interruptores originales (tapados por el cabecero), en azul los nuevos sobre el cabecero, en verde los agujeros que nos hicieron.

Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (63 % - 26 votos)
 No (37 % - 15 votos)
Ver opiniones