ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2005 16:29

instalar calefaccion

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 2.480

Hola estoy pensando en instalar la calefaccion mixta (alor y agua) y de gasoleo, me pueden decir si puedo hacerla yo y como seria la instalacion gracias
Cambiar orden de respuestas

fco

» Karma: 16.328

» Fecha: 17/10/2005 21:34:38
el tema lleva mucho trabajo pero bueno que cada uno puede hacer lo que desee y seguro que puede. yo te diria que mirases el sistema de radiadores de bajo consumo electricos dan buen resultado la instalacion es mas sencilla y existen modelos con programadores diarios. yo conozco los de ROYAL.

kachirulo

» Karma: 1.202

» Fecha: 18/10/2005 02:06:50
hola, supongo que tu podrias hacerla, pero no debes olvidar que si la instalas de gasoil o gas, existe mucha normativa que cumplir por que son combustibles, en el caso del gasoil por ejemplo el deposito debe ir separado de la caldera por un tabique. tampoco deberias olvidar, que aun en caso de que la hagas tu tienes que darla de alta en industria y eso solo puede hacerlo un instalador autorizado. tambien debes de calcular las kilocalorias hora en cada cuarto, dependiendo de los metros cuadrados que tenga, de la orientacion del piso, del tipo de ventanas que tengas. no es que quiera ponertelo dificil, pero como te decian arriba tiene su complicacion, si te animas y tienes algun problema comentalo seguro que alguno te podremos ayudar un saludo

salvatore

» Karma: 5

» Fecha: 18/10/2005 12:50:38
gracias por las respuestas, una cosa en cuanto ala separacion del deposito me comentaron que si la distancia es superior a 1 metro no es necesario tabique, es cierto? y en cuantoa ala instacion del gasoleo y la puesta enmarcha de la caldera pasran del servicio oficial, para la instalacion de radiadores, tuberias y demas que no es gasoleo es necasario certificado?. Gracias

kachirulo

» Karma: 1.202

» Fecha: 18/10/2005 19:59:12
la separacion depende de la normativa que tengas en tu comunidad pues como siempre la administracion en cada lugar ve las cosas como quiere. los del servicio oficial de la caldera te hacen una puesta en marcha de ella cuando tengas todo acabado, pero ellos no te daran un "boletin" para dar la calefaccion de alta en industria, tanto para el combustible como para la calefaccion, por que es una instalacion nueva. la verdad es que cada dia lo hacen todo mas complicado. un saludo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones