ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

cristiglis

» Karma: 36

» Vivo en Soria y tengo 47 años

» Fecha: 18/05/2008 20:14

instalar un "solartube"

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 463

deseo instalar un "solartube" para que entre luz natural en mi dormitorio pero se tiene que agujerear el forjado de mi piso y el tejado del bloque.¿es complicado?

¿hace falta autorización d los vecinos y del ayuntamiento?

como se rompe un forjado, me imagino que es complicado no?

muchas gracias por orientarme

Cambiar orden de respuestas

serpico

» Karma: 1.681

» Fecha: 19/05/2008 08:53:13

Hola cristiglis. Por el mismo motivo, al ser parte de la estructura del edificio, seria necesario el estudio de un tecnico, lease arquitecto o al menos aparejador. Normalmente no se hace, pero en este caso como existe una comunidad de por medio te lo pueden exigir, ademas creo que seria bueno por tu seguridad. Yo hice algo parecido, para conectar dos trasteros con el piso por medio de una escalera de caracol. Tuve que romper el forjado para el hueco (120 x 120) de la escalera y la comunidad me autorizo a ello, siemprey cuando presentara un informe favorable de un arquitecto. Asi lo hice, pero con un aparejador. Me aceptaron la obra al presentarlo. T e he de decir que lo que yo habia previsto, tengo una buena formacion tecnica, y estando de acuerdo el contratista lo modificó el aparejador por cuestiones de seguridad.

Un saludo

Un saludo

nlle

» Karma: 1.298

» Fecha: 19/05/2008 08:47:41

En mi caso, al ser una vivienda unifamiliar no tuve que pedir permiso a nadie. Dependera del trayecto que tenga que hacer el tubo, si vives en una buhardilla es más simple que una ventana de tejado. Hay dos o tres marcas que se dedican a esto y con diferencias de precios, así que mi recomendación es que les llames y te dejes asesorar porque ellos mejor que nadie saben los requisitos que hay que cumplir.

Además aunque son parecidos procedimientos con alguno se consigue más luz que con otros. Yo lo puse en una escalera y estoy muy contenta. Un saludo,

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 19/05/2008 01:48:58
Lo que quieres hacer es complicado, porque, además del ayuntamiento, es obligatoria la autorización de todos los vecinos por unanimidad, porque afecta a partes estructurales del edificio que son de todos. ¡Suerte!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones