ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

dromedaurio

» Karma: 90

» Vivo en Coruña (A) y tengo 31 años

» Fecha: 06/10/2008 13:20

Instalar venecianas sobre marco de aluminio

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 445

Buenos días a tod(@)s, aprovecho para iniciarme en este foro del que tanto he aprendido últimamente, y agradecer a tod(@)s los que con vuestras experiencias aportais esas respuestas que muchas veces nos sacan de apurillos ;)

No me lío más. Al grano.

Mi pregunta es sencilla; tengo la idea de instalar unas venecianas de madera en un salón, y las que he estado viendo tienen dos enganches en la parte superior, que supongo que sirven para colocarlas de una forma sencilla.
Mi problema es que la superficie sobre la que van a ir colocadas es un marco de aluminio, con lo cual el taladro queda descartado.

¿Existe algún tipo de soporte, gancho o similar para estos menesteres? Obviamente debe proporcionar buena sujección, no es plan de tirar de la cuerda para subir la cortinilla y que se vayan los ganchos a... :D

Un saludo, y muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

hemis

» Karma: 1.964

» Fecha: 06/10/2008 19:46:21
Taladra el aluminio y mete unos roscachapas

maitevelasco

» Karma: 12.533

» Fecha: 07/10/2008 02:47:30

A ver ...por lo te quiero entender quieres atornillar las Venecianas al marco o a las hojas de las ventanas de alumino, o ¿ lo entiendo mal?. Si no fuera el caso puedes atornillas al techo o encima del marco (o caja de persiana si existíera) .

Yo me pensaría taladrar el aluminío y más si es de rotura de puente térmico (rpt)para colocar cortinas, ya que romperías el puente que es el que"no permite" el contacto de la cara externa con la cara interna del perfil ( el aluminio es conductor), con lo que la ventana puede darte problemas de condensación si se produce choque térmico.

Vuelvo a leerte y no veo claro si van atornillanadas a su propio marco de alumnio o a la ventana.

Si me lo me lo aclaras te digo lo que sepa.

dromedaurio

» Fecha: 07/10/2008 08:57:21
(@)Hemis, prefiero buscar alguna alternativa al taladro, si es posible.

(@)maitevelasco, entendiste bien, quiero colocar las venecianas sobre el propio marco de aluminio, y por razones como las que has expuesto, busco alguna solución para no tener que agujerearlo (el aluminio de la ventana).

Las venecianas NO llevan su propio marco, son simplemente unas láminas de madera con un sistema de cuerdas, y con dos ganchitos en la parte superior para colgarlas donde sea, en mi caso, sobre el marco de aluminio de la ventana, ya que éste llega hasta el techo y no hay pared sobre la que pueda hacer dos preciosos agujeros Sonrisa

Espero haberme explicado mejor, y muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

aidaba

» Karma: 96

» Fecha: 07/10/2008 10:20:57
Entiendo que no puedes sujetarlas al techo?

dromedaurio

» Fecha: 07/10/2008 12:38:00
(@)aidaba: Poder si que se puede, de hecho es una opción. Pero antes de eso, estaba buscando algún sistema para colgarlas directamente del marco de la ventana.

Un saludo.

maitevelasco

» Karma: 12.533

» Fecha: 07/10/2008 15:50:48
Lo único que creo podrías hacer es pegar un gancho en la ventana y enél colgar las venecianas. ¿Sabes a que ganchos me refiero?.Los venden en cualquier ferretería y vienen con su propia cola, pero te recomiendo le pongas algo más de pegamento. Eso sí si algún día los quitas te quedará el "pegote" de la cola. Y tienden a despegarse con el paso del tiempo (yo los tengo en mi cocina).

69jesus

» Karma: 252

» Fecha: 18/10/2008 19:00:39

las ventanas de aluminio siempre tienen una parte sobre la que vas a poder atornillar con firmeza entre el junquillo que sujeta el vidrio y la zona de los herrajes si utilizas los tornillos apropiados seguro que te queda bien

69jesus

» Karma: 252

» Fecha: 18/10/2008 19:09:20

maitevelasco, sin animo de ofender, la rotura de puente termico consiste en separar la parte interior del aluminio de la exterior para que estas puedan estar a temperaturas distintas y asi conseguir un mejor aislamiento. Esto se hace intercalando unas tiras de poliamida entre ambos perfiles, en sentido longitudinal

por lo que poniendo un par de tornillos estos agarrarian mejor al tener mas capas de perfil y no perderia su capacidad de aislamiento a no ser que llegase con los tornillos a la parte exterior, cosa poco provable. un saludo

dromedaurio

» Fecha: 20/10/2008 08:18:43
Bueno, muchas gracias a tod(@)s, creo que lo que haré será atornillarlas en el techo, dado que taladrar el aluminio no me parece una buena idea, y lo de los ganchos (que era mi opción inicial) lo tengo cada vez menos claro.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones