ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

naibirak

» Karma: 117

» Vivo en Cáceres y tengo 55 años

» Fecha: 14/08/2008 13:52

instalar y cambiar grifo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 377

La exposicion de los hechos: Enel patio de luz de mi casa, me dejaron un punto de fontaneria, por si en su momento queria poner un grifo, y enotro orden de cosas en unaparcelaque utilizo de graraje,hay un grifo de los antiguos, que queda mu majo, pero para enchufar mangueras y demás artilugios no vale, le conecto una manguera estrecha que cada dos por tres se acaba saliendo.

La pregunta:

Vale para ambos casos cualquier grifo standar? (en dos centros comerciales he visto que ponia 1/2").

¿es dificil la instalacion?, pues he visto algunos post pero no me aclaro, por ejemplo en el de mipatio veo que sobresale una especie de tuerca de la tuberia, no se que materialnecesito, ¿soplete?, o lo que realmente necesito es avisar a un fontanero jajaja, bueno un saludo a todos y gracias anticipadas

Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 15/08/2008 12:25:05
En principio, no necesitas soplete, a lo sumo una "llave grifa", es una herramienta similar a una llave inglesa, pero más fuerte y con un sistema algo diferente, que sirve para apretar bien todas las piezas de fontanería. No son caras.
Con maña a lo mejor puede servirte una llave inglesa grande...
Creo que la rosca para todos los grifos es estandar, al menos así ha sido en todos los que he cambiado (a no ser que el antiguo lo sea demasiado y no siga estos estándares).

jose52

» Karma: 4.787

» Fecha: 15/08/2008 17:29:17

La tuerca que tienes debe de ser un tapon que se saca con una llave, puede ser grifa, o inglesa, y si el grifo antiguo, la rosca es muy grande puedes poner una pieza que sirve de intermedio, entre el que tienes y el que pongas.

saludos

naibirak

» Karma: 117

» Fecha: 16/08/2008 21:11:31
Gracias por la indicacion, o sea que directamente quito la tuerca que asoma y pongo el grifo, con el platico este para que ajuste, la verdad es que pense que podria encontrar algún tutorial de estos con fotos y demás, pero no encontre nada saludos

empacho

» Karma: 4.580

» Fecha: 18/08/2008 12:57:13
NO OLVIDES CORTAR EL AGUA ANTES DE QUITAR EL TAPON!!!!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones