ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

wuzzle

» Karma: 2.351

» Vivo en Valencia y tengo 24 años

» Fecha: 06/09/2008 18:27

intento de restauracion con vuestra ayuda

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.375

uenas tardes!!
Me presento, soy Wuzzle y necesito que me echeis una manita...
Desde siempre me han gustado los muebles antiguos y como ahora tengo vacaciones me he animado con esta mesita de noche que era de mi abuela.
Veo que aqui haceis cosas muy bonitas, asi que si me podeis orientar...
A ver la mesita en cuestion creo que solo tiene capas de barniz por lo que el primer paso a seguir seria ¿decaparla?
Contarme un poquito como va el proceso.
Gracias por todo de antemano. Un saludo!!
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 06/09/2008 22:06:06

Hola wuzzle. Es que te has olvidado de poner la foto de la mesita, asi sería mas fácil. Seguro que Anavaz, te dice que es la experta restauradora.

Pero lo primero que tienes que hacer es decapar. Yo lo hago con decapante Mongay 5 aros. Ya te iremos diciendo, al ver la foto.Es que lo m´s importante es ver que es lo que hay debajo del barniz, si hay buena madera o no.

un saludo Gely

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 06/09/2008 22:39:51
ya te ha dicho gely algo muy importante , la marca del decapante que no todos son igual de efectivos , cuando puedas pon la foto , es mas facil opinar cuando se vé la pieza a restaurar , ahh , bienvenida .

wuzzle

» Fecha: 07/09/2008 12:06:22

buenos dias!! NO es que me olvidara poner la foto xic(@)s es que no me dejaba, no tan siquiera responder a mi mensaje...en fin, aver si hoy tengo mas suerte.

Ahi va la foto:

wuzzle

» Fecha: 07/09/2008 12:15:38

Bien!!por fin pude!!

Gracias por las repuestas xicas y por la acogida. Ays que me puse de mal humor ayer al ver que no habia tu tia que me dejara poner la foto ni nada jajja. Bueno me espero a que me digais si sabeis que madera es (yo creo que es buenay que el resultadomerecera la pena) y como lo hago.

Sois muy amables y deciros que eme encanta todo lo que gaceis de que me he dado una vuelta por vuestros mensajes y son tremendos jeje.

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 07/09/2008 13:29:13
que bonitaaaaaaaa , ay como me gustan los muebles de esa epoca , la mesita está en buenas condiciones aparentemente , esas manchitas blancas que se ven , son en realidad manchitas o agujeritos ?? , es necesario saberlo por que puede ser carcoma y si es así hay que acabar con ella , cual es el acabado que has pensado darle ?? , veras , si piensas lacarla , no es necesario decapar , con lijarla muy bien seria suficiente , pero si el acabado es con barniz , lo primero que tienes que hacer es decapar , seguidamente y suponiendo que las manchitas sean carcoma , inyectar un buen producto , taparla con un plastico y esperar una o dos semanas antes de seguir , si quieres pintarla lo dices y te digo como .

1133

» Fecha: 07/09/2008 13:37:00
Hola wuzzle. Villisa opina igual que yo, que depende del acabado que quieras darle. y lo primero mirar si son manchitas de la cámara o polilla. Es que he ampliado la foto y me parece algo de mancha del objetivo, pero no sé. Ya te iremos diciendo entre todas, te lloverán las ideas. un saludo Gely

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 07/09/2008 20:14:21

Hola wuzzle, bienvenida al foro, te lo vas a pasar genial. Te digo lo mismo que la chicas, y si quieres saber el paso a paso de todos nuestros trucos para restaurar, pásate por el post "por fin restauré un mueble". Si quieres pintarlo tambien hay un par de post de Gely , "cambiemos la imagen del taquillón" y "a ver si os gusta mi silla tuneada" que te explican todos los trucos y pasos.

Estos post quedaron genial porque todas las locas de la restauración, subimos ahí nuestrotrucos y avances, si les echas un ojo aprenderá un montón.

Un beso.Sonrisa

wuzzle

» Fecha: 08/09/2008 10:18:21
Gracias a todas por el interes. Vereis los agujeritos la mayoria son de carcoma, por lo que si me va a tocar dejarla en cuarentena.
El acabado, yo que no entiendo mucho y no se como se llama lo que quiero... habia pensado en dos cosas o bien dejarlo natural, sin que tenga tanto brillo (que no se como de dira) o bien pintarla blanquita (esto es decaparla en blanco???).
Vosotras que sois unas artistas seguro que me aconsejais mejor.
De todas maneras, la mesita aun esta en casa de mi madre y hasta que no la recoja no pudeo hacer nada. Asi que mi aventura en el mundo del intento de restauracion empezara con el cabezal y los pies de una cama que tambien tengo de mis bisabuelos. Ahora en un rato os pongo fotos para que me digais que os parece, ya que supongo que los pasos a seguir seran los mismos.
Ale pues ahora nos "vemos".

wuzzle

» Fecha: 08/09/2008 10:41:10

Aqui van las fotos de la cama. Me falta el cabezal pero es que es enorme y aun no lo he podido traer a casa. ¿Que os parece?a mi esta cama me encanta... La pintaron en blanquito para mi madre cuando era pequeña, y luego segui durmiendo yo en ella las veces que me quedaba en casa de mis abuelos. Que de recuerdos... En fin, con esta tambien toca decapar y cuarentena porque seguro que tambien tiene carcoma

Un saludo!.

wuzzle

» Fecha: 08/09/2008 10:41:55

1133

» Fecha: 08/09/2008 15:09:50

¡Por DiosWuzzle, que cama más bonitaaaaaa!.¡que pasada!

.Esa si que ofrece un montón de posibilidades.Yo la pondría en blanco roto, con las esquinas lijadas ,para que se viera la madera de abajo y una pátina bonita. Es ideal para un estilo provenzal o romántico. Me chifla,me chifla. Ya te iran dando más ideas las "niñas".un besiño.gely

wuzzle

» Fecha: 08/09/2008 16:05:45

Que bien Gely!! me alegro de que te guste!! para mi es que tiene mucho valor sentimental y la veo con buenos ojos jajaja.

Mirar ,os enseño como va quedando. Estoy en la fase de decapado aun(que se me acabo el producto) pero asi vais viendo lo que habia debajo de esa manita de pintura.

No veiais lo que me esta costando quitar la pintura de las zonas contorneadas jajaja en que berejenal me he metido. Pero lo hago contenta porque se que el resultado merecera la pena.

Un saludo!

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 08/09/2008 17:00:08
Preciooooooooooosa la cama, te va a quedar preciosa, ya verás.

anavazvaz

» Fecha: 08/09/2008 18:04:30
Hola chicas. Wuzzel, aquí viene la sosita del grupo. Me rechifla la cama y creo que es mil veces mas bonita en color madera. No me hagas mucho caso, que yo tengo debilidad por la madera natural. Animo que te quedará preciosa.

anavazvaz

» Fecha: 08/09/2008 18:06:21

Me olvidaba de decirte que para las esquinitas y los tallados puedes usar un cepillito de alambre (siempre con cuidadito y en el sentido de la veta). Y despues repasalo con un bisturí o con la punta de un cuchillo. Te quedará genial.

wuzzle

» Fecha: 08/09/2008 19:25:08
Gracias majas! Pues el acabado es una de las cosas que no tengo claras... pero sobre la marcha ya lo ire viendo.
Gracias por el apunte Ana, mañana ire a comprar el visturi porque hay huequecilos que tela...
Ya os pondre mas fotitos en cuanto que la faena este mas avanzada y os enseñare la parte del cabezal que falta.Sonrisa

ylj

» Karma: 1.754

» Fecha: 08/09/2008 21:05:50
Buenoooo, qué cama! la mesilla es bonita, pero la cama es un maravilla! Yo también soy partidaria de dejar la madera en su color, pero la verdad es que vista en blanco también quedaba muy bonita, diferente. Me activo para ver cómo te queda todo, ánimo!

ptrejo

» Karma: 389

» Fecha: 08/09/2008 23:27:16

Diooooooooosswuzzle, ¡qué maravilla de cama! ¿cúantos años tendrá? ¡es fantástico poder restaurarlo! Le pondrás todo el amor del mundo al tratarse de algo tan familiar Enhorabuena yánimo. Me activo para no perder detalle.

Besitos.

nydya

» Karma: 158.311

» Fecha: 09/09/2008 00:15:02

yo solo puedo decirte lo mismo: PRECIOSA tanto la cama como la mesita, la cama tiene un trabajo precioso y la mesita me encanta lo de las dos puertas, yo no las tengo visto.

animo q luego sentiras el placer de decir: lo he hecho yo.

teresafaraldo

» Karma: 5.046

» Fecha: 09/09/2008 08:20:24
Hola wuzle La cama es preciosa yo miraria como es la madera al natural si es bonita ,que por los años que tiene,debe serlo, la dejaria vista UN truco para lijar las partes torneadas ,que me enseñaron en clase,despues de darle con el cepillo de alambre fino ,lte haces una trenza con lana de acero 000 y tres cabos de algodon en cada trozo pones un poco de lana de acero con un cabo de algodon y con los tres haces la trenza la atas por los dos lados y la mueves con las dos manos Asi puedes lijar las partes torneadas con gran facilidad la mesilla tambien es muy bonita un saludo y bienvenida Teresa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones