ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

arhuanú

» Karma: 5.719

» Vivo en Málaga y tengo 35 años

» Fecha: 18/07/2008 15:55

jardineras paso a paso

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.682

Hola, pues sigo haciendo cosillas en mi casa y quería poner el post para q sirva de ayuda a los demás.
He hecho unas jardineras con lamas de parquet de pino para el patio, y este es más o menos el proceso q he seguido.

Bueno, una vez tengamos el diseño d lo q queremos hacer, empezamos cortando las lamas al tamaño apropiado.

Despues encolaremos el machihembrao de la lama y las uniremos.tantas lamas como altura queramos q tenga la jardinera. Si queremos reforzar la union, pondremos un liston encolado y claveteado.

TEniendo en cuenta q el principio de la lama tiene una hendidura y el
final un saliente, habra piezas q se nos quedan con huecos y otras con
un trozo fuera del tamaño de la lama, entonces cortamos el saliente y
con ese pedazo rellenamos la hendidura.

Cambiar orden de respuestas

DOSYTRES

» Karma: 442

» Fecha: 09/08/2008 00:06:22

Que manos tienes! me han gustado mucho

besos!

Inmica

» Karma: 17.485

» Fecha: 08/08/2008 12:49:21
jooo !!! que chulooo!! que manos tienes!!! felicidades! me activo para que no se me pierda!!!

arhuanú

» Fecha: 21/07/2008 09:27:25
Gracias el tablas, pero esto es una tonteria al lado de las cosas q tú haces en maderaBostezando . Un saludoRisa

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 20/07/2008 19:32:27

¡¡felicidades arhuanú!!

te ha quedado un trabajo y un rincón precioso

arhuanú

» Fecha: 18/07/2008 19:30:21
hola txatxe, mira la tarima de pino estaba a 11,95 creo recordar el m2, el paquete salia a unos 17 euros, y venian 5 lamas de 14cm de ancho por 2 m de largo, por 21mm de grosor. Empleé 3 paquetes para hacer las 5 jardineras de la foto, unos 50 euros, el lasur me costó 14 euros el bote de 1 kilo, y entre listones varios y tornillos, habran sido en total unos 90 euros. ten en cuenta q los suelos los he hecho con recortes q tenia, asi q deberias sumar la madera q te cueste además. Un saludo.

TXATXE

» Karma: 21.538

» Fecha: 18/07/2008 17:24:24
hola arhuanu, te han quedado muy bien, te ha salido caro el material?, yo estuve mirando listones de pino tratado y me salia bastante caro, un saludo.

arhuanú

» Fecha: 18/07/2008 16:02:39
por ultimo para hacer el suelo utilizamos una pieza de madera o aglomerado forrado de plastico, para protegerlo de la humedad. Dejaremos ranuras de drenaje.para q salga el agua q sobre.
Y bueno ya la tenemos terminada , ahora a llenarla de plantitas.

arhuanú

» Fecha: 18/07/2008 16:00:59
luego forraremos la jardinera con plastico, o con cualquier otro material q la proteja yo aqui usé el plastico de las bolsas de sustrato, poniendo la cara negra hacia fuera.

debajo de la jardinera usamos unos listones q servirán de soporte al suelo y harán de patas, dejando hueco para q corra el aire debajo. PAra proteger estos listones les pongo una patitas de plastico, de la q se ponen en las estanterias, asi no estan en contacto directo con el suelo.

arhuanú

» Fecha: 18/07/2008 15:59:26
Ahora lijamos los cantos para dejarlos suaves

Bueno una vez tenemos el cajon terminado, lo protegemos con un par de manos de lasur, o barniz, o aceite de linaza, lo q más os agrade, yo para estas usé lasur tintado. Usé dos colores para conseguir el tono q me gustaba.

arhuanú

» Fecha: 18/07/2008 15:57:35
Hacemos el paso anterior hasta conseguir los 4 lados de nuestra jardinera.

ahora procedemos a la union de los tableros, eso ya es facil, los presentamos en forma de cajon, y empezamos a atornillar cada pieza con su lateral, como las lamas son de 21mm, he usado tornillos de 4,5cm.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones